Tarjeta inteligente y pasaje a crédito Tarjeta Inteligente
¿Qué es la tarjeta inteligente sin contacto? (TISC)
Es el único medio de pago del sistema MIO, se trata de una tarjeta similar a un carné, configurada y habilitada para validar el ingreso al sistema mediante la carga de saldo. Para acceder a los buses y estaciones del sistema MIO, es necesario tener una Tarjeta Inteligente, la cual recarga dinero y no número de pasajes. Entre más dinero recargue y mantenga en su tarjeta, ahorrará tiempo y filas en las taquillas. La Tarjeta Inteligente puede ser adquirida y recargada en cualquiera de las estaciones del sistema o puntos autorizados indentificados de la siguiente forma:
¿Qué es el pasaje a crédito?
El sistema MIO permite a los usuarios que tengan la tarjeta inteligente acceder al sistema, aún cuando en la tarjeta no tenga el saldo suficiente y no sea posible acceder a un punto de recarga, en este caso el validador le permitirá usar el sistema y el valor faltante se cobrará en su próxima recarga. Tenga presente que el sistema le ofrece pasaje a crédito para un viaje y usted deberá realizar la recarga para reactivar su tarjeta.
Beneficios de tener tarjeta personalizada
La personalización de la tarjeta MIO consiste en registrar la tarjeta con sus datos y así obtener un número ID único, esto le otorgará grandes beneficios.
Beneficios:
Tranquilidad: en caso de pérdida de la tarjeta, su saldo se mantiene, no lo pierde, además las tarjetas cuentan con mecanismos anti-clonación de última generación. Control: puede solicitar un extracto de la tarjeta para controlar mejor sus gastos, porque usted sabe exactamente lo que invierte en transporte. Seguridad: en caso de pérdida o daño, puede bloquear su tarjeta y transferir el saldo a una nueva, llamando a nuestra línea de atención.