Issuu on Google+

ARANCEL DE REFERENCIA

Orientaci贸n CMC 2009 Fuente www.becasycreditos.cl


El Arancel de Referencia es el monto máximo que entregará el Estado para financiar una carrera de Educación Superior al postular a becas y créditos. Por lo tanto, si una carrera en una institución educacional (Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica), tiene un costo real de $2.000.000 y su arancel de referencia designado es de $1.500.000, el estudiante deberá costear la diferencia, $500.000 (si sales favorecido con el 100 % del arancel referencial).


Si es estudiante va a postular a una beca o crĂŠdito tiene que revisar cuanto es el monto mĂĄximo al que puede optar si sale favorecido con algĂşn beneficio estatal.


Ejemplos Universidad de Concepción: Carrera Bioquímica: Valor Real $ 2.406.900 Arancel de referencia:$ 1.856.141

Si el alumno obtiene una beca o crédito con el 100% del Arancel de Referencia, tiene que pagar a la universidad la diferencia: $550.759.-


Valores reales de cada carrera se encuentran en los sitios Web de cada Instituci贸n de Educaci贸n Superior. www.udec.cl www.ubiobio.cl www.ucsc.cl www.uss.cl www.ust.cl www.udd.cl


www.becasycreditos.cl Se encuentran: – Los valores del Arancel de Referencia de cada Institución de Educación Superior se encuentra en la Web – Las Becas y Créditos del MINEDUC.


Arancel Anual: Es el valor anual de la carrera. Beca de Arancel: – Es una subvención que entrega el Estado destinada a financiar exclusivamente parte o total del arancel anual de la carrera de los Estudiantes de Educación Superior. – Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $ 1.150.000.


Orientación CMC 2009 - PPT Aranceles de Referencia