Issuu on Google+


Identidad seria, formal, comprensible y segura

Usabilidad: Es un sitio que entrega cada información en un recuadro, Los textos obtienen buena lectura, cada titulo o subtitulo otorgan una posición de atención adaptable para el usuario ya que estos están destacados dentro de los párrafos.

Estrategia de diseño: Es un sitio sucio por la alta información aunque obtienen colores suaves y limpios pasan estos a ser débiles No existe una definición de información en relación a color y fondo. Todo es muy plano. Debería existir un orden de información de categoría y a esta dividir por área representada con un color de fondo.

Falta trabajar mas los colores de fondo en los que son destacados, generan saturación. L a información publicitaria como medio principal de comunicación deja las características principales de una empresa conservadora.


Es un sitio de Paco Alberola, fotógrafo español. Manifiesta un Carácter con contenido formal por los colores y la estructura, por la imagen visual metafórica se expresa un vocabulario artístico.

Usabilidad El rectángulo se posesiona al lado derecho como pieza clave para sustituir al menú o el links. Este menú transmite una conexión con la dirección del brazo. El usuario esta dispuesto a vincularse a la sección de información directamente a trabes de imágenes, títulos y subtítulos, esto hace facilitar una conexión directa al usuario.

Estrategia gráfica El color negro es un uso de altos contrastes el cual define el fondo de pantalla, esto manifiesta una fuerza para

los módulos asignados. La información es justa y necesaria, contiene coherencia en su espacio. La diagramación de los menús genera atención al usuario, ya que estos están destacados, en altas o negritas.


Usabilidad: Cumple con el objetivo del usuario. Los menús funcionan de manera correcta La información que uno necesita es correcta. Facilidad y simplicidad en la conexión del usuario. El tipo de tipografía es moderna, ayuda a la limpieza de la gráfica.

Estrategia de diseño: Los colores identifican mucho el carácter del sitio, en este caso el sitio es semiformal por que esta ligado a un usuario que se sienta saludable, que siempre esta en movimiento, es por eso que logra rescatar el degrades de color de fondo. El rectángulo del centro es tosco, su peso es demasiado para el sitio, el blanco de este marco debería ser muy similar al color de fondo para así poder formar una

sola pieza.

Sus colores son suaves, débiles y armónicos El azul y el blanco son corporativos de eco mas el celeste es la función de producir una sutileza visual.


Sitio WEB que se enfoca a la enseñanza del usuario infantil, el objetivo principal es facilitar con claridad la información de las formas blandas para que un niño obtenga ese grado de atención.

Usabilidad La estrategia es manejar los links con un grado lúdico Facilitar la lectura con un vocabulario muy informal El nombre del sitio esta muy bien rescatado como encabezado El cuerpo de texto esta muy apegado a la fotografía, no contienen interlineados necesarios. El titulo obtiene un mal uso con ese color rojo de fondo, queda aislado

Estrategia de diseño El usuario tiene que estar al tanto de lo que contiene el sitio, la mayor parte de los usuarios son niño, las herramientas tienen que dar una iniciativa a través de movimientos lúdicos con dibujos

animados para así poder entrar en la mente del usuario incentivándolo a presionar el menú. Rojo de fondo es parte de la imagen corporativa Santa Isabel. Después esta una serie de colores, estos colores solo manifiestan un concepto lúdico. Debería haber una animación virtual. La fotografía principal no funciona como punto de atracción, es dura, no contiene una relación con la demás información.


Usabilidad Información que es innecesaria para la Web, satura la información principal. El menú principal obtiene buena legibilidad. Es una página mala en concepto de diseño grafico. No existe un trato armónico con el usuario Colores claros y oscuros que producen un mal contraste.

Estrategia de diseño Generar links de manera independiente en cada casillero Cada menú principal contiene un icono identificador, es positivo pero recargado a la vez, puede funcionar con el puro icono o la palabra o las dos cosas tal vez pero sin el color de fondo, el fin es simplificar la información. Uso de publicidad muy dinámica, banners etc. Es un sitio de publicidad pero no significa que genere un desorden de

jerarquía con los vínculos extras, el usuario se tiende a marear. Contiene dos buscadores, es mucho. Uno es “google” no necesario, no obstante funciona con un fin pero la identidad grafica no funciona por tamaño o ubicación.


Consiste en generar una grafica potente en la imagen de fondo como respaldo a la gráfica de los envases, éstas están en primer plano generando la mayor atención del usuario. En la imagen de fondo existe un movimiento que insita el aire libre. En segundo escenario son unas líneas curvas horizontales, estas manifiestan una carga visual con una sensación de un arco iris.

Usabilidad:

Buen sitio Web Existe una legibilidad de lectura muy limpia. Hay una comunicación directa con el usuario es muy comprensible y dinámico. La composición de menú son las imágenes “envases “mientras q éstos vínculos de fondo están borrosos y solo se manifiesta un solo links, que es el deseo del usuario, “lo que busca”. El error del sitio se encuentra en las dos columnas de párrafos, éstos al ser de color blanco pierde la lectura, no hay destacados y negritas. No hay una relación de color con su fondo.

Estrategia de diseño: El diseñador profundizo la estructura mas amplia y mas segura “en comparación al sitio ECO”, este define mas al usuario por la interfaz de navegación del sitio, en tanto el sitio tiene una forma de navegación directa, ya que los menús actúan de manera mas lógica, un texto como link atrae una imagen al mismo escenario del sitio. Buen trabajo los colores corporativos.


Es un sitio que cumple su objetivo como supermercado.

Usabilidad Sitio en buen estado, es limpio. El menú principal da mucha importancia y fuerza, esta muy bien jerarquizado. Lo importante que el usuario sabe don se dirige por la información justa y necesaria, obtiene la sensación de que es un supermercado ya que uno navega por el sitio ya sabe donde va a llegar. Buen contenido en imágenes.

Estrategia de Grafica Logra el cumplimiento con los colores corporativos, dan limpieza y pureza. La diagramación de texto es positiva, se rescata las altas y bajas, las negritas en cada titulo o subtitulo, la información es justa. La publicidad es muy coherente con el contenido. Reemplazo muy coherente por los

pictogramas. La identidad corporativa se posiciona muy sólida en su ubicación. El diseñador fue muy minucioso con los espacios de cada sección.


Es el sitio Web del canal LA RED, un links del menú principal.

Usabilidad -Es un sitio malo. No existe una estricta composición jerárquica. El menú principal es el único que cumple con su objetivo, bien sólido en su ubicación, no obstante el vínculo en donde se enfoca el usuario no coincide con el objetivo, por la baja calidad grafica y composición informativa. Las tipografías en los menús no son las más adecuadas, son duras y toscas, poco trabajadas.

Estrategia Gráfica El diseño grafico es bajo, poca producción y motivación. El diseñador exploto mucho el color corporativo en el sitio, se preocupo por el color más que la información, los textos son muy grandes, a los igual que los encierros de los 3 links son muy duros

No existe un ancho estricto entre los banners, fotos, cabecera, etc. Los textos no son originales, forman parte de la foto.


Usabilidad Se pierde el color del links “celeste” con su fondo gris, la información q otorga al usuario no es visible, aparte que se queda aislado en su entorno. Los menú principal no obtienen un trabajo de desarrollo gráfico o visual, no hay destacados, el tamaño de letra es casi el mínimo. Buena alternativa de elección al dejar como vinculo las imágenes centrales del recuadro.

Estrategia de diseño No hay una obra de diseño grafico pero se preocupo por la limpieza. El sitio se divide en tres partes, cabecera, cuerpo central y por ultimo el pie, su estrategia fue dejar un tipo de degradado con sus tres colores, blanco, gris y negro. El diseñador trabajo en modo horizontal en el sitio Web, buena alternativa,

encasilla bien los espacios, aunque la información queda aislada con respecto a los links de la izquierda, Se pierde la imagen corporativa, por su tamaño y calidad de imagen.



Análisis de WEB