
2 minute read
GERALDINE CHAPARRO GERALDINE CHAPARRO
Agradecimientos infinitos son pocos para expresar el honor y bendición que fue haber vivido esta experiencia. Sin duda alguna de las mejores de mi vida! Haber sido “Miss Mundo Latina Turismo 2018-19 fue un privilegio en su totalidad, y más aún haber tenido la oportunidad de representar a la comunidad Latina que reside en los Estados Unidos en el certamen “Reina Hipanoamericana 2018”, como “Miss EEUU Hispana”.
La dirección que han tomado mis sueños y metas me llevan a comprender que los sueños no tienen edad y que ningún sueño es pequeño para una mujer grande! El tamaño de tu sueño sólo lo pondrán tus propios límites. Llevar una corona internacional me permitió viajar y conocer otras culturas, compartir con personas invaluables, llevar un mensaje de respeto, inclusión y libertad a representantes de otros países que con mucha curiosidad se interesarán en los latinos que habitan en EEUU, pues día a día se esfuerzan por y para esta gran nación como emigrantes y conquistadores de sus propios sueños, donde despiertan con ganas de luchar para seguir apoyando a sus familias que permanecen en nuestros países latinos.
Advertisement
Nada fue más bonito, que saber que como representante de una ciudad maravillosa, como lo es Orlando, me convertí en la representante de una comunidad entera y darle voz en una participación que siempre llevaré en mi corazón. Mi mayor satisfacción y que me llevaré de este maravilloso certamen, es saber que los estándares de belleza de una mujer en pleno siglo XXI, y entre esa disputa de prototipos que muchos desean reflejar en la industria de la belleza, ha llegado a su fin; pues cada vez son más los intereses por considerar la belleza interior como exponente de representación y virtud para hablar por un país. Ser Reina de belleza no sólo atañe los aspectos físicos de una mujer sino que, por encima, está la esencia de lo que somos, como Dios nos ha creado con amor para dar y traer al mundo. Estoy enteramente agradecida por haber representado con el corazón a la mujer Latina, guerrera, trabajadora, emprendedora y soñadora.
Servir a la comunidad y lograr que, día a día, la raza Latina se distinga por su alegría, energía, bondad, integridad, y unión serán siempre uno de mis mayores sueños! Que todos Unidos trabajemos por el bien y reconocimiento de nuestras naciones.
Como conocedora de las relaciones internacionales y diplomacia, reconozco que unidos somos más fuertes y avanzamos más lejos! Que nuestros hermanos estrechen lazos de respeto, libertad y tolerancia nos llevará a ser la Comunidad Latina que todos deseamos, en donde los niveles de pobreza, analfabetismo, violencia, y abusos sean erradicados por completo y vivamos en una sociedad, en la que nos integremos todos como individos merecedores de derechos y deberes, respectivamente.
Ha sido un año lleno de evolución personal y espiritual, y esta maravillosa dicha sólo puedo deberla a Dios en su infinita gracia y perfección, pues soy más humana y comprendo que la belleza siempre será relativa y estará ante los ojos de aquellos que reconocen lo sublime de las almas. Ha sido indescriptible todo el aprendizaje que ha sumado esta experiencia a mi vida, y anhelo que las nuevas generaciones de mujeres que deseen formarse en este medio, trabajen tanto en su espíritu y belleza interior como en el empeño por lucir radiantes frente a una cámara. Que comprendan que sólo por el hecho de nacer mujeres ya son reinas.
Por siempre y de corazón para toda mi Comunidad Latina emigrante, para la organizacion MML USA, y en especial a mi gente de Venezuela, siempre habrá espacio para tus sueños en las maletas.
Miss Mundo Latina Turismo 2018/2019 Geraldine Chaparro (Gigi)


