Issuu on Google+

Diciembre 2013| InPlus 1


2 InPlus|Diciembre 2013


DE MI ESCRITORIO

Diciembre 2013| InPlus 3


Nuestra

Portada

EN PORTADA Modelo: Jessica Rivera- Inplus Models Maquillaje: Arquelio Rivera Vestido: Arquelio Rivera Fotografía de portada: Shamir Fersobe Locación: Paseo La Princesa Viejo San Juan STAFF Directora: Otis Rutinel Concepto: MIMISMA IMAGEN PERSONAL Diseño: Christian Jerez | P.i. Crea Studio Fotógrafos: Shamir Fersobe / Robert Bonilla COLABORADORES SaryLuz Cuevas Alejandra Pereira Rosalynn Minaya Dary Lee Lander Juan Alberto Torres Giannina Castro Chrisnner Sanvar VENTAS info@inplusmagazine.com Tels.: 201-880-6241 | 787-464-9173

Copyright 2013, MIMISMA IMAGEN PERSONAL CORP. Todos los derechos reservados el contenido completo de INPLUS MAGAZINE es propiedad de MIMISMA Imagen Personal Corp. Todos los nombre de las sesiones son propiedad de los mismos. No podrá ser utilizado ni reproducido parcial o totalmente ningún contenido de la publicación sin previa por escrito de MIMISMA Imagen Personal Corp.

Síguenos en: www.facebook.com/mimismaimagenpersonal

www.facebook.com/mimismaimagenpersonal

www.twitter.com/mimismaimagen

4 InPlus|Diciembre 2013


DE MI ESCRITORIO

U

n año ha terminado y otro comienza…estamos más que felices por esto y por todas las bendiciones que hemos recibido de ustedes, al seguirnos y hacernos su revista favorita.

En esta edición tendremos por primera vez un chic plus solo para hombres, porque entendemos que también los hombres plus se tienen que ver bien con ropa adecuada para ellos. Una experiencia maravillosa vivieron los modelos masculinos plus en su sesión de fotos. El año nuevo es también una oportunidad única donde podemos trazarnos nuevas metas, pensar en lo que queremos realmente obtener y dejar atrás lo que no nos sirve y lo que nos hizo pasar un mal rato. Evidentemente, lo que no debemos dejar atrás son a los amigos y las buenas experiencias de las que aprendimos mucho. Para mi er seguir tivación y ro que el

es una gran satisfacción el podrealizando esta labor de unión, moamor por la comunidad plus. Espepróximo ano para ti sea ¡Formidable!

¡Feliz Año Nuevo!

Otis Rutinel

Diciembre 2013| InPlus 5


Contenido Ediciรณn DICIEMBRE 2013

8

AUTOESTIMA XXL La modelo del Nuevo Siglo

10

AVIVA TU HOGAR Mรกs Vida

14

SALUD Ejercicos Saludables

16

CHIC PLUS Solo para hombres

22

EDUCACION FINANCIERA

24

ENTREVISTAS Jessica Rivera

Hรกbitos de compras

6 InPlus|Diciembre 2013


Diciembre 2013| InPlus 7


AUTOESTIMA

Por: Alejandra Pereira/ Inplus Magazine

XXL: Las modelos del nuevo siglo

L

as curvas y los kilos parecen adueñarse de las pasarelas. Cada vez más lejos de los huesos y de los cuerpos sin forma, los modistos más famosos del mundo las están eligiendo para lucir, sin complejos, sus prendas. ¿Un simple acto de rebeldía snob de los diseñadores o un estilo de belleza que llegó para quedarse?

Mujeres reales, mujeres normales… El nombre no importa. Lo que sí importa es que cada vez son más las modelos que sin pudores muestran sus cuerpos redondos, curvilíneos y plenos de formas. Con poca ropa desde las tapas de revistas o elegantes desde las pasarelas, las modelos XXL parecen imponerse como nuevo prototipo de belleza. Lejos de la extrema delgadez que hizo furor en los 90, donde el culto al raquitismo era una constante, el talle 42 rompe los cánones establecidos y se destaca desde las catwalks mundiales en la piel de estas hermosas damas. Una demostración más que definitiva de que la sensualidad no es una cuestión de peso.

8 InPlus|Diciembre 2013

Conócelas Auténticos íconos de la nueva moda, sus nombres cada vez suenan más fuerte en las elecciones de diseñadores de la talla de John Galliano, Adolfo Domínguez y Jean Paul Gaultier y de marcas como Gucci o Versace. Tara Lynn. Una de las modelos más cotizadas del este momento, destila erotismo por sus poros. Luego de vencer una obsesión por la delgadez que la hizo bajar una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo y que le trajo consecuencias físicas y mentales, decidió volver a su peso habitual. Desde las páginas de la revista Elle francesa se la vio desnuda y sexy, luciendo su seguridad personal por sobre todo. Crystal Renn. A los 14 años, esta impactante morocha norteamericana fue descubierta en una calle de su pueblo natal por un “coolhunter”. A partir de ese momento, las 600 calorías diarias fueron su única meta y las culpables de que perdiera su cabello y su humor. Hoy, a los 26 años, se la ve espléndida y feliz sonriendo desde el catálogo de la agencia Ford (una de las más importantes del mundo) con su recuperado talle 46. Jordan Tesfay. Conquistó Nueva York siendo la imagen de portada de la revista MODE.

A los 32 años, lucha incansablemente por romper el esquema que valora el ser delgada por sobre todo y se muestra en ropa interior y sin pudores. Desde su sitio web define su cruzada: “Podemos cambiar la idea de lo que es un cuerpo perfecto y crear un nuevo standard de belleza”.


Johanna Dray. La francesa alcanzó la fama en 2006 de la mano de Galliano. A partir de ahí, se convirtió en una “infaltable” de revistas de moda como Vogue o Elle. Ahora también diseña: su firma se especializa en crear prendas en talles grandes. Sophie Dahl. Desde su 1.80m y sus casi 90 kilos fue una pionera en imponer la belleza “real”. Musa de grandes fotógrafos, se destacó en campañas de Versace, McQueen, Cox, Banana Republic y Godiva y en revistas como Harper´s Bazaar, Vogue y Elle.

Sexys, hermosas, naturales. Las modelos XXL quieren instalarse como nuevo prototipo de belleza. ¿Lo lograrán o sólo será una tendencia ligada a caprichos fugaces de los diseñadores? ¿Representan la reivindicación de las mujeres reales o simplemente son rebeldías momentáneas del mundo fashion? ¿Y en nuestros paises qué puede pasar? Muchas preguntas y, por ahora, pocas respuestas.

Kate Dillon. Publicidad, pasarela, revistas, nada le queda por hacer a esta norteamericana de ojos color de cielo. Dueña de un glamour único, trabajó para las firmas Gucci, Rossellini y Nine West y se destacó en muchísimas ediciones de MODE y Vogue. Natalie Laughlin. Otra de las que iniciaron este camino. Hace más de 10 años, pasó a formar parte del staff de Ford Models -en Miami- luego de vivir una adolescencia traumática y conflictiva en relación a su cuerpo.

Diciembre 2013| InPlus 9


MIS TIPS PARA TENER MÁS VIDA

H

oy quiero mantener la dinámica del artículo anterior donde les comencé a hablar sobre la importancia de donde comenzamos, pasamos y terminamos nuestro día con entusiasmo y motivación. Antes de comenzar una meta personal, el lugar donde te encuentras influirá en el deseo, la pasión y la inspiración para ir tras ella. El sitio donde despiertas y te acuestas, el lugar donde comes, donde estudias, donde trabajas, donde ves tele o donde descansas son determinantes por la energía que transmiten y detalles como la limpieza, los colores, el olor, el aspecto visual, el sonido, la iluminación, son solo algunos de esos aspectos que pueden afectar tu optimismo

para el resto del día. Un lugar con reguero, ruido, mal olor, sucio, de colores opacos o muy brillantes podrían afectar tu energía y ser cruciales en el logro de tus metas. Aquí comienzo con algunos tips fáciles de hacer pero muy importantes para lograr un hogar inspirador. El poder y la energía de la naturaleza en tu hogar La naturaleza juega un papel importante en todo esto. ¿Has notado como tu cuerpo reacciona no importa las tensiones del día a la naturaleza? En la playa a la orilla del mar, en un parque con grandes árboles o tan solo mirando en el cielo las nubes, un amanecer,

atardecer o de noche las estrellas. Ese es el poder que tiene la naturaleza y del que podemos hacer uso. Contempla la naturaleza Intenta contemplar la naturaleza cada mañana ya sea caminando por un parque o patio o tan solo mirar el amanecer mientras vas manejando. En la noche mirar las estrellas también tiene un efecto relajante e inspirador. El sonido Trata de adquirir una fuente que el sonido del agua sea adecuado para donde lo

AVIVA tu hogar con la

NATURALEZA MISMA

Por: Juan Alberto Torres Arquitecto/Interiorista facebook.com/avivahome

10 InPlus|Diciembre 2013


quieras ubicar recordando que en la noche se escuchará más. Los sonidos de la naturaleza, como una cascada de agua, el canto de los pájaros o sonidos de la noche te pueden ayudar a relajarte. También puedes adquirir en los sitios de música sonidos de la naturaleza como del mar, ríos o bosques que son muy relajantes. La iluminación La luz del sol produce una energía única y Un lugar oscuro puede traer una energía negativa, así que asegúrate que todo tu hogar tenga buena iluminación. La luz natural es la mejor opción, así que mantén las ventanas y cortinas abiertas durante el día. Durante la noche si estás practicando actividades activas trata que no queden espacios oscuros. En la próxima edición continuaré con más tips para que logres tener un hogar inspirador. Para ideas y consejos de como transformar y avivar tu hogar, visita facebook.com/ avivahome donde compartiré información importante para que logres tener un hogar más lindo, saludable, funcional e inspirador, un hogar con más vida.

Diciembre 2013| InPlus 11


12 InPlus|Diciembre 2013


INGREDIENTES 200 gramos de fresas limpias y sin tallos 40 gramos de azúcar blanco 2 hojas de gelatina neutra 125 gramos de queso fresco para untar, desnatado o light Una clara de huevo (mejor si es pasteurizada) Un chorrito de zumo de limón Una fresa y unos pistachos para servir PREPARACIÓN Cortamos las fresas y las colocamos en un bol. Las espolvoreamos con azúcar y dejamos reposar en la nevera al menos dos horas y un máximo de 12 horas. Remojamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Retiramos el líquido que han soltado las fresas a un vasito apto para microondas. Reservamos. Ponemos las fresas en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un puré fino. Removemos el queso fresco para hacerlo más cremoso y lo mezclamos con el puré de fresas. Escurrimos la gelatina, y la disolvemos en el líquido que han soltado las fresas, calentando en el microondas unos 15-20 segundos. Agregamos la gelatina ya disuelta a la mezcla de fresas y queso. Agregamos el chorrito de limón a la clara y la montamos con varillas hasta obtener un merengue firme, que incorporamos suavemente y con movimientos envolventes a la mezcla de fresas. Servimos en vasos y llevamos a la nevera un mínimo de dos horas. Servimos acompañado de fresas picaditas y pistachos triturados. Cortesía de @Rosilet Mejía.

Diciembre 2013| InPlus 13


SALUD

EJERCICIOS Saludables Por: Rosalynn Minaya | Inplus Magazine

14 InPlus|Diciembre 2013


E

n el modelaje así como él en la comunidad de tallas grandes en general se pasa por el alto en muchas ocasiones la importancia de la sana alimentación y el ejercicio, existe la percepción que ser una modelo de talla grande implica el que no se esté pendiente a nuestro aspecto y no vigilemos lo que comemos . La realidad es que aun siendo modelos de tallas pequeñas o tallas tan grande como por ejemplo tamaño 20 O 22 es igual de importante que cuides tu piel , alimentación y cuerpo pues al final del día nuestra imagen será lo que te ayude a conseguir futuros clientes A continuación les proveemos información relacionado a los a beneficios del ejercicios y algunos consejitos para aquellas que a partir de hoy tomaran el reto de mejorar su salud. Acaba de una buena vez con estos malos hábitos y comienza a mejorar haciendo ejercicio, pues te ayuda a: • Quemar calorías, eliminar el exceso de grasa corporal y recuperar una figura armónica. • Aumentar tu masa muscular, volviendo tu cuerpo firme y atlético. • Complementar cualquier dieta y eliminar desechos y toxinas. • Controlar el apetito y el aumento de peso. • Combatir el insomnio y eliminar el cansancio.

Beneficios físicos

A falta de ejercicio

Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones. Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen. Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad. Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo. Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre. Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condición física.

Si no practicas ejercicio, con el tiempo se debilita el corazón, músculos, huesos y articulaciones, las células se envejecen, se disminuyen los reflejos y el impulso sexual. Si alguna razón te impide practicar un deporte, por lo menos trata de aumentar tus actividades cotidianas como:

Previene enfermedades Haciendo ejercicio diariamente, puedes prevenir o tratar muchas enfermedades, entre ellas: Cardiovasculares: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege las arterias, previene el riesgo de infarto y coágulos cerebrales y baja la presión alta. Diabetes: Reduce el riesgo de padecerla y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Cáncer: Disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon o de seno. Artritis: Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, y gracias al movimiento el tejido recibe nutrientes. Beneficios Psicológicos Está comprobado que el ejercicio también beneficia la salud mental y emocional, proporcionándote un gran bienestar: Disminuye el estrés: Reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, porque te hace liberar la tensión acumulada.

Fuera de casa: Usa menos el auto o el autobús para moverte; usa las escaleras en lugar del elevador; sal a caminar por tu colonia; pasea a tu perrito más seguido y por más tiempo. En casa: Pasa menos tiempo frente a la televisión o computadora; haz ejercicios de estiramiento; haz pesas con mancuernas para fortalecer tus músculos; sube y baja uno o varios escalones durante 30 minutos. Recomendaciones Generales • Si padeces cualquier problema de salud antes de empezar a hacer ejercicio consulta a tu médico. • Practícalo por un mínimo de 30 minutos, de 3 a 5 veces por semana y a la misma hora del día. • Haz siempre precalentamiento para prevenir lesiones y comienza con un programa lento que vaya aumentando el ritmo poco a poco. • Usa tenis de calidad, ropa cómoda de algodón. Hidrátate antes, durante y después del ejercicio con una bebida deportiva. Como ya viste, el ejercicio beneficia tu salud, tu figura y tu estado mental y emocional. Elige una actividad deportiva que no sea para ti un sacrificio, sino que la disfrutes, te entretenga y se ajuste a tu estilo de vida.

Agudiza tu mente: Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando tu capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta. Produce bienestar: Estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer. Te entretiene: Te distrae de las preocupaciones, te brinda diversión y un estilo de vida saludable.

Diciembre 2013| InPlus 15


ESTILO

CHIC PLUS

Modelo: NoĂŠ Melendez- Inplus Models Fotos: Shamir Fersobe Tienda: La Nueva Era-Plaza Rio Hondo, Bayamon

16 InPlus|Diciembre 2013


CHIC PLUS

Modelo: Miguel Troche-Inplus Models

Fotos: Shamir Fersobe

Tienda: La Nueva Era-Plaza Rio Hondo, Bayamon

Diciembre 2013| InPlus 17


ESTILO

CHIC PLUS

Modelo: Dominick Vรกsquez Fotos: Shamir Fersobe Tienda: La Nueva Era-Plaza Rio Hondo, Bayamon

18 InPlus|Diciembre 2013


CHIC PLUS

Modelo: NoĂŠ Melendez- Inplus Models

Fotos: Shamir Fersobe

Tienda: La Nueva Era-Plaza Rio Hondo, Bayamon

Diciembre 2013| InPlus 19


ESTILO

CHIC PLUS

Modelo: Dominick Vรกsquez Fotos: Shamir Fersobe Tienda: La Nueva Era-Plaza Rio Hondo, Bayamon

20 InPlus|Diciembre 2013


CHIC PLUS

Modelo: Miguel Troche-Inplus Models

Fotos: Shamir Fersobe

Tienda: La Nueva Era-Plaza Rio Hondo, Bayamon

Diciembre 2013| InPlus 21


EDUCACIÓN FINANCIERA

¿Qué Hábito POSITIVOS DE

Compras TE GENERAN ?

Riqueza

Por: Giannina Castro, MBA www.gianninacastro.com

M

uchas veces las presiones financieras, constituyen obstáculos en el desarrollo personal y sinceramente pueden influir de manera negativa en nuestra intención de tener una vida mejor. A continuación les enlisto los puntos que he implementado para lograr un mejor manejo financiero en la serie de los cambios en los hábitos vitales.

1. No es válido comprar por comprar: Compra sólo cuando necesites las cosas, he aprendido que cuando estamos en una situación en la cual emocionalmente somos vulnerables a las compras lo hacemos de forma excesiva. Así que no acumules cosas de las cuales te puedas arrepentir después, decídete a comprar lo que necesites. 2. Deja de pensar todo el tiempo en dinero: En sentido positivo o negativo, a mí me pasaba, todo el tiempo estaba pensando en dinero, que si debía tanto, que si tal cosa costaba tanto, era sumamente desgastante, el dinero es un medio de intercambio y si lo vuelves tu estilo de vida, ocurre algo desastroso, dejas de vivir. 3. Cambia las cosas materiales por experiencias: Uno puede adquirir cosas nuevas todo el tiempo, las necesites o no, sin embargo se puede establecer un ritmo de vida en el cual empieces a intercambiar las adquisiciones materiales por experiencias de vida, ya sea una comida, un viaje, un paseo o simplemente una buena plática en un café, estas experiencias te dejarán mejores beneficios

22 InPlus|Diciembre 2013

que algo material, que ocupará un lugar en tu espacio. 4. Aprovecha el tiempo al máximo: Si tienes un trabajo regular es un hecho que cada vez tenemos menos tiempo para hacer actividades personales, esto conlleva al síntoma de la compensación, compensas con bienes materiales el tiempo que no puedes dedicar a las personas, vuélvete más productivo y establece espacios para cada aspecto de tu vida, esto es una buena forma de manejar mejor tus hábitos vitales relacionados con el dinero. 5. Aprende más de aspectos financieros: Todos los días se aprende algo nuevo, es innegable que internet es una herramienta que permite que encuentres a distintas personas que comparten sus experiencias financieras y que sirven de ejemplo para que no incurras en errores previsibles, así que suscríbete a los blogs que hablen de finanzas personales y pon a prueba tu aprendizaje y tu capacidad de realizar cambios en tu vida. 6. Establece una meta financiera: Este punto es muy importante, realizando un análisis realista de tu situación actual y previendo cambios que te permitan ver un desarrollo personal adecuado, tenemos la posibilidad de generar una planeación que nos permita saber hasta donde podemos llegar sin presiones; pregúntate en un momento de reflexión “¿Adónde quieres llegar financieramente?”

7. Lleva un presupuesto: Este es un punto sumamente importante, yo lo he llevado por mucho tiempo y me ha permitido establecer patrones de consumo que son útiles para mi desarrollo personal, controlo mis compras y mis gastos fijos, se cuánto puedo tener en mi ahorro y lo que voy a hacer con él. 8. Aléjate de tus zonas de debilidad: Cada quien sabemos con qué tipo de productos o en qué lugares somos más propensos a flaquear y adquirir todo sin pensar, en mi caso son los libros y actualmente en formato electrónico me es todavía más fácil comprar libros que tal vez tarde mucho tiempo en leer, así que evito librerías físicas y electrónicas, con la intención de cumplir mi compromiso de no adquirir ningún libro nuevo hasta que termine de leer los que tengo, en pocas palabras a hacer un compromiso con nosotros mismos. Mi Análisis Realista del día de hoy es: Mejorar implica actuar, en el aspecto financiero debes mantener siempre un balance que te permita estar en calma y disfrutar de experiencias que llenen tu vida.


Diciembre 2013| InPlus 23


ENTREVISTA

Jessica Marie Imponente en las pasarelas Recientemente firm贸 como talento exclusivo de la agencia In Plus Models Por: Saryluz Cuevas Molina/ InPlus Magazine

24 InPlus|Diciembre 2013


N

os adentramos un poco en la vida de la modelo Jessica M. Rivera Albino actual portada de InPlus Magazine, para conocer acerca de sus experiencias en pasarelas, su percepción de la moda, nos habla acerca de las diferencias entre la modelo y la reina de belleza. Así que disfruta de esta entrevista para conozcas más de la trayectoria de esta joven modelo de la isla del Encanto. Entrevista: 1. ¿Hazas tenido o visto algún accidente en la pasarela? Por lo menos hasta el momento no he tenido un accidente en pasarela, tropezones como toda modelo pero es parte de. Sería terrible caerse pero no estamos exentas de que pueda ocurrir, eso es algo muy normal pero espero que nunca me pase… 2. ¿Se te ha quedado algún zapato en pasarela?

No, no se me ha quedado un zapato en medio de una pasarela. Debido a mi talla casi siempre utilizo una talla menos por lo que me queda apretado pero no se sale. Soy fanática de Cinderella pero esa parte de su historia no me gustaría interpretarla. (jajajaja) 3. ¿Para quienes disfrutas crear al momento de diseñar un “outfit”? Para todo el que lo necesite, empezando por mí. Aunque cuento con mi mejor amiga quien es mi fashionista, Johanie, ella es la que se va conmigo de compras y cuando tengo que crear algún “outfit” ella es la que está al día y lo pone en práctica con ella misma y conmigo. 4. ¿Qué te aburre de la moda? Lo que me aburre de la moda no es necesariamente la ropa si no las carteras. Aquí comienzan a seguir una moda de cartera X, sale la original, la réplica, la imitación y cuando vienes a ver todo el mundo anda con el mismo estilo de cartera combine o no, esté apropiadamente vestido o no, etc… 5. ¿Que detesta de la moda de antes? ¿Qué ama de ahorra la de ahora? De la moda de antes detesto los pantalones anchos. Nunca pero nunca me han gustado, espero que esa moda no vuelva (jajaja) lo que amo de la de ahora son los pantalones skinny y que los hacen tall (para gente alta) cuando niña-adolescente no los conseguía.

Diciembre 2013| InPlus 25


ENTREVISTA

6. ¿Qué elementos consideras debe de tener un buen vestido femenino? En mi carácter personal me gusta el traje bastante ceñido pero no forrado al cuerpo, un escote en V nunca está de más y que al menos esté por encima de la rodilla no más corto de ahí. La chica plus debe proteger su imagen comenzando por sus piernas. 7. ¿Cuán importante consideras es la estatura? Contestar esta pregunta no es muy sencillo para mí, debido a que soy alta y es obvio que para mí la estatura es muy importante a la hora de resaltar una pieza de ropa, quizás el diseñador debe invertir más en tela pero luce más elegante en una modelo alta. Me encanta ser alta, es una de las cosas que más disfruto de mí y aún así uso tacos de hasta 5 pulgadas de alto aunque mami le llame “espanta novios” 8. ¿Qué opinas del estereotipo establecido en la moda de 90-60-90 como medidas idóneas de una modelo? No creo en que el parámetro 90-60-90 debe ser el único, pero si defiendo las chicas curvy, no son 90-60-90 pero en comparación con una modelo de esas medidas una plus lucirá más sexy gracias a sus curvas. 9. ¿Qué persona te ha inspirado para siempre lucir regia? Si, de mi mamá aprendí que todos los días hay que salir bien arreglado para proyectar una imagen de cuidado personal y buena higiene. No puedo jugar mucho con mi cabello porque lo llevo corto pero siempre procuro salir maquillada y utilizar accesorios para verme bonito y muy femenina. 10. ¿Qué importancia tiene para ti lucir bien a bajo costo? Definitivamente, yo soy de las que frecuento tiendas de ropa combinada, regular y plus y siempre encuentro algo. No soy de ir buscando pieza por pieza, lo que me gusta me lo compro, no soy de utilizar mucho los probadores.

26 InPlus|Diciembre 2013

11. ¿Qué piezas entiendes no pueden faltar en un closet Plus?

13. ¿Como debe ser el cuidado de una modelo de talla grande?

Un vestido negro elegante pero no aburrido, un buen mahón y si es por mí, zapatos pumps en todos los colores! El zapato alto estiliza la figura y hace lucir un cuerpo más recogido y más elegante.

Igual que el de una modelo regular. Muchas personas son talla grande pero no necesariamente por la alimentación. En mi caso yo tengo un padecimiento que afecta el metabolismo por ende me ha llevado a tener unas libras de más. Pero siempre hay que consumir agua y mantener una alimentación saludable.

12. ¿Tienes algún secreto de belleza que puedas compartir con nuestros lectores ? No soy muy fan de los trucos de maquillaje pero algo que a mí siempre me ha gustado es comprar lo mahones con cierre de dos y hasta tres botones. Eso hace que se recoja mejor el área del abdomen bajo y hace lucir una figura más esbelta y proporcionada.

14. ¿Qué opinas de los problemas de autoestima y los trastornos salud mental como la Anorexia y Bulimia? ¿Ha padecido alguna de estas condiciones? Ambas son graves, agradezco a Dios que


aunque fui víctima die bullyng en mis primeros años de estudios nunca pero nunca pensé atentar contra mi vida por ser gordita. Lamento mucho que estas enfermedades hayan acabado con muchas vidas y estén afectando a otras. Está en las campañas publicitarias hacer algo y en los padres vigilar y atender a sus hijos con dedicación y esmero. Si no hablan con ellos y están pendiente a lo que ven, hacen, comen, no se van a dar cuenta que pueden estar en un posible peligro. 15. ¿Consideras que los medios de comunicación son de alguna manera responsable de estos estereotipos de la belleza? Por supuesto que sí, la televisión, algunos diseñadores y preparadores de reinas. Un Osmel por ejemplo que les dice a sus chicas que están gordas cuando más esqueléticas no pueden ser, un programa como Nuestra Belleza que si no eres talla 0 (por decir flaca) no entras, por dueños de Agencias que le cierran las puertas a chicas que no son delgadas etc. No es que se aplauda la obesidad pero no es un pecado ser gordit@. 16. ¿Aspiras trabajar para la firma de un diseñador? Trabajar para la firma de un diseñador, claro que te suma como profesional porque te conviertes en la imagen que otros van a ver en ti a través de sus diseños. Pienso que es de mayor beneficio para una plus que para una modelo regular, cuando una chica plus te vea en un vestido que jamás pensó que podía utilizar, colaboras a que esa persona tenga nuevos retos, nuevas preferencias al vestir y que se sienta cómoda y confiada. 17. ¿Cómo persibes los Fashions Shows? Son buenas estructuras de proyección pero no son suficientes, una pasarela no lo es todo en la vida de una modelo, debe aprender a proyectarse a través de una fotografía o un comercial. Pero nunca se deja de aprender, todos los días, en cada sesión de fotos, en cada pasarela, en cada evento se aprende algo nuevo. 18. ¿Cuál es tu diseñador preferido? Tengo varios, he trabajado con muchos y cada uno tiene su estilo propio. Tengo mucho que agradecerle a Carlixta Muñoz, Lise Marie, Edwin Rosario, José Braulio, Luis Tippán (famoso diseñador de Guayaquill, Ecuador)

Diciembre 2013| InPlus 27


ENTREVISTA

entre otros, todos y cada uno de ellos me han dado la oportunidad de modelar para ellos y eso es algo de lo que estaré eternamente agradecida. Durante los primeros meses de este año 2013 tuve la oportunidad de participar en un evento llamado Renacer de la Moda. Estaba muy nerviosa porque era la primera vez que modelaría para el Diseñador de Alta Costura, Arquelio Rivera. Era mi sueño porque siempre que veía sus creaciones pensaba “cuando será el día que me toque a mi estar ahí” Fue una experiencia muy bonita y recuerdo que le dije “cuando me necesite, me avisa, que yo llegaré hasta la luna” Para mi sorpresa fui invitada a un segundo y hasta un tercer evento, y hoy día somos como familia. 19. ¿Por qué consideras al diseñador Arquelio Rivera tan importante en tu carrera? Porque me encanta su forma de innovar, las ideas que tiene, como improvisa, como trabaja, como cose, él es un espectáculo de Diseñador. Lo más que me gusta es que cada vez que hace una pieza para mí me dice, “quiero que vean algo que no esperan en una plus” y de eso es que se trata de salir de la rutina, de romper esquemas, de hacer la diferencia. Mi vestido en esta maravillosa portada es de él al igual que las demás piezas que complementan esta entrevista. El también estuvo a cargo de los dos vestidos que utilicé en la competencia donde obtuve el título Top Model Avangar Plus, el vestido corto obtuvo el primer lugar y el largo segundo lugar. Gracias Arquelio por haberme adoptado, haber hecho de mi tu Imagen Plus y la ayuda que día a día me brindas en esta carrera tan hermosa. ¡Te quiero! 20. ¿Qué diferencias existe entre una modelo y una reina de belleza? Para mí no es mucha la diferencia entre una modelo y una reina de belleza. Quizás la pasarela no tiende a ser igual, una modelo debe caminar por una pasarela a base de la ropa que lleve puesta y aparte de fungir como gancho de ropa, exaltar lo mejor de cada pieza para que ese mensaje de “puede ser tuyo” o “cómpralo” llegue a ese espectador que está de frente a ti. Una reina de belleza se concentra más en la elegancia, el porte, su participación en la comunidad y en la paz para el mundo.

28 InPlus|Diciembre 2013


Diciembre 2013| InPlus 29


ENTREVISTA

21. ¿Te visualizas como reina de belleza? A mí me gusta más ser modelo, no me veo como reina de belleza, aunque me han enseñado lo que es proyección, refinamiento, elegancia, para mí una modelo puede tener más éxito en el campo de la moda, las pasarelas, las revistas. Hoy día las reinas de belleza utilizan los certámenes como trampolín para el medio televisivo y teatral. 23. ¿Entiendes que existe alguna edad idónea para ser modelo? A mi juicio, la persona que tenga el deseo de modelar, lo puede hacer a la edad que considere prudente y que le sea cómodo. Recientemente estuve en una Gala de Coronación y para mi sorpresa el entremés del evento fue un corto show de moda donde varias modelos pasaban los treinta años. Se veían muy elegantes y transmitieron el mensaje que les fue encomendado, modelar y vender accesorios. Pero según digo una cosa también digo la otra, hay que estar consciente que aunque tengamos la capacidad de soñar y de querer hacer muchas cosas en nuestras vidas no todo se puede hacer, y no es cuestión de autoestima, es de mirarse en un espejo y ubicarse. Todo tiene su espacio y su tiempo.

30 InPlus|Diciembre 2013


Diseño Gráfico vía Online

Diciembre 2013| InPlus 31


MODA

? s o rl a s u o m o C ¿ : s g in g g Le

Por: Dary-Lee Lander

C

hicas, chicas, chicas normalmente soy portadora de buenas noticias y aun en consejos de moda, pero hay una epidemia que está barriendo las calles de todo el mundo, y mis hermosas Divas Plus parece estar afectada por una tendencia que comenzó para algunos como una moda, y se está convirtiendo rápidamente en un NO NO! Los leggings, se han convertido para muchos en una pesadilla disfrazada, y yo estoy aquí para que despierte, y te ayudarte a lucir espectacular. Al elegir el Legging a hay algunos pasos que se deben tomar con el fin de ser la diva que eres. 1. Siempre debes usar una camisa lo suficientemente larga para cubrir esas curvas (sí aceptamos nuestras curvas, pero vamos a dejar un poco a la imaginación).

32 InPlus|Diciembre 2013

2. Úsalos! Sé que la vida es agitada, y muchas veces no tenemos deseos de medirnos nada. Con los Leggings su mejor momento es cuando te los mides, porque algunas marcas corren un poco grande que los demás. 3. Panty medias, o cualquier tipo de medias, No y lo repito, No se llevan simplemente con una camisa. Esto es un No, No! (No te lo pongas ) . Si puede ver la piel, no te verás bien, sería un súper error de la moda. 4. Asegúrate de que la tela funciona bien con tu tipo de cuerpo. No todas las telas acentúan la figura de talla grande (satín, seda, cuero, entre otros.) Si estamos viendo demasiados huecos, arrugas y exceso, es qué la tela no está funcionando.

5. Por último recuerda que los Leggings son un tipo de accesorio, no es la pieza principal, no deberían llamar más la atención que el resto del outfit. Chicas estos pasos le garantiza el éxito en el con los Legging. Algunas cosas vienen por puro juicio y error y utilizar los legging de forma equivocada es un error que puedes evitar. Recuerda siempre, “llevar el vestido no que el vestido te lleve”. Amas tus curvas!!



Inplus Magazine- Dic 2013