3 minute read

TENEMOS UN NUEVO SACERDOTE! EL P. JACK YA ORDENADO, COMIENZA SU ASIGNACIÓN EN LA ESCUELA PREPARATORIA STA. RITA

está disponible para verse en nuestro sitio web de la Provincia! El fin de semana siguiente, recibí los primeros votos de nuestro nuevo fraile, el Hno. David Relstab, O.S.A.. El nativo de Palos Hills de 23 años se ha mudado a nuestra Casa de Formación en el barrio Hyde Park de Chicago y comenzará cursos de posgrado en el otoño. ¡La ceremonia completa de su profesión también está disponible en nuestro sitio web! Continúe visitándonos, ya que estaremos transmitiendo la profesión el Padre agustino Jack Tierney fue ordenado sacerdote en una ceremonia privada el sábado 25 de julio en la capilla del Santuario de Sta. Rita de Chicago. La Ordenación de Tierney, que originalmente estaba programada para el 25 de abril, se retrasó indefinidamente cuando Illinois promulgó órdenes de refugio en los hogares después del brote de la pandemia del COVID-19.

Después de su ordenación diaconal en el verano de 2019, el P. Jack comenzó a servir en la Parroquia de San Toribio en Chicago, donde había planeado pasar sus primeros meses como sacerdote. “Todos mis planes para el verano estaban condicionados a convertirme en sacerdote de la parroquia de San Toribio, oficiando las misas e impartiendo los sacramentos”, dijo el P. Jack en una entrevista poco después de que se anunció el retraso inicial. “Me he estado preparando para el día de mi ordenación durante siete años, así que el “gran día” fue verdaderamente un gran día para mí. Así que fue decepcionante y honestamente un poco frustrante que [este retraso] tuviera que ocurrir debido a circunstancias fuera de nuestro control.”

Advertisement

Sin embargo, la ordenación reprogramada llegó justo a tiempo para que el P. Jack pudiera comenzar el año académico en la escuela preparatoria Sta. Rita bajo su primera asignación provincial como ministro del campus. Ante una pequeña audiencia de frailes, familiares y amigos, el P. Jack tomó sus votos sacerdotales del Mons. George J. Rassas, Obispo Auxiliar jubilado de Chicago. Durante su homilía, el obispo George dijo:

“Oramos con usted P. Jack, que el Señor siempre llene su corazón con la gracia de su ministerio, la gracia del amor de Dios, y sepa que el Señor en todas las circunstancias está siempre con usted", dijo el obispo George en su homilía. “Sé que tiene un gran don de la alegría de la vida y la alegría de la fe, y sé por sus solemne del Hno. Sam Joutras, O.S.A. durante nuestra celebración de la Fiesta de San Agustín el 28 de agosto. Por favor, considere también hacer una donación mientras esté allí para felicitar a estos jóvenes y apoyar los costos de su formación.

Que Dios los bendiga y gracias por su apoyo continuo.

Sinceramente en Cristo y San Agustín

¡Tenemos un nuevo sacerdote!

Después de meses de paciencia e incertidumbre,

P. Anthony B. Pizzo, O.S.A.

palabras, sus acciones y su ejemplo que animará a muchos jóvenes a seguir lo que el Señor Jesús los llama a ser. Y que siempre sea joven de corazón.”

Junto a sus estudios de Divinidad en la Unión Teológica Católica, el P. Jack utilizó el tiempo de su formación para cultivar su interés en la política gubernamental y los temas de la justicia global. "Después de mi trabajo de Maestría en Divinidad, continué con mi Maestría en Políticas Públicas y Administración en la Universidad Northwestern. [Como parte de mi formación,] quería preguntar cómo podemos servir mejor a la sociedad en general. ¿Cuál es el mayor bien que podemos hacer por el mayor número de personas?” En el año de su pasantía, el P. Jack trabajó en las Naciones Unidas junto al P. Bob Dueweke, O.S.A. dentro de la ONG de la Orden, Augustinians International. “Esa experiencia me ayudó a entender mejor nuestro papel como cristianos en medio de problemas globales.

El P. Jack comenzó a discernir un llamado al sacerdocio durante su segundo año de universidad, poco después de que se conectara con los agustinos a través de una encuesta de discernimiento religioso en línea llamada Vocation Match. “Cuando visité a los agustinos, pude notar que estos hombres amaban al Señor. Estaban comprometidos con Cristo. Pero también eran amigos el uno del otro. Les gustaba vivir juntos y eso siempre me pareció algo especial.”

Para los agustinos del Medio Oeste, esta fue una ocasión extraordinaria también, con el P. Jack al ser el primer sacerdote ordenado en la Provincia desde el P. Stephen Isley, O.S.A. en el verano de 2017. Por la guía del Espíritu Santo, ahora tenemos un gran número de hombres jóvenes que terminan su formación después del P. Jack. Para obtener más información sobre estos hombres, visite BEAFRIAR.ORG, nuestro sitio de Extensión de Vocaciones.

This article is from: