Page 1

D 6 • El Dominical • Lima, 12 de febrero del 2012

Postales ENAMORADAS

A inicios del siglo XX, las tarjetas postales fueron el mejor medio para que las parejas expresaran el amor que se tenían. Las mismas hoy son apreciadas por su valor histórico.

Cuántos misterios se esconden detrás de la imagen de una postal? Desde fines del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX, enviar postales con pequeños mensajes fraternos de amistad, saludos de cumpleaños o inscripciones de amor fue una popular y económica manera de hacer llegar los

pensamientos inmediatos al ser amado. El uso de las tarjetas o postales alcanzó su edad de oro entre 1898 y 1915. Siendo muy populares en Europa y Estados Unidos, se difundieron también en el Perú y hoy, en pleno siglo XXI, esas mismas postales que sobrevivieron al duro paso del tiempo son preciosos objetos de colección.

USO POPULAR

Los temas que Clapsaddle desarrolló fueron más allá de San Valentín. Sus tarjetas también ilustraron el Día de San Patricio, Halloween, el Día de la Independencia y Navidad.

Lima Antigua

EL BESO. Curiosas tarjetas que mantienen la continuidad en la escena aunque no guarden similitud de colores.

La casa editorial más importante de ‘postcards’ surgió a fines del siglo XIX en España. Se trata de la famosa editora Hauser y Menet, fundada por los impresores suizos Óscar Hauser y Adolfo Menet, quienes llegaron a producir mensualmente 500 mil tarjetas postales, la mayoría en fototipia, una de las técnicas

que más trabajó esta casa editora. Otras técnicas que se desarrollaron para la reproducción de las tarjetas postales fueron el rotograbado, la cromolitografía y las ilustraciones.

DE PARÍS A LIMA “Julia... Oye de mi amor, el acento mitiga mi cruel martirio. ¿No te compadeces de

Postales Románticas  

Un articulo a 2 paginas sobre las postales romanticas en Lima Antigua

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you