
1 minute read
Características
• El Metro de Nueva York es un sistema de tránsito rápido que sirve a los cinco boroughs de la Ciudad de Nueva York en el estado de Nueva York: el Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens.
• 5.225 millones usan el sistema diariamente, convirtiéndolo en el sistema de metro más transitado de los Estados Unidos y el cuarto en el mundo.
Advertisement
• Actualmente se está implementando en Nueva York un nuevo sistema de pago para el metro llamado OMNY. Las siglas vienen de One Metro New York, y la idea es que sustituya a la MetroCard en un futuro próximo usando Apple Pay (asociado a una tarjeta de crédito). La tarifa que se aplica en este caso es la de la «Pay-Per-Ride», es decir 2.75 $.
• El metro de Nueva York es el método de transporte más utilizado entre los neoyorquinos. El «subway» es una manera fácil y segura de viajar a cualquier parte de la ciudad. El metro de Nueva York funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Con una MetroCard un viaje cuesta 2.75 $ y es una de las formas más económicas de explorar la ciudad.
• Para que el viaje sea más sencillo, muchas estaciones cuentan ahora con mapas interactivos. Estos mapas son pantallas táctiles grandes que ayudarán a llegar al destino. Puede ver también si hay retrasos o apagones eléctricos que puedan afectar a tu viaje.
• Los neoyorquinos llaman a los metros “trenes”. El metro de Nueva York tiene 472 estaciones y 24 rutas diferentes. Las líneas se identifican con las letras A, B, C, etc. y los números 1, 2, 3, etc. Estas líneas funcionan en el Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens.
• Los trenes pasan cada 2-5 minutos en hora punta, cada 10-15 durante el día y cada 20 durante la noche. La hora punta es habitualmente de lunes a viernes entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana y entre las 16:30 y las 18:30 (4:30 y 6:30 pm).