2 minute read

DISEÑO ITALIANO / ITALIAN DESIGN Mattioli

Tomando como base y punto de partida la célebre y tradicional orfebrería magistral de Turín, la historia de la firma joyera Mattioli se remonta a 1860 y a la Antica Ditta Marchisio, propietaria del primer sello emitido por la ciudad: el histórico “1 TO” (el primero y más antiguo de Turín). Es en esta ciudad italiana, de elegantes palacios renacentistas y de bellos edificios de estilo rococó y Art Nouveau donde, en 1995, la familia Mattioli compra la antigua orfebrera y la transforma, introduciendo las técnicas más avanzadas, en una Maison de referencia para admirar el auténtico diseño italiano.

Fruto de una conjunción permanente entre pasión, investigación, excelencia y creatividad, las colecciones que han ido surgiendo a lo largo de estos años, han logrado un extraordinario éxito tanto en Italia, como en la exclusiva y seleccionada red de joyerías en las que la firma italiana está presente a lo largo del continente europeo, además de en Estados Unidos y Japón. El hecho que la marca sea sinónimo de excelencia y de elegancia, se debe en gran parte a Licia Mattioli, el alma apasionada, la fuente inagotable de energía y la creativa que se encuentra detrás de las colecciones originales y distintivas de la Maison. Inspiradas en sus viajes, en el arte, en momentos únicos y en el estilo de vida italiano, las joyas Mattioli, son dinámicas y sofisticadas, clásicas y modernas, coloridas y alegres, ejecutadas impecablemente y convertidas desde el mismo momento en que salen a la luz en auténticos objetos de deseo y en piezas contemporáneas de lujo.

Advertisement

Varias han sido las colecciones que han gozado de un extraordinario éxito, Siriana, Yin Yang, algunas presentaciones periódicas y exclusivas y otras obras maestras, todas únicas y eclécticas, firmas originales e irremplazables de la elegancia italiana, pero si hay una colección que hay que destacar, esa es sin duda, la icónica Puzzle. Colorida, alegre y extravagante, la colección Puzzle es apasionante. Inspirada en el abstraccionismo de los años 70, Puzzle reinterpreta las formas geométricas y los colores de las pinturas de Kandinsky y Mondrian y las esculturas de Calder. La libertad de los años 70 sigue viva, al permitir esta colección crear nuevos looks todos los días, adaptándose a situaciones y ocasiones diferentes, ya que, gracias a su apuesta por la innovación, con un simple gesto y un toque de los dedos, el nácar de los pendientes y anillos se puede cambiar por otro de otro color, entre una amplia gama de tonalidades existentes. De igual forma las cadenas se pueden llevar como colgantes, pulseras y cinturones. Varias joyas en una, un auténtico sinónimo de versatilidad, todos los estilos en Mattioli. •