Edición ENERO 2016

Page 74

74

mercado latino enero 2016

Familia Miyazawa.

oficiales administrativos se encargaron de las labores de oficina. También se imprimieron 100 mil carteles que fueron distribuidos en todo Tokio y otras partes del país, en los que se mostraban varios objetos pertenecientes al asesino. Otro de los esfuerzos poco usuales realizados por las autoridades fue regalar, en agosto del 2005 y en las afueras de la estación de tren Seiseki-Sakuragaoka de la línea Keio, la más cercana al lugar del crimen, camisetas como las que vestía el asesino antes de ingresar a la vivienda, con la esperanza de que alguien recordara haberlo visto.

Comienzan las respuestas El múltiple asesinato de Setagaya, bautizado por la prensa local como el Setagaya satsujin jiken inspiró incluso la publicación de un libro en junio del 2006, que dos semanas después había vendido 250,000 copias. La obra, titulada “Setagaya Ikka Satsujin Jiken: Shinnyusha tachi no Kokuhaku” – El caso del asesinato de la familia en Setagaya: confesiones de un intruso, fue publicado sin la autorización de la familia de las víctimas por el periodista Shin Saito, a través de la editorial Soshisha, que lo comercializó a un precio de 1,470 yenes.

Los horrendos crímenes que expirarán 25 años después de haber sido cometidos, son una piedra en el zapato de la policía, que a pesar de las importantes pruebas que tienen en su poder, no logra resolver el caso. Algunos periodistas locales han sugerido que todas estas pruebas, entre las cuales se incluyen huellas digitales y muestras de sangre, no son más que el desafío del delincuente a la pericia de las autoridades. Estas pruebas incluyen detalles como por ejemplo, que el asesino utilizó un pañuelo para sujetar el cuchillo durante los crímenes, pañuelo que se encontraba completamente impregnado de Drakkar Noir, un perfume francés. Mercado Latino Redacción

Cuchillo utilizado para los asesinatos. Se usa para preparar sashimi, tiene la inscripción “Seki Magoroku, Ginju”

Camiseta gruesa manga larga perteneciente a Mikio, que el asesino se puso para abandonar la vivienda.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Edición ENERO 2016 by Mercado Latino Co. Ltd. - Issuu