Page 1


maquillaje

28

un stirías con e no te ve Al igual qu las con lentejue noche rojo vestido de los ntarías con bajo no te pi tra al ir ra pa para ir a un tipo gótica ojos negros ue en el parq mediodía reunión al

Los SueÑos:

nunca dejes de soñar!

¿verdad?

6 JEANS QUE VAS

MIMISMA La Revista

AMAR!!!...

El jeans es una prenda que llego para quedarse además de que es un básico en tu guardarropa. A la

OTIS RUTINEL Directora

hora de comprar un jeans debe tener en cuenta varias cosas,

16

8

Suit Masculino

chic plus

El éxito aparece de muchas maneras, algunas veces maravillosamente o milagrosamente o quizás ordinariamente y muchas veces a través de la oportunidad que aparece.

como el corte, como se adhiere a tus pompis, el largo y el tipo de denim.

26

Reporte de Estilos

contenido contenido

Articulos

MIMISMA IMAGEN PERSONAL Concepto P.I. CREATIVE Advertising Agency (USA) JESÚS RAMIREZ Fotógrafo YANIRA RODRIGUEZ NILMARI GARCIA GIANNINA CASTRO Colaboradores

34 18

VENTAS ventas@mimisma.com 787.464.9173 / 787.652.4500 WWW.MIMISMA.COM Facebook.com/mimismalarevista Twitter: @mimismaimagen

7

Caminata Matutina

30

Reinas Virtuales

18

Estilos

31

Resoluciones

24

Vértice

32

Resumen de Impacto

28

Evaluate

34

Reporte de Estilo


C

omienza un Nuevo año y con él, nuevas oportunidades y resoluciones. Cambios positivos que se deben hacer para dar más vida a nuestra vida. Mimisma La Revista comienza un reto con ustedes, donde estaremos mensualmente llevándoles todo lo relacionado al campo de la imagen, nutrición, autoestima.

Esta edición con Chic Plus (pág. 8-12) donde encontraras maravillosos diseños para hacerte ver siempre hermosa. Aprenderemos hacer un resume de impacto y algunas capsulas de ropa ejecutiva a tomar en consideración a la hora de tu entrevista de trabajo (pág. 32-33). No te preocupes a la hora de hacer nuevas resoluciones, te daremos los tips adecuados para lograr en este año las metas que tanto quieres (pág. 31) Mas no podría faltar nuestra sección de Estilos, poniéndote In con todo lo relacionado con el color morado (pág. 20-21) con los jeans que vas amar (pag.16-17) y el reporte de estilo, ensenándote a crear capsulas de ropa excepcionales. Los consejos están, pero el resultado final no tiene precio.

Síguenos en Twitter @mimismaimagen


LOS SUEÑOS: ¡Nunca dejes de soñar! “Si puedes creer, al que cree, todo le es posible” Marcos 9:23 ¿Cuáles son tus sueños y metas? Esto no es, lo que ya tienes o lo que has hecho, sino lo que quieres. REQUISITOS PARA CUMPLIR SUEÑOS:

Definición de Sueño= Anhelo, Deseo, Meta que se busca alcanzar, llegar o llevar a cabo.

·

TIENE QUE HABER CLARIDAD EN EL PROPOSITO

·

CREER CON FIRMEZA

¿Qué es para ti soñar en grande?...

·

PASION

Todos tenemos sueños y metas a las que queremos llegar, tener sueños y proyectarse no es de locos ni de personas con poco sentido común. Todo lo contrario las personas que sueñan son las que se atreven a ver más allá de lo que son o puedan ser sin importar quién se interponga en el camino, luchan, persisten y nada los detiene.

·

PERSEVERANCIA

·

CONSISTENCIA

·

SUPERACION

·

AMOR

·

JUSTICIA

·

SACRIFICIO

·

LEALTAD

·

FE

·

ACCION

·

MANTENERTE ENFOCADO

Todos tenemos planes y grandes cosas que queremos alcanzar. Alguno querrá graduarse en algo, aprender a cocinar, montar su propio negocio, casarse, tener hijos o mudarse a algún lugar. Otros desean recibir su sanidad, disfrutar de su salud, de su familia, estabilidad financiera, de una forma u otra albergan un sueño, deseando ver el cumplimiento ante su pedido. Nunca es tarde para conseguir lo que queremos, ya que los sueños no tienen fecha de vencimiento y que cuando nos proponemos algo y lo creemos, lo podemos alcanzar si no tenemos más límites que las ganas y la pasión por aquello que nos hará felices. · Los sueños no tienen fecha de vencimiento · Puedes hacer lo que te propongas · Puedes llegar tan lejos como quieras, el cielo es el límite.

Aspectos Que Debes Evitar Para Lograr Tus Metas ·

La pereza

·

El miedo

·

Egoísmo

·

Negatividad

FACTORES PARA LOGRAR LOS SUEÑOS: Le invito a escribir cada página de su vida con retos, éxitos, esperanza y sobre todo con plena confianza de que podemos hacer todo cuanto queremos lograr. 1. Tú debes tener una meta específica. 2. Tú debes estar seguro de que quieres esa meta. 3. Tú necesitas crear una imagen mental de tu meta. 4. Tú necesitas un deseo muy fuerte. 5. Tú necesitas descartar todo pensamiento de duda y pensamientos de fracasos. 6. Muestra confianza y fe. Persevera hasta que alcances el éxito. ¿Cuántas personas llenan estos requisitos? Sólo unos pocos. La mayoría de las personas no conocen que existen leyes que gobiernan el éxito y que deben ser seguidas. Es muy fácil soñar y luego decir era simplemente un sueño y nunca se va

6

a convertir en realidad. Es muy fácil renunciar debido a la falta de fe. El éxito aparece de muchas maneras, algunas veces maravillosamente o milagrosamente o quizás ordinariamente y muchas veces a través de la oportunidad que aparece. La puerta se abre cuando te levantas y tomas ventaja de la oportunidad. Ester arriesgó su vida al aparecer ante Asuero sin ser llamada: «Si perezco que perezca», resuena todavía como una demostración de su valor. Sus acciones fueron decisivas, realizadas con mucho tacto porque tenía un sueño que quería ver cumplir.

Ella aún siendo reina no tenía permitido entrar frente del rey, sin anunciarse, era una ley que cualquiera que entrase sin ser anunciado moriría. Su sueño era salvar a su pueblo... Al ver su seguridad, la firmeza de su carácter, el rey dijo para ella: «¿Qué tienes reina Ester y cuál es tu petición?» Sin dudas Ester alcanzó su sueño porque no se rindió ante la adversidad, fue valiente, audaz porque no dudó e hizo lo que nadie se animó a hacer por su sueño, por eso lo conquistó. Si sigues estos métodos correctamente estos te traerán más ambición, inspiración y motivación lo cual te incrementará tus chances de alcanzar el éxito. No te rindas nunca. “El futuro pertenece a

quienes creen en la belleza de sus sueños”

Yanira Rodríguez Motivadora Profesional / Directora-Fundadora Mujeres en Acción “Transformando tu crisis en bendición” (787) 248-4047

mujeresenaccion.pr@gmail.com www.facebook.com/mujeresenaccionpr www.facebook.com/yanirarodriguez.pr


CAMINATA MATUTINA Por Ivonne Lassalle y Miguel J. De Puigdorfila

Ayer mientras hacía mi caminata matutina, pensaba sobre cómo enfocar este artículo sobre 'resoluciones para el nuevo año. Compartía mi atención entre este pensamiento y la hermosa mañana que tenía al frente. El sol mañanero de diciembre exigía mi atención porque se mostraba magnético por su 'tibieza' y 'luminosidad'. La brisa, ni hablar, estaba en complicidad con el sol y los pajaritos que acaparaban la mañana con su revoloteo y su trinar exquisito… Era una de esas mañanas que te transportan y te brindan una sensación de conexión con el Universo, con el todo; donde te sientes como una parte integral de toda esta belleza y donde te sientes a la vez parte de la Creación. Y entonces me dije: '¡Lo Tengo!'. ¿Qué mejor manera de que nuestra resolución principal para el nuevo año sea, precisamente, sincronizarnos de manera perfecta con toda la belleza – muchas veces invisible a nuestros ojos- que nos rodea? Desde esa posición de conexión y comunión, entonces, dejar que se manifiesten otras resoluciones de carácter más mundano o cotidiano como: un carro nuevo, un 'make over' de nuestra figura, una mejor nutrición, dejar de fumar, etc. Y aquí es donde entra el 'Feng Shui'. El 'Feng Shui' es una disciplina milenaria que se originó en China y que se fundamenta en el Tao. El Tao es una filosofía Oriental que promueve buscar en nuestra vida la 'moderación', la 'humildad' y la 'compasión'. El 'Feng Shui' por su parte postula que todo en el Universo es energía y todo está interconectado- de modo que, nuestro entorno (nuestra casa, oficina, negocio) tiene una influencia muy significativa sobre nosotros y sobre cómo se manifiesta nuestra vida.

A través del 'Paht Chee' o 'Lectura de Caracteres' chino, podemos determinar también el estado de 'armonización' A través del 'Feng Shui' de los entornos, el practicante puede conocer aquéllas áreas de la vida de las personas que necesitan 'armonizarse'. Para 'armonizar' los espacios, el practicante utiliza cosas tan sencillas como los colores, los elementos (madera, metal, fuego, agua, tierra) y los símbolos. Mi experiencia y la de mi esposo como consultores master de Feng Shui ha sido que los resultados más impresionantes y rápidos se dan con aquéllos clientes que 'apoderan' los cambios que hacen en su espacio a través del Feng Shui.

¿Cómo los 'apoderan'? Simple y sencillamente colocando toda la fuerza de su intención en estos cambios y así 'conectándose' con los mismos – como la conexión preciosa que se produjo ayer en mi caminata matutina, dada mi 'atención' a toda la belleza que me rodeaba. Esta dinámica es como si tuvieras dos fuerzas que van en la misma dirección, produciendo una fuerza mayor, que es la del cambio. A través del 'Feng Shui' puedes 'diseñar' tu entorno y 'armonizarte' con él para que así se manifiesten los cambios que deseas lograr en tu vida. Esta disciplina no sólo aplica a los entornos, sino también a la persona.

Ivonne Lassalle y Miguel J. De Puigdorfila. Consultores 'Master' de Feng Shui de la Escuela de la Brújula y la Dirección. Pueden contactarlos al 787-405-7745.

7


CHIC PLUS

Ropa de Sassy Curves AsesorĂ­a Otis Rutinel. 8


Ropa de Sassy Curves AsesorĂ­a Otis Rutinel. 9


CHIC PLUS

Ropa de Sassy Curves AsesorĂ­a Otis Rutinel. 10


Ropa de Sassy Curves AsesorĂ­a Otis Rutinel. 11


CHIC PLUS

Ropa de Sassy Curves AsesorĂ­a Otis Rutinel. 12


Ropa de Sassy Curves AsesorĂ­a Otis Rutinel. 13


El bustier por lo general tiene como objetivo levantar el busto, lográndolo mediante un entalle en el área superior de las costillas y un leve ajuste en la cintura. En pocas ocasiones provee un soporte considerable en el área del abdomen y cintura. Al momento de elegir un bustier es necesario probárnoslo para asegurarnos de que el entalle es el adecuado. Debes prestar especial atención a las costuras, ya que demasiada tensión puede denotar que no es la talla indicada. De igual manera, aunque queramos un efecto moldeador, no es recomendable que el bustier quede demasiado hundido en el cuerpo, ya que esto causa incomodidad, y no es agradable a la vista.

El bustier por lo general tiene como objetivo levantar el busto.

Si lo que buscas es un efecto moldeador más abarcador, quizá debas optar por un corset. Por lo general esta pieza se extiende hasta las caderas y está fabricado de materiales más restrictivos: telas más fuertes y varillas que van estilizando el cuerpo a una silueta mas armoniosa. Al igual que el bustier, se pueden ajustar para un entalle perfecto, y debes prestar atención a las costuras, sobre todo en el área de las varillas. El entalle es clave para lograr la figura deseada, un entalle suelto no logra definir el cuerpo, y por el contrario demasiado ajuste nos hace lucir más obesas o desproporcionadas.

Bustier vs. Corset Por Nilmari García

Aunque muchas veces los términos se usan indistintamente, debemos aclarar que en su uso correcto no se refieren a la misma prenda de ropa. Ambas tienen cortes, funciones, y orígenes muy diferentes. Es importante saber esta información para que estés más preparada al momento de realizar tu próxima compra de ropa interior, y de paso sorprendas a tus amigas como la más conocedora del tema la próxima vez que lo discutan. 14


Si queremos utilizarlo como lencería, este ajuste nos brinda una sensualidad inmediata.

Con ambas piezas lo primordial es lograr un entalle que ajuste, levante, soporte y nos ayude a moldear nuestro cuerpo, manteniendo una suavidad en todas las áreas. De esa manera si lo queremos utilizar como ropa interior no tendremos problemas al tener las otras piezas sobre el bustier o corset. Si por otro lado queremos utilizarlo como lencería, este ajuste nos brinda una sensualidad inmediata. Bastan varios accesorios y es el comienzo de una noche memorable. En Exoterica tenemos gran variedad de estilos para toda ocasión. Visítanos en www.exotericapr.com y prepárate a resaltar lo mejor de ti.

Nilmari García. Presidenta Exoterica Corp. www.exotericapr.com 15


JEANS QUE VAS AMAR!!!... ¿Qué jeans te conviene usar según la forma de tu cuerpo? El jeans es una prenda que llego para

Para aquellas que tienes grandes pompis

quedarse además de que es un básico en

son recomendados los jeans rectos

tu guardarropa. A la hora de comprar un

simples y de color oscuro para así

jeans debe tener en cuenta varias cosas,

disimularlas.

como el corte, como se adhiere a tus pompis, el largo y el tipo de denim. Por

La mujer de baja estatura, lo ideal es usar

supuesto tomar en consideración si es

jeans de cintura mediana, recta y sin

para una ocasión formal o informal, ya que

bolsillos exagerados para así estilizarte

no sería lo mismo un jeans que uses para ir

mas, aquellas que tienen pocas curvas

a trabajar que para una salida nocturna.

deben usar jeans con varios bolsillos. Si tienes los muslos amplios usa jeans con

Los jeans de talle alto son recomendables

spandex o elastano y de textura mediana.

solamente para figuras altas, flacas y con

En fin, siempre podemos lograr lucir

poca curva. Este modelo de jean ayuda,

espectaculares, adecuándonos siempre a

siempre y cuando no se tenga mucho

nuestras proporciones, sacándole partido

vientre. Las mujeres que tienen poco

positivo a nuestro cuerpo.

pompis, lo adecuado es utilizar jeans con bolsillos grandes en los glúteos o todo jeans con accesorios en la parte de atrás, de esta manera darás mas volumen visualmente a ellas. Los jeans de talle alto son recomendables solamente para figuras altas, flacas y con poca curva.

16

Utiliza los Skinnys, son lo mas adecuados para un cuerpo H o Rectangular. Te harán crear curvas. No utilices estilos de jeans rectos.


Para aquellas que tienen grandes pompis son recomendados los jeans de color oscuro para asĂ­ disimularlas.

Los jeans de talle corto son recomendables el jean que va a la cadera, ayuda, siempre y cuando no se tenga mucho vientre.

Si tienes un cuerpo con curvas, los jeans rectos desde las caderas hasta las rodillas, sin adornos ni grandes bolsillos para no agregar volumen a tu cuerpo. Colores oscuros son los mas adecuados para ti. No utilices los estilos que van a la cadera o low fit.

La mujer de baja estatura, lo ideal es usar jeans de cintura mediana, recta y sin bolsillos exagerados para asi estilizarte mas, aquellas que tienen pocas curvas deben usar jeans con varios bolsillos.

17


ESTILOS

Selena Gómez Kim-Kardashian Klhoe Kardashian

ña

Zoe Salda

Jeffrey campbell lita ankle booties profile

Caged max Studio 400

Los booties

o botines son es enciales en tu guardarropa, ya sea para el día o convertido en un la noche, se han elemento básico para usarlo todo Puedes usarlos co el año. n vestido dándot e un toque estiliz Funcionan bien ado. con pantalones co rtos, faldas y jea ns, todo depende de los ac cesorios que le agregues a tu look.

Jessica Alba 18


COLOR BLOCKING Lo hemos visto en las pasarelas y en la alfombra roja, pero algunas todavía tienen miedo de cómo lograr el aspecto de bloques de color o color blocking. Puedes mezclar dos colores complementarios o dos tonos de diferentes de un mismo color. No uses muchos accesorios si llevas este look, ya que te hará ver muy sobrecargada.

Sarah Jessica Park

er

Kim-Kardashian

Camilla Belle 19


ESTILOS Bracelet Plateado

Zapatos de Steve Madden

Morado El color del cambio Zapatillas de Marni

El color de la sensibilidad. Te invita a soñar, es sensitivo, original, intuitivo, imaginativo. Utilízalo cuando no estés deprimida sino este color te deprimirá más. Es el color de la meditación.

Selena Gómez

Cartera de Dolce Gabanna

Aretes de Kenneth Jay Lane

20


Vestido de Balmain

Skinny Jean Asos

Vestido de HervĂŠ LĂŠger

Vestido de Rare Opulenc e

Vestido de Victoria Beckham

21


ESTILOS Scarlett Johansson Mode Nació en Nueva York, Estados Unidos, 22 de noviembre de 1984, es una actriz de cine y cantante. Alcanzó la fama con su papel en la película The Horse Whisperer y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World. Asimismo, fue acreedora a un premio BAFTA y fue nominada en los Globos de Oro por su actuación en Lost in Translation y Girl with a Pearl Earring en 2003. El 20 de mayo de 2008, debutó como vocalista en su primer álbum musical titulado Anywhere I Lay My Head, el cual contiene varias versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits.

22


goria

on va L

E

Sharon Stone Malin Akerman

Ashley Green

D e ú lt im a lo s vestidos en piel, te hará sexy y ch n lucir ic, llévalo accesorios s con poc os p a ra que tu regio. look se ve a

Blake Lively 23


*MISION Formar Jóvenes entregados al servicio a la comunidad para compartir los valores morales y espirituales.

Responsabilidad Social Conciertos Donacion a niños Reconstrucción de casas Life Coaching

*VISION Ser una Organización líder en responsabilidad social que impacta a la juventud de República Dominicana y el mundo dando apoyo moral, social y espiritual constante. VALORES Somos un grupo de Líderes Apasionados por el Servicio, Comprometidos a dar Amor con la Acción.

www.vertice.org.do 24


EVALUATE ¿Para que una evaluación de mi vida? El auto feedback es una retroalimentación o información de mí mismo, es lo que yo digo y pienso de mí. El feedback puede venir de todas partes: familia, amigos, pareja, hijos, vecinos, y hasta de tus resultados. El mismo te muestra que las únicas limitaciones reales proceden de nuestro interior y no del exterior; por lo tanto si no sabemos dónde estamos, jamás sabremos donde queremos llegar. Antes de ver como crearás tu vida ideal tienes que saber cuál es, y la mejor manera es evaluándote ahora. ¿Dónde estoy hoy?: Nombre:___________________________ Fecha _____________ Describe con una o dos palabras donde estás con respecto a las siguientes 10 áreas de tu vida y date del 1 al 10 la posición en que creen que te encuentras al día de hoy. Puntuación: Insatisfecho = 1, Satisfecha= 10.

1. Confianza en Dios y en ti mismo. En la Biblia encontramos una cita en 2Timoteo 1:7 dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (de disciplina).” Esto está dentro de ti, pero solo algunos lo utilizamos. Confianza propia es un grado interior que te hace sentir digno y merecedor de todo las cosas buenas que Dios ha hecho para ti. Ya naciste con la semilla de grandeza, sin tu confianza en ti mismo, estarás saboteándote y resistiéndote a tus múltiples posibilidades. Puede que la confianza en ti mismo no sea perfecta, pero lo que reamente importa es que estés dispuesto a hacerlo con la ayuda de Dios. 2. Motivación. Esto determina cuantos cambios quieres introducir en tu vida y se trata del factor más importante. ¿Estás preparado para verdaderos cambios en tu vida? ¿Estas harto de lo mismo? ¿Has tenido suficientes problemas, preocupaciones, peleas, soledad, inseguridad, de sentirte desplazada o segundón y pensar ¨si solo¨? Si has tenido suficiente de todo esto y estás dispuesto a hacer algo al respecto, tu motivación será grande.

1. Desarrollo o Crecimiento ________________________________________ _____ ptos. 2. Salud _______________________________________________________ _____ ptos. 3. Pareja ______________________________________________________ _____ ptos. 4. Relaciones interpersonales ______________________________________ _____ ptos. 5. Profesional ___________________________________________________ _____ ptos. 6. Trabajo ______________________________________________________ _____ ptos.

3. Disciplina. Se trata de una cualidad vital en el inicio, transcurso y final de cualquier camino. La disciplina te hará avanzar. Es fácil estar motivada y trabajar mientras todo este bien, pero los cambios implican ciertos ajustes. Los cambios en realidad duelen. Habrá días en que tengas algunas situaciones o no te sientas dispuesto a continuar pero aun así no te detengas, no te rindas, y la disciplina será una aliada en tu vida.

7. Finanzas ____________________________________________________ _____ ptos. 8. Espiritualidad _________________________________________________ _____ ptos. 9. Recreación ___________________________________________________ _____ ptos. 10. Contribución __________________________________________________ _____ ptos. Evalúate ahora mismo antes de seguir leyendo, cada uno de estos aspectos o áreas de tu vida las cuales todos debemos trabajar, algunas están bien desarrolladas, pero otras ni siguiera pasan por la mente hacer algo significativo. Si estuviéramos en excelencia en cada una de estas áreas de nuestra vida ya mencionados, nuestra vida fuera muy diferente y para poder hacerlo debemos auto evaluarnos y estar dispuestos a recibir los feedback que nos da la vida de forma positiva y dispuestos a aprender cada día más sobre lo que más nos conviene como seres humanos. Escribe todas las cosas que quieres alcanzar en cada uno de estos aspectos, luego elige de todas ellas las 10 más importantes y de esa elige una, la más importante; escoge una meta que sea desafiante para ti o que hayas pospuesto por mucho tiempo. La actitud mental, las creencias y los sentimientos que eliges moldearan el resto de tu vida. ¿Qué vas a hacer con estos resultados de tu vida? Tu eres responsable de ellos son tuyos, tu llegaste hasta ahí, nadie tiene el control sobre ellos, a menos que tú se lo permitas, y hasta de eso eres responsable, por ceder tu poder. Entonces ¿Qué quieres? 1. ¿Quedarte dónde estás? 2. ¿Pasar a otro nivel? Cualquiera fuera respuesta, yo te hago otra pregunta ¿Para qué? Necesitas 4 cosas para seguir adelante en el logro de tus metas.

4. Rétate a ti mismo. La buena disposición hacia el desafío es estar dispuesto al desafiarte a ti mismo y todo aquello que conoces, incluidas tus creencias sobre ti mismo y de tu mundo. Este desafío es necesario para crear nuevas creencias y de maneras de ser, así como permitir ver una nueva variedad de posibilidades en la vida. Si permaneces y persistes en estar encerrado en lo conocido y familiar, en tu zona de comodidad, descartaras todo lo nuevo y permanecerás en el mismo lugar. Entonces, ¿Qué escoges hacer con tu vida?

Giannina Castro de Jerez MBA, Es de nacionalidad Dominicana, Adventista del 7mo. Día, Administradora de empresas y Mecadóloga egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Certificada en Life Coaching en Coach Ville España, Mestría en Alta gerencia en la Universidad Dominicana O & M y Especialista en Organización de Eventos y Relaciones Públicas egresada de la Escuela de Negocios Refine By Jormart. Sigueme en Twitter @gianninac

25


EL SUIT - ELEGANCIA

MASCULINA

Es importante a la hora de vestir saber qué tipo de saco usar según la ocasión y según tu tipo de cuerpo. Aquí te damos varios tips para que nunca pases por desapercibido tu imagen. SACO CRUZADO Para los hombres bajos o robustos es ideal. En el tamaño correcto y con la forma correcta, una chaqueta cruzada puede ser una excelente manera de ocultar algunas cosas que no se quieren mostrar, por ejemplo, un vientre prominente.

SACO DE TRES BOTONES O MÁS Los sacos con muchos botones, deben ser usado únicamente por chicos altos y delgados. No se aconseja para hombres bajos o gordos.

CHALECO CON CUELLO ALTO Como el saco con muchos botones, este tipo de chalecos son apropiados para hombres que no sean demasiado bajos o gordos.

SACO JACQUET Se ven bien en casi cualquier hombre. Suelen crear algo de altura en hombres bajos.

CHALECO CON CUELLO BAJO Este tipo de chalecos funcionan bien en cualquier tipo de cuerpo, aunque hay que tener precaución de que el cuello no sea muy bajo, ya que esto puede acentuar la barriga.

SACO CON SOLAPA EN PUNTA El saco con la solapa clásica del esmoquin es ideal para los hombres bajos, hace que el cuerpo se vea más largo, ya que enfoca los ojos hacia arriba.

SACO RECTO O DOS BOTONES Esta chaqueta clásica queda estupenda en casi todas las formas de cuerpo. Es aconsejable usar dos botones en hombres altos y un solo botón en hombres bajos, cuanta más larga sea la línea de la camisa que se muestre, más alto parecerás, cuanto más alto y delgado se sea, más botones hay que llevar. Esto también se aplica con los chalecos.

Bottega Veneta Primavera 2012 26


Ermenegildo Zegna Primavera 2012

Giorgi Armani Primavera 2012

Salvatore Ferragamo Primavera2012

27


MAQUILLAJE -01 Maquillaje básico para el día

Con el maquillaje pasa como con la ropa: sólo se trata de tener claro a dónde vamos a ir o qué situación nos vamos a encontrar y maquillarnos de acuerdo al momento. Al igual que no te vestirías con un vestido de noche rojo con lentejuelas para ir al trabajo no te pintarías con los ojos negros tipo gótica para ir a un reunión al mediodía en el parque ¿verdad? De esa misma manera pasa con el maquillaje, estos tips básicos te ayudaran para estar siempre impecable ante cualquier situación.

1. Antes de empezar debes limpiar muy bien tu cara con un jabón neutro e hidratar tu cara.

28

2. Ya limpio e hidratado tu rostro aplicas corrector en la parte de los ojos, para disimular ojeras.

3. Aplicas corrector en la nariz, si quieres hacerla más delgada y en las mejillas en forma diagonal, si quieres disimular pómulos. Posteriormente difuminas el corrector con una esponja y aplicas la base del maquillaje de manera que se vea natural y en forma unificada con el rostro.


4. La belleza del rostro empieza con una buena piel. Por lo tanto lo más importante es seleccionar una buena base y aplicarla bien. El rubor se aplica sumiendo las mejillas y en los huecos que se hace al sumirlas lo aplicas en forma ascendente.

6. A las pestañas ya rizadas se les aplica el corrector del nacimiento de las pestañas hacia fuera en forma de zigzag, si deseas alargar las pestañas aplica un poco en las puntas y lograrás ese efecto. No es recomendable aplicar demasiado rimel ya que tendrías una apariencia poco natural.

7. Y p a r a f i n a l i z a r a p l i c a maquillaje translúcido, con esto quitarás el excedente de brillo. Practica y verás resultados muy positivos, logrando un maquillado impecable. ·

MIMISMA TIPS: SIEMPRE DEBES TENER UN BUEN JUEGO DE BROCHAS, TE HACE MAS FACIL Y LA APLICACIÓN DEL MAQUILLAJE.

29


Reinas

Virtuales

Para ti gordita, es un grupo creado para dar apoyo emocional, físico y motivacional a todas aquellos personas con sobre peso o que tengan unas libras de más. Para todos aquellos que sienten que aun no son aceptados, en este lugar encontraras que la belleza es cuestión de actitud y que si te sientes bien, te ves bien. Consejos de moda plus, talleres de motivación, actividades y demás será la orientación que sigue “PARA TI GORDITA”. En Para ti Gordita se creó un concurso virtual llamado el Chic Plus, contando con 200 candidatas. La ganadora fue Marangely de Jesús de Puerto Rico y Chrisnner Santana de Republica Dominicana. www.facebook.com/paratigordita

Marangely De Jesús La vida muchas veces nos pone trabas que pensamos que no podremos superar, ahí momentos que nos sentimos limitadas y hay que llenarnos de pensamientos positivos, que no solo nos ayudaran mejorar la visión que tenemos del mundo sino en todos los aspectos que nos rodean para podernos encaminar hacia el rumbo indicado. Puede que seamos gorditas y de corta estatura, o altas y delgadas, o de todas las combinaciones pero todas llevamos la actitud que atrae la felicidad.

Chrisnner Santana

La mujer más bella es la que se siente y considera bella, es la que no permite que nadie le diga cómo es ya que ella lo sabe que tan hermosa es, es la que se siente segura de sí misma y al verse frente al espejo sonríe y dice gracias mi Dios por demostrar el esplendor de tu obra en mi ya que tu nunca hacer obras feas todo lo que haces es de una hermosura única y entre tantas

30


RESOLUCIONES

Qué es una resolución para ti? Algunos la definen como: Tomar una determinación decisiva. Una cosa que se decide. Valor o ánimo para hacer algo. Igual puedes crear tu propia definición o usar la que te funcione. Cuando un ser humano tiene su visión bien clara, tiene mejor visualización de su futuro, dado que es hacia el futuro donde los seres humanos nos proyectamos. Sabiendo hacia donde vamos o lo que realmente queremos, tomaremos la resolución correcta, teniendo desde ya bien claro, como nos veremos a final de este año con respecto a ese deseo, meta o sueño. Si partiéramos de la premisa de que tan solo nos quedaran 30 días de vida en este planeta, cuál sería aquella resolución que sin falta tomarías? Dado que nuestras decisiones marcan nuestro futuro, que realmente sería importante o urgente para ti? ¿Qué te detiene a tomar esa decisión ahora? No existe garantía de que estemos vivos en los próximos 30 días. La invitación es tomar esa resolución ya, que

nuestras resolución o resoluciones impacten de manera positiva nuestra vida y las vida de las próximas cinco generaciones de nuestra vida. Cuando tus decisiones están claras, sobre eso que quieres sólo queda agregar una distinción o pilar muy valioso: Compromiso. Muchos hoy en día quieren ser buenos padres, profesionales, adelgazar, etc., y no lo consiguen porque sólo lo quieren, y eso sucederá cuando se comprometan con eso que realmente quieren. Pueden agotarse las fuerzas, la paciencia, la esperanza, pero el compromiso mantelo, preserva siempre tu compromiso, es la garantía para alcanzar eso que quieres. Pueden llegar las circunstancias sobre las cuales muchas veces no tendremos el control; la muerte inesperada de un ser querido, un robo, entre otras. Sin embargo, sobre nuestras decisiones sí tenemos el control, y somos responsables no tan solo de tomar nuestras decisiones, sino de hacerlo. Tus resoluciones podrían definir el resto de este año y de tu vida. Cuánto más tardarás en decidir aquello que te hará

feliz? Es mucho más poderoso y divertido vivir lo que queremos, antes que seguir pensándolo. Conviértete en eso que sueñas, se compromiso, se tus resoluciones.

¿Qué te detiene a tomar esa decisión ahora?

Dr. ARTURO RYMER Coach Personal / @arturorymer 31


UN RESUMEN DE IMPACTO - CRONOLÓGICO INVERSO Menos tradicional, esta presentación gana cada día más terreno. Consiste en empezar por los datos más recientes. Tiene la ventaja de resaltar tus experiencias más recientes que son obviamente las que interesan más a las personal susceptibles de contratarte.

- FUNCIONAL Agrupa las experiencias en grandes Boques, de acuerdo a los rasgos más comunes, mostrando la formación y experiencia en un área determinada, prescindiendo de la fechas. Por ejemplo: Trato con personas, trabajo en equipo, organización. Ventaja: pone el énfasis sobre las habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo concreto, permitiendo ocultar periodos en blanco.

Es muy importante que el resume: Capte la atención de la persona que lo va a leer. Para lograrlo, hay que dar un toque distinto y personal, que diferencie a nuestro currículum del resto. Por ejemplo, podemos usar un papel especial o encabezados, encuadrados y sombreados.

Se ajuste lo más posible al puesto y al tipo de empresa. Seguramente, no dedicarán más de medio minuto a nuestro currículum, por lo que sólo debemos incluir lo que interesa para esa oferta. Cada puesto y cada empresa requerirán un currículum nuevo, en cuanto a estilo, forma de presentación Comienza el nuevo año y casi siempre tendemos a Un buen resume tiene que ser claro y completo, con estar en la búsqueda de un nuevo trabajo también, es por esto que queremos que aprendas los

un lenguaje preciso y correcto, además de conciso (no más de dos hojas) y honesto, resaltando los mejores aspectos de nuestra candidatura, y bien

pormenores de poder crear un resume de impacto.

presentado, no siendo recomendable que se escriba

de los datos, hay que detallar todos los datos relevantes sin postergar nada para una entrevista: puede que ésta no llegue a realizarse si el currículum no convence. Los datos que no deben faltar en un currículo bien elaborado son:

a mano. Pues nuestro objetivo es que nos llamen El Resume o Currículum Vitae es nuestra tarjeta de

para una entrevista. Un resume puede tener varias

presentación. Su objetivo primordial es conseguir

formas:

- CRONOLÓGICO

importante elaborarlo con esmero, para causar la

Muestra los acontecimientos ordenados por fechas,

mejor impresión.

es decir, siguiendo un orden cronológico, bien lo más antiguo lo primero, o lo más reciente en primer lugar.

32

Poner aquí nuestro nombre con los dos apellidos, mejor en mayúsculas y en negrita. Debajo, la

una entrevista. Y se trata de un retrato que muestra nuestras cualidades profesionales, por lo que es muy

- DATOS PERSONALES

dirección completa y un teléfono de contacto. También la edad, lugar de nacimiento, nacionalidad, la disponibilidad y si se tiene vehículo propio o carnet de conducir. Respecto al estado civil, ponerlo sólo si nos puede beneficiar.


- Antes de mandarlo, conviene someterlo a una lectura crítica por parte de terceros.

- Tienes que cuidar la imagen: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación airosa que facilite la lectura...

- La fotografía adjunta tiene que ser reciente de tamaño carné.

Unos consejos útiles: * No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Por ejemplo: NO escribas:

"Mi

función como Jefe de Mantenimiento es...". ESCRIBE: "Jefe de Mantenimiento. Funciones:...". Las palabras "mi función" y "como" no aportan nada.

* No escribas frases inútiles que no aportan nada. Por ejemplo: NO escribas: "Cuando llegué no había un plan de mantenimiento preventivo y debí ocuparme de su desarrollo e implantación". ESCRIBE: "Desarrollo e implantación del plan de mantenimiento preventivo".

17 palabras frente a 8 para expresar lo mismo.

- OTROS DATOS DE INTERÉS Aquí podemos incluir nuestras capacidades y habilidades más relevantes para el empleo. - FORMACIÓN REGLADA Especificaremos el nivel de estudios máximo que tengamos, fecha de finalización y centro donde se

desempeñar.

que hayamos realizado y tengan relación con el puesto al que optamos, especificando la duración y la

tengamos en otras áreas de interés, como idiomas,

apartado "Otros datos de interés" podemos utilizar

Respecto a los trabajos realizados con anterioridad, reflejaremos el nombre de la empresa, sector de actividad, fechas de entrada y salida, puesto ocupado y tareas desempeñadas.

- Palabras cortas

- Párrafos cortos

Esto te va a ahorrar el 30% de tus problemas de

la fórmula "Referencias, serán facilitadas en caso

comunicación escrita. Recuerda que un buen

de ser requeridas".

Resume debe ser: Claro, concreto y conciso, la

También, debemos tener en cuenta cuestiones de

páginas.

extensión mínima y máxima debe ser de 1 ó 2

forma, tales como:

informática, etc.

- EXPERIENCIA PROFESIONAL

* Utiliza:

incluirlas, excepto si se piden. Después del

entidad que lo impartió. También, al final de este apartado podemos poner los conocimientos que

* Expresa una idea en cada frase.

- Frases cortas En el caso concreto de las referencias, mejor no

Indicaremos los cursos, seminarios, jornadas, etc.

poner en su conocimiento que...",

También, cargos en organizaciones o aficiones, siempre que tengan relación con el trabajo a

cursó.

- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

* Evita "frases hechas" y redundantes. "Quiero

Facilita su lectura en todo lo que puedas. - Darle un título: " resume " de (nombre y

Mecanografiado (por ordenador), sin errores ni

apellidos de la persona), o solamente " resume ".

correcciones Espaciado y con amplios márgenes

- Tu resume no debe exceder de una o dos

Remarca los titulares y aspectos más importantes

páginas.

o interesantes Cuida todos los detalles (abreviaturas, fechas, etc.)

- Tienes que cuidar el estilo y evitar los errores de ortografía. 33


34


35


36


TU PUEDES SER LA PROXIMA 多ESTAS LISTA PARA VOLAR EN GRANDE?

TU SUSCRIBETE AHORA!!! 37


Mimisma La Revista Enero 2012  

En Portada: Stephanie Nuñez ,Teen Image Plus Puerto Rico 2010 Fotógrafo de Portada: Jesús Ramírez Asesora de Imagen: Otis Rutinel Arreglo Pe...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you