2 minute read

Roxanna Castillo Roxanna Castillo

Estoy segura de que muchos comparten mi opinión de que son pocas las veces en las que tenemos la oportunidad de conocer los cuentos directamente desde la fuente, especialmente si se tratan de temas relacionados con el mundo de la belleza o el espectáculo. Muchos de los que en realidad me conocen saben que me encanta las noticias del mundo de la farándula y que estoy al día con el entretenimiento. Sin embargo, eso no fue lo que me motivó a registrarme en el Miss Mundo Latina USA.

Pienso que cada mujer es una cajita de pandora, llena de sueños, ilusión y metas por cumplir, justo de la mano de la constancia y los valores enseñados por la familia es que crecemos, ¡pero lo que marca la pauta de nuestras vivencias son las decisiones que tomamos día tras día, SI! Esas que nos toman sólo unos segundos y nos dan mucho pero mucho miedo. Así fue como durante una tarde de trabajo en el Front Desk de un hotel hice “Clic” en el botón de “Registrar” en mi primer concurso de belleza.

Advertisement

Mi año como reina del Miss Mundo Latina USA ha sido una experiencia que llevaré conmigo por el resto de mi vida. Sencillamente inolvidable, gratificamente y llena de recuerdos maravillosos, y es que debo aclarar que para todo el que me lee, ser coronada “reina” no es más que alcanzar un sueño, llenarte de alegría por una meta cumplida y de ilusión por aquellos anhelos venideros.

Haberme coronado como Mrs. Mundo Latina USA durante el período 2018-2019 me sirvió como plataforma de empoderamiento para llevar a cabo uno de mis más grandes deseos como inmigrante, el cual siempre ha estado enfocado en mi formación académica, en crecer como persona para poder ayudar a los demás en la medida de mis posibilidades. Gracias a

Mujer con cara de Angel!

este nuevo capítulo en el libro de mi vida, tuve la oportunidad, de contar mi historia y obtener un total de 4 Scholarships que me ayudarán a recibir mi título Universitario en el área de la Hospitalidad y el Servicio.

Pienso que uno de los recuerdos más bonitos que me llevé, fueron las horas de ensayo para la noche final con el resto de las chicas, tratar de hacer reír a casi veinte mujeres cuando ya no podíamos con el cansancio y nos dolían los pies de tanto practicar el baile en tacones, fue super divertido. Todas se reían muchísimo, lo admito, me considero una persona super carismática y elocuente, cosa que me garantiza la gracia desde la entrada sin mayor esfuerzo.

A la mujer de hoy le diría: “Eres bella, inteligente y capaz!” mantente fuerte y enfocada en tus metas, canaliza mejor tu tiempo, date la oportunidad de conocerte y quererte más. Haz lo que te gusta. Rompe esquemas y no sientas miedo de ser tu misma.

A esa mujer que tenga el privilegio de coronarse Mrs. Mundo Latina 20192020 le aconsejaría que administre sus deseos como ganadora, que sepa que más allá que una corona y un título, lleva consigo una responsabilidad y una herramienta significativa cuando se tiene el tiempo y se tocan las puertas indicadas. La clave del éxito para mí radica en el balance de quien seas y a quien conozcas.

This article is from: