1 minute read

El Restaurante Aragonia Palafox estrena carta de primavera

morado asado. Y el especial homenaje a Cádiz está representado con el plato de tataki de atún rojo de Cádiz, helado de sésamo negro y gel de soja fermentada- galanga.

Continúan platos de referencia como el risotto de arroz maratelli (C’Alial) de pulpo, espinacas y queso aragonés y el cilindro de paletilla de ternasco de Aragón IGP rustida al horno con parmentier al aroma de azafrán de Monreal del campo, glaseada con su salsa española y miso.

Advertisement

 El Restaurante Aragonia Palafox ha presentado su nueva carta de primavera, continuando con su compromiso de presentación de novedades que buscan sorprender a los comensales. En los nuevos platos, los sabores invernales dan paso a platos con atractivas elaboraciones de cocina fusión, coloridas presentaciones y sugerentes maridajes realizados por su sumiller y jefe de sala, Jesús serrano.

Noelia Andía, jefa de cocina del restaurante, elige productos de temporada, de kilómetro 0 y aragoneses, y añade su personal toque exótico. Ejemplos de esta cocina fusión son el mosaico de trucha arco iris marinada y nabo de Aragón con alga nori, jalea de pepino y apio, o los canelones de oliva negra de Aragón rellenos de marisco y verduritas con bechamel oriental. El plato vegano de esta nueva carta de primavera es el de remolacha asada sobre su crema con patata monalisa.

Entre los platos principales destacan el medallón de rape sobre salsa tostada, polenta y vinagreta de mostaza y el solomillo de ternera a la parrilla y su demi-glace con patata al horno con mantequilla de ajo