Page 1

2013

PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

SEMANA JOSEISTA

El tema principal de esta semana cultural fueron los valores, donde se resaltó el RESPETO inculcándoles a los estudiantes la importancia de este valor en la vida cotidiana. Se realizaron actividades lúdicas en las tres jornadas la viernes ayuda de Del lunescon 23 al 27 estudiantes de la universidad del Tolima UTdey septiembre de los gradose10 y 11 celebró énfasis logística en la Institución Educativa la” semana cultural joseista” donde se llevó a cabo actividades organizadas por los directivos de la institución y la participación de todos los estudiantes.

SAN JOSE

Página 2


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Semana Cultural Día 1

El día lunes 23 los profesores de la institución realizaron exposiciones a todos los estudiantes sobre los valores con actividades didácticas. Las exposiciones se realizaron de forma visual y auditiva y con la ayuda de carteles hechos por los estudiantes.

SAN JOSE

Página 3


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Día 2

El día martes 24 con la ayuda de la emisora Ecos del Combeima se realizó un evento de astronomía donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver el cielo desde un telescopio, el lanzamiento de cohetes fabricados por los alumnos y la presentación de películas relacionadas con el tema.

SAN JOSE

Página 4


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Día 3

El día miércoles 25 se llevó a cabo la feria de la ciencia y física donde los estudiantes de la jornada mañana y tarde expusieron sus experimentos. También se realizó el triatlón de matemáticas donde los mejores tres estudiantes de cada grado con la ayuda de un docente compitieron en la solución de problemas. Para finalizar vimos una obra de teatro dramatizada por los estudiantes del grados 10.1 “Griegos matemáticos”

SAN JOSE

Página 5


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

SAN JOSE

Pรกgina 6


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Día 4

El día jueves 26 se celebró el día del idioma, se hicieron bailes y obras de teatro donde resalto el baile de despedida del grado 11. En la jornada de la tarde se desarrollaron actividades recreativas donde los elementos principales eran bombas, espuma y bailes. La jornada nocturna realizó diferentes actividades

SAN JOSE

Página 7


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Día 5

SAN JOSE

Página 8


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Artículo de opinión En el pasado mes de agosto se llevó a cabo la fase semifinal del torneo de intercalase de microfútbol copa san José. Los partidos fueron muy diputados, los equipos participantes mostraron toda su capacidad y esfuerzo deportivo. Al final, clasificaron los de 9-2 y 11-3 en la rama juvenil y 7-1 y 6-3 en la rama infantil. La fase final fue entretenida y muy pareja tanto que la El día 27 deinfantil septiembre los alumnos de la de institución realizaron las categoría se decidió por cubis tiro penal actividades deportivas con 6,losenestudiantes universidad del dejando campeón al grado cambio de de un lapartido Tolima , sesefinalizaron campeonatos de esas futbollos(hombres y vibrante(UT)9-2 impuso ylos pudo 11 quienes mujeres). favoritos esperáramos pudo realizar otro torneo en el mes de septiembre y octubre respetando loslavalores Joseistade y todos los Se realizaron juegos deportivos con participación llevandodeunlajuego limpio. grados jornada de la mañana al finalizar se realizó el torneo de futbol. Carlos Reyes Docente de Educación Física

SAN JOSE

Página 9


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

SAN JOSE

Pรกgina 10


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Entretenimiento Sudoku

Sopa de letras

Laberinto Une puntos

Mens ajes

SAN JOSE

Brenda: me gustó mucho el día de hoy porque me divertí con mis amiguitos jugando con los globos y la espuma me gusta bailar y pasarla Página 11chévere…


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Juan David: fue muy bacano jugué mucho con mis amigos corriendo y bailando y me gusto que me echaran espuma en la cabeza.

Dayanna: la pase genial con mis compañeros viendo los trabajos, experimentos estuvieron muy lindos en especial el mío…

Docentes SAN JOSE

Página 12


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

La rectora patricia gallo en compañía de la docente Grace.

La rectora patricia gallo en compañía de la docente Esperanza Rada. En el startup Weekend estuvieron los estudiantes de nuestra institución Joseistas en la participación, en donde se llevó a cabo la presentación de varios proyectos e ideas para la comunidad ibaguereña.

Startu p Week

Esta son las ideas que llevaron a cabo los estudiantes de nuestra institución joseista: Casa “Biosegura”

La Casa ‘Biosegura’ es un proyecto sobre planos, catalogado en el Startup como viable: funciona con todos los servicios El docente Carlos reyes en Aprecio entre las docentes en independientes y es sismo resistente. Según Alejandro Santamaría, compañía de los estudiantes de un acto de respeto en semana quien trabajó con Steven Mancilla, “funcionan con paneles solares la universidad del Tolima (UT). cultural joseista. para generar energía eléctrica, máquina que se llama ‘biomasa’ para transformar la basura en gas natural y la purificación de aguas lluvias para la sustentación de la misma casa”. Funciona también con dos plaquetas, un imán y un electroimán, de polos iguales, que harían que la casa se eleve cuando haya un sismo. “Nos basamos en Japón porque después de la catástrofe se dieron cuenta de que no podían tener más pérdidas materiales, entonces empezaron a crear casas con compresor de aire y dentro de la casa hay un dispositivo que cuando hay un temblor, envía aire con mucha presión debajo de la casa para que se eleve, pero nuestro proyecto trabaja con imanes”, dijo13Mancilla. SAN JOSE Página - See more at:


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

SAN JOSE

Pรกgina 14


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013 Barredora Ecológica Para mejorar la limpieza y el tiempo a la hora de limpiar las calles de la ciudad, un grupo de estudiantes de la institución educativa técnica San José creó la Barredora Ecológica, que le facilitará más el trabajo a los ‘escobitas’ de Ibagué. Esperan que el Gobierno, a través de Interaseo, los apoye para sacar adelante el proyecto que busca reducir el tamaño de las barredoras e incorporarles una aspiradora que trabaja a la par de los cepillos para que absorba la basura. Esta máquina, que funcionaría con paneles solares para generar energía usando los rayos del sol, fue creada por los entusiastas Guillermo Chalarca, Daniel Cano, Luis Felipe Urrego, Camila Prada y Julián Murillo. “Todo comenzó por una compañera que tiene rinitis y siempre sufre por el polvo que levantan al barrer las calles; ella imaginó la máquina y entre todos terminamos adicionándole cosas y haciéndola viable. Ya tenemos los diseños y todo”, dijo Murillo .

SAN JOSE

Página 15


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013 Clean Streets Aprovechando que los buses urbanos deben desplazarse por casi todas las calles de Ibagué, Andrea Díaz y Angie Ayaima quisieron implementar en la parte trasera de los vehículos de servicio público una barredora y una aspiradora. “El proyecto consiste en que cuando los buses hagan sus rutas vayan limpiando las calles y lo que se va recogiendo llega a una bolsa biodegradable”, dijo Díaz. Lo que se recaude irá a un centro de relleno para posteriormente ser separado y reciclado. Las dos ya tienen todo listo para presentarlo a la Alcaldía.

SAN JOSE

Página 16


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Himno San Jose San José, san José, san José, san José Institución educativa san José Libros abiertos son sus puertas para El hombre, que abraza al niño, crece A un pueblo, en el saber. Oh san José, que en el hogar de Nazaret Con gran amor de corazón adopta al rey Hoy nos adopta como hijos de su ver y Su enseñanza es la que nos vera crecer Hoy nos adopta como hijos de su ser y Su enseñanza es la que nos vera crecer San José, san José, san José, san José Institución educativa san José Libros abiertos son sus puertas para El hombre, que abraza al niño, crece A un pueblo, en el saber. Dignos llevamos el nombre de san José Son nuestras aulas enseñanza, luz divina, En nuestro emblema; Dios Ciencia y educación Que nuestros pasos guían con sabiduría

SAN JOSE

Página 17


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Misió n

La Institución Educativa Técnica San José ofrece a la niñez y a la juventud de Ibagué una educación integral con amplio dominio técnico en el área de sistemas, logística empresarial, empresarial y humanísticas, promoviendo un alto nivel de desempeño laboral y social.

Vision La Institución Educativa Técnica San José se consolidará en el año 2015 como una institución líder en la formación de técnicos en logística empresarial, sistemas y empresarial, será innovadora, única, que permita brindar una formación de calidad, altamente competitiva, proporcionando a la sociedad, líderes con capacidad para interactuar y desempeñarse en este campo laborar.

SAN JOSE

Página 18


PERIODICO ESCOLAR SAN JOSE 2013

Principio s fundam La Institución Educativa fundamentales:

San

José

tiene

como

principios

Formar ciudadanos librepensadores: que tenga la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos que le permitan adaptarse a su desempeño laboral. Con capacidad crítica: que tenga facultad para resolver problemas que debe sortear en su cotidianidad. Emprendedores: Con capacidad de liderazgo y comprometidos consigo mismo y con la sociedad. Con formación centrada en el hacer: poner en práctica los conocimientos adquiridos para beneficio propio y de su comunidad.

SAN JOSE

Página 19

Sanjose periodico (1)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you