5 minute read

Internet Power ENTEL Pag. 118 — 119

Lo que nos trae el Internet Power

“TENER UN BUEN INTERNET EN TU CELULAR HOY EN DÍA, TE ABRE UN MUNDO DE POSIBILIDADES INFINITAS”

Advertisement

La categoría de Telefonía celular es un mercado desafiante ya que en promedio todos los habitantes del país tienen un teléfono celular, en su mayoría “Smartphones”, y además por la velocidad en la evolución de la tecnología. Esto hace que no se pueda descansar ni un trimestre.

Esto ha hecho que la categoría se transforme por completo, pasando a ser un negocio de telecomunicaciones a uno que además entretiene, informa, vincula, administra y tantas cosas más que hoy día nos permiten hacer los celulares gracias a internet. Antes eran las llamadas de voz las más usadas como servicio y por ende las redes privadas, es decir uno se quedaba con la compañía que tenían sus familiares y amigos por la posibilidad de hablar gratis. La llegada de Internet y sobre todo de Entel hablando de ello ha revolucionado por completo el consumo. Demostrando todo lo que se puede hacer a través de los “datos”, la posibilidad de navegar desde un Smartphone. Colocando al cliente en el centro, sabiendo que quiere y que necesita, para ofrecerle lo que está buscando. Evolucionando así la categoría en su conjunto por esta nueva actitud que Entel se animó a adoptar: Primero, el cliente.

“Creíamos que a nuestro cliente prepago sólo le importaba hablar por celular sin consumir sus minutos y que el postpago usaba internet para ver videítos en su smartphone. Quizás en algún momento haya sido así, pero hoy los números nos dicen otra cosa. Nos dicen que ya no hay diferencia en el consumo de datos entre nuestros perfiles de clientes. Si pagan antes o después. Si recargan o tienen factura. Todos usan internet para lo mismo: Redes sociales, mensajes instantáneos y buscadores, principalmente. Sabemos que el 82% de los millenials peruanos tienen un Smartphone”, comentó Francesca Goytizolo, Gerente de Marketing Entonces ya no se trata de universos diferentes. Hoy son todos usuarios de internet, que usan el 4G para las mismas cosas, pero que eligen pagar de manera diferente por ese servicio.

“Estos dos mundos que creíamos que no compartían tanto, tienen mucho en común. Empezar a hablarles de la misma manera fue una gran decisión. El gran reto fue encontrar lo que tienen en común. Detrás de cualquier acción realizada por nuestros usuarios en relación a Internet hay un driver emocional: La necesidad de conectar con nosotros mismos. Con lo que estamos sintiendo y lo que queremos expresar. Estemos donde estemos”, expresa Francesca Goytizolo.

Por eso Entel al buscar un mensaje relevante para sus usuarios, le dio prioridad esencial a que la idea conecte con ellos desde lo emocional. El éxito de cualquier campaña dependería de encontrar el punto justo entre lo emocional y lo funcional, siendo telecomunicaciones una categoría dominada en los últimos años por esa segunda palabra.

“Cuando hablamos de conectar emocionalmente con nuestros usuarios hablamos de conectar con esas cosas que internet hace posible en sus vidas, es así como coincidimos con esa famosa palabra: Empoderamiento. Como empresa teníamos que democratizar el acceso a un buen internet. Con internet de calidad, buena velocidad, buenas ofertas y una buena cobertura. Como marca queríamos celebrar las cosas increíbles que podemos hacer con él.” expresa Sergio Serván, Jefe de Marketing | Publicidad y Medios.

Internet nos permite hacer cosas increíbles y que el mejor internet lo tiene Entel.

Es así que decide posicionarse como el líder en el servicio de internet, que en definitiva engloba lo mejor que la telefonía móvil hoy puede brindar. Y decide hacerlo a través de un servicio muy valorado por los usuarios, el video. YouTube y otras plataformas son las utilizadas para tal fin. Una vez más Entel tendría la intención de romper con lo establecido y mostrar nuevas formas de consumo. La promoción de datos ilimitados en plataforma de video que se lanzó fue un gran atractivo, ya que si hay algo que el usuario detesta, es no poder navegar por falta de datos. Entel fue la primera empresa en brindar la posibilidad de utilizar internet de forma ilimitada y la que siempre se encuentra innovando para que esta oferta crezca y brinde más beneficios.

¿Por qué Internet pasó a ser vital en esta categoría?

Las aplicaciones se volvieron las reinas dentro del celular, son quienes mayor protagonismo han adquirido en los últimos meses y ellas sin internet no existen.

Nuestros usuarios viven a través de los apps, entonces, la capacidad de su celular para contenerlas (almacenamiento) y el soporte de su operador (velocidad y cantidad de datos) son las que influyen en su experiencia. “Tener un buen Internet en tu celular hoy en día, te abre un mundo de posibilidades infinitas”, expresa Sergio Serván.

Las aplicaciones las utilizan cada vez más, porque les ofrecen soluciones a su vida diaria, por ello sus datos se consumen velozmente y así nace el sentimiento de falta de libertad por estar pendientes de este consumo. Entel le habla a usuarios veloces, multitareas, que pueden estar haciendo muchas cosas al mismo tiempo de diferente índole: Trabajando al mismo tiempo que chateando con amigos; escuchando música al mismo tiempo que scrolleando Instagram; etc. Por eso la calidad y cuánto tiempo se conectan es un atributo cada vez más importante. “Desde Entel lo sabemos y contamos con toda la tecnología para ofrecer la mejor y más veloz navegación, y era momento de gritarlo”. comenta Goytizolo.

Internet power: una plataforma de experiencia

El lanzamiento de esta nueva plataforma para la marca se hizo a través de una campaña con más de diez ejecuciones que contó distintas historias que reflejaban un solo comportamiento, el de estar empoderado gracias al internet móvil de Entel. Historias sencillas, cotidianas y en las cuales los diferentes públicos se verían reflejados. Y hasta un caso insólito como fue el comercial de “YUNGAY POWER” el cual provocó mucha cercanía y simpatía con el público, y que amplificó el mensaje directamente a un usuario trasversal. A partir de ese momento todas las campañas de Entel estarían bajo la plataforma de “Internet Power” la cual se va fortaleciendo con cada nuevo lanzamiento.

Solo han pasado cuatro meses de esta nueva plataforma y los resultados de imagen empiezan a demostrar que podría ser un acierto para la marca y el negocio de la empresa de Telecomunicaciones, que desde aquel primer razonamiento y la fuerte necesidad para posicionarse firmemente en el uso de datos, termina por escuchar y entender lo que realmente le importa a la gente. El cliente, primero.