Soy Jurado de Poesía Robinson Quintero

Page 6

Iribarne Libertad canta en Apología de mi sentir:

Si no hubiera llegado a mi alma tu roce descarado el canto de mi pobre canción Cuántas veces musa mía he buscado tu calor y a cambio de un versillo me golpeas con furor…

Los versos que siguen son de otro concursante, que firma con el seudónimo de Un Poeta Más, pero bien pueden pertenecer al poema anterior: “Esta inspiración adicta a tu seducción/ encarcela mi imaginación;/ y a un paso de la perdición/ se desata esa letra sin razón”. La rima, cuando no da vida, mata.

El siguiente título, por su rara sugerencia, me da una esperanza: Sobre la locura de la hormiga y otras quejas para insectos. La lectura de los primeros poemas me desanima, y la del cuarto, una suerte de boceto de caligrama con pinta de texto empastelado, me deja impío y me pone a descreer de todo.

MENSAJE

Noam Bebarz negfh Terndv qusty ofx E ozt gapy futp Mohrsizs Vhisvzo Eso pronunció Dios Cuando escupió el barro.

Poemas públicos, firmado por Caliche, dice en “Elogio a la palabra”, un título usual en poemas de concurso: “Una mujer capaz de emocionarse con

6


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.