2 minute read

Libro la heredad

Next Article

Jueces 6:El ángel de Dios se le apareció a Gedeón y le dijo:¡Qué fuerte y valiente eres! ¡Por eso Dios está contigo!

La posible pérdida de un bien o una heredad son peticiones de oración que escuchamos en la iglesia, hay promesas en la biblia que aprendemos y las declaramos en nuestra vida, pero muy pocos logran cumplirla.

Los madianitas por siete años subían y atacaban a los israelíes, destruía el producto de la tierra y no dejaban sustento alguno, entraban como langostas en multitud y devastaban la tierra.

Pero la pérdida mayor no era sus cosechas o sus tierras era que ya estaban acostumbrados a perder.

Jueces 6:15 Gedeón le preguntó a Dios: Pero mi Dios, ¿ cómo podré librar a los israelitas? Mi grupo familiar es el más pobre de la tribu de Manasés, y yo soy el menos importante de toda mi familia.

La pérdida no es algo que queremos experimentar en nuestras vidas pero si debemos considerar por medio de la palabra de Dios. ¿Por qué nos sucede?

Jueces 6:1 Después los israelitas volvieron a pecar contra Dios, así que durante siete años Dios permitió que los madianitas los dominaran.

Jueces 6: 8 y Dios les envió un profeta para que les dijera:

«El Dios de Israel los sacó de Egipto, donde eran esclavos. 9 No sólo los libró de los egipcios sino también de todas las otras naciones que los maltrataban y robaban. A medida que ustedes avanzaban, él iba echando fuera a esas naciones para darles a ustedes esos territorios. 10 Dios les dijo que él es el único Dios verdadero, y que ustedes no debían adorar a los dioses de los amorreos, en cuyo territorio ahora viven. Pero no le hicieron caso».

Cuando nos acostumbramos a perder buscamos formas para remediar o aliviar, dice la palabra de Jehová que los hijos de Israel por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, cavernas y lugares fortificados, pero finalmente los madianitas, amalecitas y los hijos de oriente subían y los atacaban.

Cuando estamos cansados de perder, aprendemos a clamar a Jehová y recibimos la exhortación, también encontramos como nos vemos nosotros y como nos ve Jehová por que Él nos llama fuertes y valientes.

Jueces 6:14 Entonces Dios mismo miró a Gedeón y le dijo: Pues eres tú quien va a salvar a Israel del poder de los madianitas. Además de tus propias fuerzas, cuentas con mi apoyo.

This article is from: