Fotos de las viñetas e historias

Page 1

CREAMOS HISTORIAS A PARTIR DE VIÑETAS DE UNA NOTICIA. (http://www.huffingtonpost.es/2014/06/08/vinetas-cambioclimatico_n_5467901.html)

He elegido esta imagen porque para mí representa muchísimas cosas significativas como que en vez de evolucionar para adelante, evolucionamos para atrás ,haciendo que tiremos toda la basura al mar, en vez de hacer, aunque fuese un pequeñísimo gesto de voluntad, por reciclar y dar un futuro mejor a este planeta, lo contaminamos y los convertimos en un vertedero , si seguimos así lo único que veremos será nuestro planeta destruido.

EL GRAN DIA SÁBADO 22 Vivía en la montaña, tranquilamente, tenía un lugar para apreciar las cosas de otra manera y eso era una silla en medio del jardín . DOMINGO 23 Pero un día no veía el sol radiante mañanero alumbrando las pequeñas montañas , pensaba que era que venía la lluvia pero después a lo largo de la tarde veía que iba aumentando entonces empecé a extrañarme , se lo comenté a mis padres entonces ellos me dieron la razón de que era muy extraño, ya que la calle en la que vivo se llama “EL SOL QUE NUNCA


SE ACABA” convoqué a los vecinos a una especie de junta pero sentí que no les importaba nada. LUNES 24 Me levanté bastante temprano para poder ir a hablar con el alcalde y él, opinó que veía mucha basura , especialmente plástico en el mar, entonces hice una reflexión , que era la contaminación que se iba acercando ,ya que había observado que que todo lo que encontramos lo tiramos al mar. Esa misma reflexión se la comenté a mis padres, y lo que me contestaron fué: -Hay que parar esa contaminación antes de que nos convirtamos todos en grandes cantidades de plástico o nos llenemos de basura. MARTES 25 hice una campaña contra lo que estaba ocurriendo, claro que con ayuda de mis padres , pero sólo la paré durante unas cuantas horas, entonces decidí que a lo mejor recolectando firmas podría hacer más grande para paralizarlo. Me dijeron que necesitaba 50 firmas pero solo pude recojer 49 , pero alegremente una vecina nueva , muy conprensiva, decició firmar y conseguí la presa. Desgraciadamente, no soportaba el peso de la contaminación, entonces colgué carteles por todo el vecindario para concienciar a la gente de la catástrofe que pasaba , antes de el amanecer. Mis amigos, me ayudaron y cuando lo acabé me fuí a dormir, supongo que por la mañana lo conseguiría. MIÉRCOLES 26 Hoy, me he sentado en la silla , en el jardín, y lo único que he visto ha sido un deslumbrante sol que iluminaba la calle. Este día lo recordaré para siempre. Y a parte, he aprendido una lección, si sigues lo que quieres, lo conseguirás. FIN

AROA ALONSO MAZORRA


La ballena Chapapote

Elegí esta imagen porque para mí represnta perfectamente la situación de contaminación que vive el mar en estos momentos.

HISTORIA:

Vivía en el mar una ballena que se llamaba


Chapapote porque tenía manos marcadas de color negro en la espalda, por eso le llamaban así, un día como cualquier otro, el plástico no dejaba de llegar al mar, botellas de plástico, etc... como todo estaba tan contaminado llegó un día en el que la ballena no podía nadar porque no había mar solo plástico, plástico y más plástico, decían que el plástico era como el mar, pero para Chapapote no era su hogar, no tenía oportunidades de escapar y salvarse. Chapapote sabía que eso iba a pasar algún día, cada día le costaba más encontrar un rincón libre de plástico al que poder salir a tomar aire y poder respirar pero Chapapote prefería morir en su hogar que en otro lugar al que el llama demasiado desconocido. Un grupo de niños que habían observado a Chapapote desde hacía años se dieron cuenta del problema y decidieron ayudarla. En barcas salían a recoger plástico para que Chapapote pudiese respirar. Pudieron ayudarlo un poco, pero el mar ya no volverá a ser igual.


Manuela Andrada.

LA BALLENA GUARDIAN Pedro Bello Sío

Erase una vez un mundo no muy diferente al nuestro, estaba contaminado por el pl ástico.Pues no era por falta de avisos ya que en ese mundo exist Áa una ballena especial que aparec Ía cada vez que se contaminaba el mar. Era blanca pero tenia manchas negras. Cada mancha en su piel aparec ía cuando se contaminaba cuanto m ás grande la mancha mas grave el acto. Si la ballena llegaba a estar totalmente cubierta de negro... el mundo estaría perdido y desgraciadamente eso fue lo que pas ó. Era martes y el cielo estaba nublado, llov ía agua negra, ¿pero a quién le importó? A nadie... andie excepto a m í, un niño de 6 años. Le dije a todo el mundo que era por la ballena, ¿quien creería a un niño de 6 años?El agua era negra porque a la ballena solo le quedaba la aleta super ior sin color negro, la gente desconocía el poder de la ballena, pensaban que era una nueva especie. Los días pasaban y la aleta se te ñia de negro hasta en el momento en el que solo la punta era de color


blanco. Un día fui testigo de como se tiraba al mar nuestra última esperanza. A patir de ah í empezó la tormenta negra rayos y tornados negros arrasaron el mundo y lo ti ñeron de negro, al acabar una voz mister iosa dijo r iendo. ­Habeis conseguido vuestro objetivo: la muerte, pues parec ía que lo hacíais a propósito eso de intentar taponar los oc éanos con plástico. Se silenció todo, entonces no v í nada más, ahora estoy en este vacío que parece no tener f in. Nosotros acabamos nuestra histor ia con un f inal muy tr iste pero la vuestra se puede arreglar. FIN


ElegĂ­ esta foto porque me parece que los los libros tienen tantas aventuras como el ocĂŠano.

el ocĂŠano Los libros a veces tienen tantas aventuras como el ocĂŠano .Con los libros,se pueden aprender tantas cosas


que ,hasta parece que estamos dentro de ellos . Cuando leo un libro de océanos, es como si sintiése la brisa del mar ,como si lo pudiese tocar .Pero en el mundo real nunca lo veré porque ahora el mar está seco debido al calentamiento global , conozco el mar sólo por libros, y vivi mis aventuras marineras en los libros.

Fin LUCAS CARDOSO


Un solo pez en el mundo

Elegí esta imagen porque representa que como sigamos contaminando agotaremos todos, pero necesitaremos seguir comiendo ¿ y si solo va a quedara un solo pez en todo el mundo? EL PEZ


En un pueblo pequeño nació un niño lo llamaban Leo, a Leo le encantaban los peces. Cuando se hizo mayor se fue de su pueblo a la gran ciudad para convertirse en investigador de peces. Pasarón unos meses y por culpa de la contaminación no quedaban muchos peces, entonces se le ocurrió hacer una reserva de peces. Gracias a la ayuda de otros investigadores pudieron salvar a muchos peces, pero no a todos. Los que quedaron en el mar se fueron muriendo sufriendo las consecuencias de la contaminación, que triste no poder ver peces en el mar.

Leo no estará siempre, los peces también necesitan ayuda.

PAULA CARNEIRO Fin


SARA CASTRO PÉREZ

DÍA DE LOS OCÉANOS : 9 VIÑETAS PARA VER CON PERSPECTIVA EL CAMBIO CLIMÁTICO..

Elegí esta foto porque me parece muy original ya que representa que en muchos sitios hay agua y en otros no, y que este carpintero está clavando el agua a la arena para poder conservar las playas.

El carpintero y su gran pasión En la isla de San Simón vivía un carpintero que se llamaba Carlos, cuya pasión era el mar, todos los días se levantaba a las 7:00h para salir a navegar e ir a las Islas Cies , allí observaba el agua cristalina donde miles de peces nadaban felices, y luego están los delfines cantando su canción al ritmo del valls de las olas del agua.


Pero ese día no había peces y tampoco delfines algo muy raro estaba pasando. Carlos muy asustado fue corriendo junto a su amigo Simón que vivia en las Islas Cies Simón le dijo que hacía ya unas horas que no había ni peces ni delfines, e incluso casi no quedaba agua. Carlos se sintió muy triste, pues el mar era su gran pasión. Esa misma noche, Carlos no durmió tranquilo pues estaba muy preocupado porque temía que el agua desapareciera y que los peces y los delfines no volvieran. Entonces fue cuando el carpintero tuvo una idea, clavaría al agua unos clavos para que volvieran los peces los delfines y el agua. Y eso fue lo que hizo, al día seguiente se levanto y puso los clavos al cristalino mar. Intento hacerlo, pero no surgio efecto asi que le dijo su amigo Simón: -Si quires que surja efecto plantate a usar la regla de las tre R: Reduce, Recicla y Reutiliza. -¿Pero que tiene que ver la regla de las tres R con todo esto? Pregunto Carlos. -Que con tanta contaminacion el cambio climático derrite los polos y en un lugar hay mucha agua y en otro lugar poca agua, entonces si te pasas a la regla de las tres R podrás acabar con el cambio climático, con la contaminación del plástico en los oceanos... y así poder ayudar a muchos animales que estan en peligro por culpa de tanta contaminación. Le explico Simón. Entonces fue cuando Carlos se dio cuenta de que tenia que ayudar y a utilizar la regla de las tres R y así dar una ayuda a nuestro planeta, a nuestra TIERRA.

FIN

( HECHO POR SARA CASTRO 5ºB)


Esta foto me gustó mucho porque es como un dibujo-poema. Este dibujo expresa que el carpintero no quiere que se acabe el mar porque cada vez esta bajando su nivel y por eso le pone clavos. Este dibujo es de Andrei Popov.

EL CARPINTERO QUE NO LE IMPORTABA EL MAR Y AHORA SI

Este es un carpintero llamado Ramón. Siempre está enfadado y no aguanta que le digan cosas malas. Cuando se va a bañar al mar siempre tira el plástico porque le da igual que se contamine y que mueran todos los peces. Pero un día fue a la playa de noche a pescar calamares y como no cenó en su casa pues se trajo jamón envuelto en plástico, también la tortilla, en resumen, todo lo que trajo tenía plástico. Después de cenar todo en vez de tirar todo en la basura lo echó en el mar. Al cabo de cinco minutos a Ramón se le empezó a torcer la cuerda para abajo, había cogido un calamar. Elevo la caña para arriba y vió un calamar de casi un metro de largo, pero cuando lo dejó en su cubo que había traído vio que tenía plástico en su cuerpo. Desde ese momento empezó a importarle la contaminación y también a ser agradable


con los demás. A continuación fue a la playa a recoger todos los plásticos que había tirados en la arena. De repente tuvo una idea tremenda para que no se acabase el mar, trajo sus herramientas y empezó a poner clavos en la orilla del mar. Fue por toda la orilla hasta que se acabó. Mas tarde como hacía calor vino toda la gente a bañarse. Y como Ramón aún no se había bañado decidió echarse al agua y hacer algún amigo porque el no tiene amigos. Y asi terminó la historia de un carpintero que le daba igual el mar y ahora no.

FIN MATÍAS DELICADO


DÍA DE LOS OCEANOS:9VIÑETAS PARA VER CON PERSPECTIVA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Elegí esta foto porque me parece muy original ya que para m í es como si estuviese tapando el agua para que no entrase más basura .

EL CARPINTERO QUE AMABA EL MAR

En la playa de Cesantes vivia un carpintero llamado Luis .Luis era un chico que amaba el mar Todos los días cuando se levantaba se ponía en la ventana a ver como las olas del mar rompian una tras otra .Luis estaba deseando bajar a la playa cuando de repente le dice su mujer:” Luis,Luis ven corre mira que ha pasado, se nos ha roto la lavadora y el agua se ha esparcido toda por la casa.” Luis le contestó: “ no, no ahora no ,me tengo que ir a la playa ,adios me voy. ” En la playa Luis se encuentra a su amigo Miguel y le pregunta ¿quieres venir a dar una vuelta en mi barca? “Vale”,le contesto Miguel. Los dos salieron a navegar ,cuando a Luis se pregunto ¿qu é pasar ía si


intentásemos clavar el mar a la arena para que no entrase m ás basura ? Miguel le contesto : “Luis, anda no digas bobadas “ -que no es una bobada -le dijo Luis es la imaginaci ón . -Miguelito, Miguelito , ¿quieres intentarlo? el mundo es como un libro m ágico en el que puede pasar de todo... gafas voladoras y aviones andadores. -Luis estás loco- le dijo Miguel . Pero Miguel acompañó a Luís. Allá fueron, cogieron rumbo hacia la playa y marcharon los dos navegando. Cuando llegaron a la playa Luis fue a su casa a coger los clavos y el martillo . Se pusieron manos a la obra , pero nada no salió como lo habían pensado .Luis se puso muy triste al ver que no funcionaba. Cogió su cámara de fotos para captar imágenes y recordar el mar cuando ya no estuviese como ahora. El mar ya no era el de antes, pero sab ía que por la contaminación acabaría mucho peor. Si no podía clavarlo para salvarlo al menos clavaría en su cabeza esas fotos para recordar.

FIN RAQUEL GIRÁLDEZ



Porque la escogí Yo escogí esta imagen para hacer la historia porque me parece que representa a una persona que como ama a los océanos y sabe que casi toda la gente los contamina decide vivir en el mar.Para eso hace falta mucho valor y sentimiento por el mar y eso me encanta.

UNA VALIOSA LECCION. Érase una vez un hombre llamado Felipe al que le daba igual la contaminación, el medio ambiente…… pero lo que más le daba igual de todo era, los océanos. No le importaba que hubiera basura en la playa, tampoco que hubiese un séptimo continente en el medio del océano Pacífico echo de basura y si iba por la playa y tenía un envoltorio o un plástico lo tiraba al suelo. Un día estaba caminando por la playa viendo un atardecer, mientras se comía un Kit-Kat, entonces recordó que tenía que hacer un trabajo y se fue a casa, tiró el envoltorio al suelo y las olas se lo llevaron mar a dentro. Unos días después volvió a la playa a pescar, pero le resultó muy difícil salir a mar abierto, porque se lo impedía toda la basura acumulada en la costa; pero al final lo consiguió. Mientras salía, el barco se tambaleaba mucho, debido a que muchos recipientes y redes, golpeaban la barca. La tarde de pesca fue desastrosa, peces ninguno, basura por doquier………. De repente, vino una gran ola que, le echó de la barca y casi le ahogó .Menos mal, que justo antes de que se ahogara, un fuerte oleaje le trajo una botella de oxígeno con la que pudo sobrevivir. Cuando se recuperó del todo y respiraba con tranquilidad, subió rápidamente hasta la superficie donde vio al horizonte y a lo lejos para ver si divisaba alguna isla donde refugiarse, pero no vio ninguna. En ese instante, notó un pequeño movimiento en el agua, intentó averiguar de dónde era y se dio cuenta de que provenía ¡de la aleta de un tiburón! Se sumergió como una bala para esconderse detrás de un arrecife, pero algo no iba bien, algo bloqueaba el oxígeno. Aguantando la respiración, hizo un nudo en el tubo de respiración y lo abrió un poco más adelante para sacar lo que retenía el aire, pero tenía que darse prisa, porque el tiburón se acercaba. No se lo podía creer, ¡era el envoltorio que él había tirado y le estaba asfixiando! Pero de nuevo, el mar le salvó. Con una fuerte corriente submarina, el mar se lo llevó lejos del tiburón, se extrajo el envoltorio y le sacó a la superficie. Nado días y días, usando la botella oxígeno como flotador, buscando una salvación o algo donde descansar, pero no encontró nada. En un momento dado, se dio cuenta de lo que pasaba. Durante el tiempo que llevó de pesca no había parado de encontrarse inconvenientes por culpa de residuos que ¡él! mismo podría haber tirado. Por culpa de un plástico que había tirado él, casi se muere y el mar no ha parado de salvarle aunque él le hubiese maltratado. Por fín, se dio cuenta de lo qué le estaba haciendo a los océanos.


Justo en ese momento, apareció unos grandes trozos de madera, unos hilos y una caja de clavos, con los que pudo construir una pequeña casa, una barquita y una caña de pescar y con ello sobrevivir. Muchos meses después, Felipe había aprendido a vivir del mar y tratarle con respeto. Un día el capitán de un pequeño barco extranjero, le divisó a lo lejos, le rescató y le llevò devuelta a casa. Desde entonces, ayudó en los servicios comunitarios, todos los días propuso una protesta sobre las bolsas de plástico y nunca más contaminó el mar. Había aprendido una valiosa lección.

FIN

ANTONIO GARCÍA TORRES


- ¿ Por que la has eligido ? porq-ue representa muchas, como ..

Representa que desde la evolución no paramos de contaminar y sobre todo no paramos de contaminar el Océano , el Océano no nos hizo nada para que nosotros lo estemos contaminando tanto.

La contaminación desde la evolución . Hola soy Sergio y os voy a contar la contaminación desde la evolución .


Empezamos siendo algo parecido al plancton , luego fuimos peces , más tarde dinosaurios , hasta hay no contaminábamos , después trogloditas , hasta ahora que estamos en la edad contemporánea , en la edad contemporánea ya empezamos a contaminar , poco a poco fuimos contaminando más y más hasta formar un séptimo continente llamado “ La isla del plástico ” que está en medio del océano y es tan grande es como unas siete Españas ( es enorme ). Yo Sergio le pregunté a mi madre que pensaba del “ Séptimo continente ” y desde cuando creía que empezáramos a contaminar , y bien , me dijo : – El séptimo continente, no me creo que sea tan grande , y menos tan grande como siete Españas . Y no sé cuando se empezó a contaminar. Bueno , creo que la mayoría de la gente no sabe que existe el séptimo continente ni mucho menos su tamaño, ni que estamos contaminando tanto. MARIO GONZÁLEZ

FIN


– –

DIA DE LOS OCEANOS .

Las olas del océano.

– Había una vez un hombre llamado Jesús que su profesión favorita era ser un autentico carpintero , desde pequeño , siempre jugaba a ser un carpintero . Cuando se hizo mayor fue al ayuntamiento para que le dejasen ser carpintero . Le dejaron ser pero había que hacer una cosa , era parecido a una prueba , era arreglar la orilla del océano , a Jesús le pareció un poco extraña esa prueba porque Jesús nunca vio a un carpintero en la playa y ponerles clavos a las olas que vienen . Al día de la prueba , habían muchas personas que también querían tener la misma profesión , la prueba duro toda la tarde . Cuando fue la entrega del trabajo gano el pero era un trabajo especial que no solo servia para arreglar una casa , o pintar una casa y cosas parecidas, en ese trabajo era arreglar y ponerle clavos a las olas del océano para que siempre llegue. CRISTIAN PEREZ MONTES.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.