2 minute read

Delfina Gómez pide respeto al proceso electoral de Edomex

Delfina Gómez hizo un llamado a todos los funcionarios públicos, a mantenerse ajenos a la contienda electoral del próximo mes de junio, para garantizar una elección justa

Juan Hernández

Advertisement

La precandidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a todos los funcionarios públicos, incluidos el gobernador (Alfredo del Mazo) y alcaldes de todos los partidos políticos, a mantenerse ajenos a la contienda electoral del próximo mes de junio, para garantizar una elección justa.

“En la medida en que autoridades nos ayuden para que esto salga lo más transparente, que estén ajenos a toda amenaza o cualquier proselitismo negativo, en esa media podremos hacer una contienda más sana porque nuestra ciudadanía lo merece”, dijo. En entrevista al término de un acto proselitista de precampaña en la colonia La Laguna en Ecatepec; Gómez Álvarez sostuvo que en esta elección se debe de respetar la voluntad del pueblo y pensar en la ciudadanía.

“El llamado incluye al gobernador, a los presidentes municipales y a todos porque de momento tienen tanto afán de continuar que pueden estar utilizando recursos que no deben”

“En esta elección no se deben de utilizar recursos públicos. Queremos una contienda justa y como debe de ser”, afirmó. Ante unos mil simpatizantes, la precandidata de Morena, PT y PVEM, consideró que ya es hora de que el gobierno volteé a ver a los municipios de la zona oriente y se saquen del abandono en el que están. Llamó a la ciudadanía a trabajar unidos y no divididos en grupos.

“(Ecatepec no se divide ni territorial ni en cuanto lo que es la participación ni en su filosofía, tenemos que pensar más allá de una cuestión personal y trabajar en equipo y no se dividan grupos porque eso a lo mejor pudiera debilitar el trabajo que podemos hacer en equipo”. M

Hace unos días Mario Delgado y Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, denunciaron que 30 espacios de propaganda contratados en estaciones del Mexibús fueron cubiertos con logotipos del gobierno del Estado de México

Juan Hernández

La empresa Transbusmex Ecatepec, S.A. de C.V. deslindó al gobierno del Estado de México de cualquier responsabilidad en la colocación de sus logotipos sobre la propaganda de la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en el Mexibús. La concesionaria emitió un comunicado para aclarar que el lunes 16 de enero fueron retirados los vinilos que impedían la visibilidad, pues se encuentra en etapa de negociación un contrato comercial con una empresa de publicidad para la explotación de la infraestructura.

“En la inteligencia de lo anterior, deslindamos al Gobierno del Estado de México de estas acciones, indicando que se trata de situaciones meramente de carácter mercantil”, precisó.

De igual manera, el permisionario de la operación, explotación y mantenimiento del Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México “Mexibús Línea I”, que corre de Ciudad Azteca a Tecámac, en donde se advirtieron las supuestas anomalías, aseguró que estas acciones no buscan intervenir en ningún sentido en proceso electoral alguno. Hace unos días Mario Delgado y Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, denunciaron que 30 espacios de propaganda contratados en estaciones del Mexibús fueron cubiertos con logotipos del gobierno del Estado de México. Mario Delgado incluso exigió una explicación al gobernador Alfredo del Mazo por el sabotaje, y adelantó que su partido entablaría las denuncias correspondientes por censurar la publicidad de su aspirante.

Duarte Olivares, por su parte, exigió a Del Mazo Maza sacar las manos de la contienda: “No es una buena señal que arrancando la precampaña… tengamos esta agresión, está forma de querer censurar la precampaña de la maestra Delfina. Estamos exigiendo al Gobierno del Estado, como lo hemos hecho siempre, que sean los ciudadanos los que decidan”, dijo. Por su parte, Eric Sevilla, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a Morena de pretender dañar a Alejandra del Moral, la precandidata de “Va por el Estado de México”, mediante una estrategia basada en denuncias electorales. M

This article is from: