Mi Familia Latina Magazine Julio 2013 Issue #14

Page 8

www.MiFamiliaLatina.com - Email: mifamilialatina@gmail.com

Colesterol

Vida Sana “Somos lo que comemos”

Alimentos que reducen el Colesterol El riesgo de enfermedades cardíacas se eleva considerablemente en pacientes que sufren de niveles de colesterol alto. Antes de recurrir a medicamentos, debemos aprovechar los alimentos que tenemos a nuestro alcance para reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL. Una dieta para reducir colesterol debe incluir estos potentes alimentos. Algunos alimentos son excelentes para lograrlo y aquí los comentamos:

2) Ácidos Omega 3 Los Ácidos o Omega 3 son grasas que tienen grandes beneficios para mejorar el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades al corazón. Los Acidos Omega 3 por lo general se encuentran disponibles en grandes dosis en pescados como el salmón y el atún. También están presentes en lagunas nueces. Es recomendable comer 12 almendras o bien comer linaza. Algunos expertos recomiendan comer pescado de agua fría 2 veces por semana.

1) Grasas naturales no saturadas Sabias que existen grasas buenas? Son las grasas que provienen de alimentos como el aguacate, nueces, almendras, etc. No porque sean buenas podemos comer ilimitadamente pero son grasas no saturadas buenas para el corazón. Tienen calorías por lo que debes cuidar cuanto comes pero no contienen grasas saturadas o grasas trans. Ejemplos: aguacate, nueces, almendras, aceite de oliva.

3) Granos y Avenas Los granos enteros también son alimentos para combatir el colesterol. Primeramente dan sensación de llenura al comer y eso es bueno cuando se hace una dieta. Además la avena es esencial puesto que contiene mucha fibra que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre. Es muy recomendable tener una dieta alta en fibra. Consumir 1 y media taza de avena cocida ofrece 6 gramos de fibra, y si agregas frutas

8

como plátano agregas más gramos de fibra en tu dieta. 4) Aceite de Oliva El Aceite de Oliva extra virgen contiene una mezcla de antioxidantes que reducen el colesterol malo pero no reducen el bueno (HDL). Es recomendable consumir 2 cucharadas al día pero crudo, es decir sin freírlo, o utilizarlo para cocinar pero sin dejar que se queme. Para consumirlo frío, puedes utilizarlo en cualquier ensalada. 5) Frijoles y lentejas El integrar frijoles (sobre todo los pintos) y lentejas a nuestra dieta es muy benéfico ya que estudios demuestran que puede reducir el colesterol LDL y el colesterol total, además que son excelentes para la dieta, ya que contienen nutrientes y proteínas. La fibra soluble en el intestino forman una substancia que ata los ácidos y el colesterol para evitar que se absorban, es por ello que se recomienda una dieta alta en fibra (alta en frijoles, verduras, granos, avena) para reducir el colesterol.

Para anunciarse llámenos al (909) 770-0809


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.