comentarios

Page 1

RESUMEN DE DENISSE DRESSER México está atrapado por una red complicada de privilegios y posiciones dominantes, una red que opera a base de favores y protección que el gobierno ofrece a empresarios para invertir. La mayoría de los empresarios están haciendo cosas indebidas porque en lugar de ayudar a crecer la economía y sacar las cosas adelante solo hacen cosas para su propio beneficio explotando recursos de manera inadecuada, y cada ciudadano lo que hace es contribuir permitiendo que estas cosas pacen aumentando las riquezas de la mayoría de ellos. Todo esto lo único que provoca es costos altísimos en productos, en servicios, inestabilidad económica, y falta de recursos. Estas injusticias convierten al gobierno, y a los ciudadanos en empleados de los empresarios abusivos y ventajosos, he ahí la pregunta ¿Quién gobierna a quien?, los diputados y senadores o sus interés insaciables de riqueza, ambición y poder. México es considerado como una economía sin un gobierno capaz de regularla de manera eficaz. En México se cree que el problema de la inestabilidad económica se debe al la situación petrolera, creen que todo se origina ahí, y piensan que la solución está en acudir a otros para que inviertan cuando el verdadero problema está en nuestros mandatarios, en nuestros líderes o en los empresarios que siempre buscan su propio beneficio. México tiene un problema fuerte de mediocridad económica, ya que la mayoría de los líderes y presidentes hablan del crecimiento como la prioridad en México cuando realmente para ellos es una variable residual, o algo que realmente no les importa hablando y hablando con hipocresía incontrolable. Siempre lo que buscan lamentablemente es actuar astutamente disfrazando las cosas mostrando un pequeño avance o crecimiento para mantener la paz social y así la gente no reproche o haga escándalos por las injusticias de un gobierno retorcido.


El problema aquí es que este manejo o sistema crea monstruos, gente despiadada que sin importarle arrastra quien sea siempre y cuando logre saciar momentáneamente su ambición. Todos los empresarios fuertes son los únicos que logran hacer barbaridades y desestabilizar la economía afectándonos como siempre. COMENTARIOS Denisse Dresser es alguien que ve a México como realmente es en la actualidad y que todos somos culpables, no solo algunos cuantos. Muchos de los mexicanos lo pueden ver pero no lo aceptan y mucho menos lo cambian. Quien realmente no lo ve así si no al contrario solo lo bueno aunque no sea lo suficiente son los altos funcionarios, los dueños de empresas de distribuidoras que solo ven sus beneficios aunque sea con altos costos y no para los que trabajan para ellos y que gracias a ellos tienen una empresa o que están en esos puestos gracias al trabajo en equipo que tienen sus empleados. Por eso es que México tiene esa economía porque se aprovechan y aparte en el ámbito laboral no es reconocido México porque no les interesa crecer para alcanzar un reconocimiento por las personas si no piensan en solo ganar dinero. ¿Quién gobierna México?, es una pregunta que todavía no está definida del todo, porque oficialmente lo hace el Congreso y los tres Poderes, pero todos sabemos que no es así y no porque no queramos, si no que la situación económica del país nos ha orillado a llegar a este punto. Creo que quien de verdad gobierna México son los impuestos y quienes los cobran, ya sea Telmex al cobrar las altas sumas de dinero por tan limitado servicio o Pemex con el aumento perpetuo del precio de la gasolina. Y esto solo nos genera todavía más preguntas tales como ¿Es viable dejarle el gobierno a estas corporaciones?, porque solo ganan ellos a pesar de todo sin importarles si se puede pagar el impuesto. Denisse Dresser habla de otro problema en la actualidad de nuestro México en donde comenta lo que tristemente vivimos y no hemos podido superar.


Que como dicen muchos dependemos de otros sectores como lo es E.U.A o Carlos Slim entre otros que quieren hacerse pasar como la persona que más ayuda pero que en realidad nos tienen engañados parar seguirles consumiendo, solo son estrategias para exprimirnos económicamente y según ellos quedan bien. Pienso que el gobierno no solo debería de fijarse en invertir más en el sector privado, que debería de pensar más en los jóvenes estudiantes que en un futuro serán ellos los que muevan al país en toda forma. Pienso al igual que la doctora Dresser que no deberían de existir los monopolios empresariales, que deberían de darle la oportunidad a todos, ya que con los monopolios los dueños de estos se hacen más ricos pero solo ellos y dejan al país con menos inversión e imagino que tal vez por eso el país no avanza, que deberían de formular más empleo en el país para que personas con grandes capacidades no tengan que buscar en el extranjero porque en México no hay oportunidades. Felipe Calderón debe de apoyar a la juventud estudiantil e iniciar una reforma para que las empresas o los grandes mandatarios económicos no sean los gobernantes de nuestro país y México sea gobernado como debe de ser, que todos tengamos igualdad, mismas oportunidades y más facilidad para opinar y exigir transparencia política. Suena difícil pero no es imposible.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.