2 minute read

UN SACERDOTE Y UN DIACONO ORDENADOS A VILLANOVA

El Padre Dan y el Diácono Elizandro serán ordenados

Advertisement

Originalmente programada para el 13 de junio, la Ordenación al Sacerdocio del P. Dan Madden, O.S.A. y la Ordenación al Diaconato del Dcn. Elizandro Contreras, O.S.A. fue postergada hasta el 15 de octubre, debido a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, el cambio fue fortuito, ya que este par pudo celebrar sus ordenaciones en la Iglesia de San Tomás de Villanova en lo que es la Fiesta de San Tomás de Villanova. Ellos fueron aún más bendecidos al darle la bienvenida como su celebrante al recién nombrado Arzobispo de Philadelphia, Nelson Pérez. "El día de Hoy tiene implicaciones increíbles que aún no conoces", dijo el arzobispo Pérez en su homilía, "Los días, las semanas, los años y las décadas venideras ya están en el corazón de Dios, y se desarrollarán para ti a medida que avances. Ten cuidado al escuchar atentamente los matices del Espíritu que te guían.”

El P. Dan, un nativo de Pensilvania y graduado de Villanova, llegó al convento de San Agustín en Chicago después de hacer su primera Profesión de Votos a la Orden en 2016. En su primer año, mientras estudiaba en la Unión Teológica Católica, el P. Dan sirvió en el programa Faith and Fellowship, una comisión de la Arquidiócesis de Chicago que organiza grupos de intercambio de fe para personas con enfermedades mentales. En su segundo año, completó su práctica ministerial en la Bonaventure House en el lado norte de Chicago, trabajando con aquellos que tenían VIH, así como ofreciendo servicios sociales a personas que sufrían de adicción o falta de vivienda. En su último año de estudios, el P. Dan enseñó catecismo en la parroquia de Santa Rita y fue diácono en el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya. Ahora ha comenzado su primera asignación en Merrimack College en Andover, MA.

El Dcn. Elizandro Contreras ingresó a la provincia de Villanova desde su natal República Dominicana, donde creció dentro de una Parroquia Agustina. “Cuando era niño fui testigo de cómo los hombres se entregaron a la ciudad, a las personas necesitadas, haciendo un hermoso trabajo”, recordó el Dcn. Elizandro, “Esto me atrajo a la vida religiosa.” Mientras estudiaba en CTU, emprendió el ministerio en la Comunidad Interreligiosa para Inmigrantes Detenidos, ministrando a los inmigrantes que esperaban la deportación del Centro de Detención de Kankakee. Saludaba a las familias de aquellos que iban a ser deportados, se desempeñó como traductor y les ofrecía información sobre los refugios disponibles en México y Centroamérica en caso de que fuera necesario. “Yo estaba allí desde las 6 de la mañana todos los viernes hasta que sus autobuses salían al aeropuerto, ya que me permitían orar con ellos y darles algunas palabras de consuelo.” El Dcn. Elizandro continúa viviendo en la Casa de Formación en Chicago y completará sus cursos de posgrado en 2021.

Los Agustinos del Medio Oeste fueron bendecidos con la presencia y el servicio de estos dos hombres y oramos por su continuo gozo y éxito.

This article is from: