Page 1

Pรกgina | 0


Editor responsable

Auspiciado por

El perro Santillán

Correctores Los Harry potters

En las sombras Menzo Menjunjes Copyleft 2011 Menjunjes Ediciones 1ª edición ISBN: 634 101 337 ( deshabilitado por ausentarme de España) Impreso en alguna Copisteria barata El poeta enmascarado

---------

Todos los textos por M.M Imágenes de bolsa, perro y demás M.M El resto prestadas de internet www.menzoviaje.blogspot.com

Página | 1


Noticias del futuro Exclusivo. Todo lo que vendrá, él ya lo ha vivido. Entérate de los sucesos más importantes del futuro cercano. Las predicciones nuestro cronista que reencarna para atrás. escribe Artur Mas .

Política

Fines del 2011. Obama muestra su verdadera cara y se hace blanco, republicano y señor de las guerras. Por medio del mismo tratamiento que emblanqueció a Michael Jackson, Barack Obama, finalmente revela que sus intenciones no son muy disimiles al de su predecesor. En Argentina, la dupla Kirchner- Peron mete miedo en el cementerio de la Recoleta. Bajo el lema Kirchner a la bóveda, Perón al Mausoleo arrasa entre los cadáveres habilitados para votar. 2013. Gadafi todavía resiste en Libia. El precio del petróleo sigue en aumento y se revelan los negociados entre las grandes potencias y el dictador libio. 2014. Berlusconi es presidente. Modifica la Monarquía de corte católicos puritanos de Italia arma un harén que nada le recordados de la a los curas a tener abusar de los niños. mujer de entre 15 y 35 años probada por su mano

reelecto nuevamente constitución e instaura una Islámico. Expulsa a los y legaliza la poligamia ( envidia a los más antigüedad árabe) y habilita relaciones, ir de putas y Expulsa a todo inmigrante que no sea testeada y mágica.

Página | 2


2013. Se disuelve

España en 8 estados independientes. Vascolandia, Galleguitis, Catalunyis,

Naranjianos (Valencia), Andalucia, Tronco (Madrid), Castilla Manchada e Islas Baleadas.

Los vascos finalmente se separan de España y se crean nuevas disidencias entre las distintas regiones . Acostumbrados a la lucha ahora se pelean los de Bilbao con los Donostianos y los Gaztexe con los de Navarra. Los gallegos mediante una obra de ingeniería asombrosa separan Galicia de la península ibérica y emigran finalmente con tierra y todo en busca de una tierra nunca pisada por un gallego. En Andalucia festejan la independencia con una fiesta de 7 días y 7 noches al cabo de la cual nadie recuerda que festejaban y vuelven a la vida normal. En Valencia resucitan a Franco por medio de células clonadas y acaba muriendo nuevamente en un accidente provocado por una falla detonada en el momento equivocado. Madrid se hunde 200 metros bajo tierra. Los pakis, los chinos y los latinos cierran las tiendas de alimentación y los habitantes acaban muriendo en avalanchas en la fila del Lidl y el Mercadona. El Día se queda sin monedas y es saqueado. La clase media se larga en masa a reciclar y el rastro de Plaza Cascorro con Embajadores deja de ser un sitio de pijos y turista. El tercer mundo corta el envió de materias primas, alimentos y especias y reina el hambre y el desespero en toda Europa. Los borbones se hastían de comer tortilla de patatas con bocadillo de Jamon York, naranjas Valencias, tomates Vascos, leche gallega, vinos de Rioja y olivos Andaluces y ponen fin a la Monarquía entregando todos sus bienes a cambio de azúcar Colombiana, Café Brasilero, tabaco y ron Cubanos, carne Argentina, maíz boliviano, bananas ecuatorianas, pescado chileno y marihuana Paraguaya. A la familia real ya nadie las hace caso y se fornican entre ellos.

Página | 3


.Cataluña llora el Cáncer de Medula de Messi. Barcelona se llena de guiris e inmigrantes. Los turistas realizan excursiones antropológicas en busca de algún catalán perdido en Manresa y en la costa azul. El pan tumacac es reemplazado por las facturas. Los catalanes emigran a los pueblos más tradicionales y aprenden a hablar otros idiomas. La ley cívica prohíbe comer somosa. Las islas Baleades quedan aisladas en pleno Verano y los turistas sin dinero para volver a sus hogares se instalan a vivir de la pesca. Un 70 por ciento de España sigue hipótecada. Comienza las ocupaciones masivas, la quema de bancos y las tortillas populares como en la época de entreguerra.

2033. Resucita Jesús el vengador, en Marte. Decepcionado de la tierra y de sus falsos adoradores. Condena al vaticano a una muerte lenta y definitiva. Legaliza el aborto y las relaciones sexuales homosexuales. Funda una fábrica de condones. Autoriza el matrimonio y las relación entre los curas. Ordena fundir todo el oro de la Iglesia y repartirlo entre los pobres. Acaba con la cultura de la culpa y el arrepentimiento. Se ríe del pecado original. Legaliza su amor con María Magdalena y brega por el amor libre. Se opone a todas las guerras en su nombre. Acaba con el diezmo y la educación religiosa. Encabeza las luchas antiimperialistas de los pueblos del 3 mundo.

1 enero del 2012 una secta se suicida en masa ahorcándose con cargadores de móviles y otros aparatos electrónicos. Fundamentalistas anti tecnológicos prepararon su despedida de este mundo durante varios años. Grupo nacido en las reuniones de UCA Usuarios de Cargadores Anonimos. Asociación de autoayuda similar a AA que intentaba ayudar a personas con trastornos psicológicos, ansiositos y de adicción relacionados con los problemas para cargar el móvil, el ordenador , las baterías u otros aparatos electrónicos que requieran la utilización de cargadores. Luego de varios años de intentar con la terapia de grupo sin éxito decidieron formar una secta y acabar con su vida en forma masiva como motivo de protesta ante la inexistencia del cargador universal.

Página | 4


Cien años después de la primera guerra mundial Comienza la 3ra ola inmigración europea. Cansados de la buena vida, las leyes que se cumplen, el desarrollo de la incomunicación, los avances tecnológicos, las comidas enlatadas y con sabor plástico, las normas de higiene, la seguridad, la monotonía, las ayudas estatales y el pago de hipotecas millones de nórdicos, francés, ingleses, alemanes, ítalo e ibéricos abandonan el viejo mundo subidos en pateras construidas con botellas recicladas, neumáticos de autos, fibro fácil y bolsa de plástico rumbo a África, Medio Oriente y America. Mucho mueren por el camino y otros llegan sin papeles a esa tierra que ya no es prometida ni les da la bienvenida. 2012 Ya se pueden encontrar a precios irrisorios E books sin batería en rastros y mercadillos.

Los chinos Preparan su ataque a Occidente. El temido salto coordinado. Mil millones de chinos entrenan durante años una nueva arma destrucción masiva. El salto chino se lleva a cabo el 1 de diciembre del 2018 provocando el hundimiento de la Republica Comunista de China.

Música 2033 Los Rolling Stones hace su última y definita gira. Memorable y recordado concierto en el que dejaron la vida en escena, luego de 5 horas de concierto y 10 gramos de farlopa. Madonna a los 90 funda el asilo del Pop y Mick Jagger hace lo suyo con el del Rock. David Bisbal es ajusticiado por un grupo de defensores de la moral y el buen gusto. Las grouppies del pasado abundan por su ausencia y la industria musical finalmente quiebra.

Página | 5


Inventos 2013 El mechero usb Por fin sale al mercado un USB que también sirve de mechero. No solo sirve para ligar sino que también para tener sexo virtual con la tía que mas te mola. La birome infinita Después de que los 4 interiores pioneros murieran empalados por bolígrafos de forma misteriosa, llega al mercado el primer boli que nunca se acaba. A SOLAMENTE 453 EUROS. La portátil biodegradable. Luego de que la obsolecencia programada se convirtiese en algo de todos los días y los aparatos electrónicos no duraran ni una semana, el espíritu de creador de Mac, Steve Jobs, inventa la nueva portátil con material biodegradable: para poder comértela cuando se eche a perder.

Chancletas mapeadas programadas para las diferentes tareas diarias. Camina sin pensar en nada. Deambula como un zombi sin perderte. Llega a hora a trabajar sin esfuerzo. Solo tienes que adquirir las nuevas chancletas mapeadas con mas de 50 giga para cargar tus recorridos habituales por tu ciudad. Lo nuevo en tecnología. El gps en tus pies. Ir de shopping, ir de paseo, ir al trabajo, ir de compras, bailar, caminar sin perderte ni salirte de los senderos establecidos. Sí, eso y mucho más. Ya salieron las nuevas chancletas con gps incorporados, para los tarados como vos que caminar sin mapa te da fobia y andar sin destino ansiedad. No lo pienses más convertite en un idiota profesional acorde al mundo en que vivimos. Pasa por esta vida como un robot autómata.

consumir.

Un montón de modelos para que ejerzas tu libertad. La libertad de elegir entre una u otra forma de

2015. Finalmente Estados Unidos finalmente se inmola en otro autoatendado. Aleluya.

Página | 6


Hacer turismo me aburrio hace tiempo A. Hacer turismo me aburrió hace tiempo. Fue un furor al comienzo de mis viajes. Pescar mapas, ir a oficinas de turismo, averiguar las atracciones y los lugares que no se pueden dejar de visitar. Acabas pasando todas las vacaciones apurado gracias a la guía que te metió en la cabeza que en el mismo día podías hacer tantos kilómetros a pie y visitar una docena de monumentos y museos. B. Si, hacer turismo es como ir al matadero por motus propio. Caminar junta al rebaño, detenerse donde lo hacen todo, hacer pis apurado y buscar la banderita cuanto te pierdes para que recordar de que sos parte un grupo de ahuevonados unidos por la misma causa: conocer un sitio por boca de otros. C. Si, hacer turismo es un trabajo agotador que requiere responsabilidad, estudio, atención. Saber horarios, precios. Leer recomendaciones y letras chicas, folletos, revistas, consultar en internet y en cabinas ubicadas en puntos estratégicos. Hacer turismo no es paRa cualquiera. Es una tarea difícil de realizar por uno mismo , razón por la cual se terceríza pasando a adoptar la actitud de un infante pre infantil que sale a pasear por el barrio del jardín. D. Si, no quedan dudas, hacer turismo te deja más cansado que antes de irte de vacaciones. Subir y bajar de autobuses, hacer filas, sacar fotos, leer carteles, escuchar a guías, hablar con otros turistas sobre el clima en Praga o el baño del bus. E. Es que hacer turismo es un suplicio, es un vicio que nunca satisface. A decir verdad no eras más feliz cuando ni sabias que ni existía la torre Eiffel, o ahora que sabes que tiene que pagar para entrar? O no eras más feliz cuando ni sabias que la Sagrada Familia era una iglesia o ahora que estas en la fila que da vuelta la manzana con 500 guiris esperando para entrar. O no eras más feliz cuando te imaginabas las pirámides de Egipto o ahora que tienes que pelearte para tener una foto sin que nadie te robe cámara. F. Definitivamente, no recuerdo cuando fue la última vez que llegue a una ciudad (conozco mas de 100) y acto seguido visite los lugares más significativos, los sitios de interés, esos a los que van todos corriendo como si fuera a gastarse o perderse por ir unos después o nunca ir. Yo he adoptado una técnica particular y propia para acabar conociendo los lugares sin proponérmelo. Brevemente pasare a explicar en que consiste.

Página | 7


1. Pérdida, desaparición o rotura. Lo mejor definitivamente para tener una experiencia emocionante es perder algo necesario y difícil de conseguir acto seguido de la llegada al sitio a turistear. Aquí entra en juego la imaginación y la capacidad creativa. 1.a Si son objetos pequeños, con nombres raros o aparatos electrónicos, te aseguras una larga caminada hasta finalmente encontrarlo. Cargadores de móviles, aparatejos, productos típicos de tu país de origen o cosas exóticas que te requerirán movilizarte más allá de lo esperado. Ejemplo Imagine la siguiente situación. Partiendo de la base que odia hacer turismo. Llegas a Barcelona y necesitas unos cordones rojos para tus zapatos. Esos cordones rojos serán el motivo y la excusa para recorrer la ciudad sin rumbo fijo y sin más objetivo que dar con el paradero de los mismos. Para ellos deberás preguntar y asesorarte simplemente con el primero que se te cruce. Y así acabaras doblando en una esquina y encontrándote con la rambla del Raval, la Sagrada Familia o la Barceloneta sin que signifiquen más que el punto de referencia de tu búsqueda. Asi libremente podrás cambiar el centro de referencia y decir: - La zapatería Maragall donde me compre estos cordones rojos queda al lado de una iglesia súper rara, que parece gótica y vaya a saber porque un montón de gente se junta en la puerta. Estaba buena, molaba. Y así sinceramente sin ideas preconcebidas tu acto turístico se habrá consumado sin alguna predisposición para ello. Imagina que grado de felicidad puede revestir, luego de varios días de búsqueda, llegar a la Zapatería Pi Margall. Ver su vitrina, su mampara vieja y sus luces sepia. La emoción de haber llegado a una meta propia, única y especial. La Sagrada Familia quedará en segundo plano hasta conseguir tu objetivo. Una vez ahí con el espíritu lleno, saciado y los cordones atados, posiblemente levantes la cabeza y reconozcan ese maravilla arquitectónica de Gaudí con la alegría de saber que si no tiene ganas de hacer la fila tu día de turisteo igualmente ya has llenado tus expectativas. Muchas ciudades fueron recorridas bajo ese concepto: I.Arequipa en Perú la pasee buscando una batería de 12 voltios. Fue super emocionante conocer el mundo de los talleres mecánicos de motos. II. Rio de Janeiro buscando un bombilla para tomar mate. III. La paz buscando un charango. IV. Madrid: conocí la calle del payaso Fofo, gracias a un cargador de 15 V 4 A que nunca encontré en pleno Agosto. V.Bogotá, buscando unas chalupas de payaso. VI. El sur de Portugal buscando un técnico electrónico. VII. Zagreb la caminé buscando una pomada blanca para pulir las chalupas Necesidades verdaderas, estupideces de las más diversas fueron motivo para que caminar y deambular por calles que nunca hubiera pisado de haber seguido las indicaciones de la Lonely Planet (que nunca tuve) o el itinerario turístico que siempre aborrecí.

Página | 8


B Gira 2011 España-Francia- Alemania- BelgicaHolanda- Polonia- Italia- Serbia- Croacia etc

Aunque a decir verdad, lo mejor para que encontré para hacer turismo es mi profesión de payaso callejero. Buscando plazas y lugares para actuar mató dos pájaros de un tiro, mirar el mundo como un payaso que hace turismo mientras descubre y trabaja. Una técnica fácil de aplicar si te atreves a dejar la comodidad y aprender el duro oficio de hace reir. No hay nada más lindo en el mundo, que ni ser turista ni extranjero, ser viajero y podes vivir con el dinero que haces en cada lugar al que llego.

El turismo devora los lugares a los cuales llega para quedarse En definitiva, formar parte de este turismo inconsciente y depravador, altruista y consumista, que no alimenta a la gran industria del ocio y ayuda a empobrecer cada vez más los sitios y los habitantes de donde llega no es más que poner otra gota para seguir encaminando a este mundo a la destrucción y la humanidad al sumun de estupidez. Sudamerica en bici Ecuador, Colombia y Venezuela Por eso. Lo mejor para encontrarse es perderse. Lo mejor para viajar es no tener pasaje de vuelta. Y lo mejor del turismo, es que si eres alguien pensante, no chocar dos veces con el mismo error y al año siguiente decides que quieres para conocer de en serio, tal vez sea interesante proponerse ir a un sitio desconocido a hacer algo soñado. Nadie más que uno para llevar a cabo sus sueños Al final de la jornada o del viaje te sentirás muy reconfortado de haber encontrado otro camino para llegar al mismo lugar que la multitud.

Se mistura las aguas se enmarañan los cursos, se suceden encuentros, se separan los rumbos Pero al final todo converge en el océano del mundo

Página | 9


Que pasaría Que pasaría si la noche fuera día Si el norte fuera sur El invasor inmigrante y el empresario vendedor ambulante

si los guiris no pudieran ser turistas donde quieran si los gringos y europeos, viajaran sin papeles emigraran sin dinero o reservas de hoteles

si llegaran a currar sin trabajo ni hogar si tuvieran que patear las calles de la ciudad vivir en la ilegalidad

esta es la historia del mundo del revés el que trabaja es un ingles un ingles limpia los baños en un shopping de la india su idioma lo delata y lo tratan como rata un noruego es jornalero en un cafetal brasilero bajos los rayos del sol acaba hecho un camarón un español vende tortillas en Pakistán un coreano es esclavo de un costurero boliviano un argentino es mucamo de un campesino peruano un italiano es cargador en un mercado en ecuador un gringo lava copas, en un suburbio iraquí no puede levantar la vista ni tampoco ir a hacer pis trabaja por los papeles catorce horas al día le queda la espalda rota ni ganas de irse de copas un danés es segurata de un parking de Afganistán su vida se juega a diario y cobra una vez por año un holandés es chofer de un autobús en Taipei esta tan estresado, que sus ojos se achinaron un belga es obrero en un textil tailandés cobrar un euro por día y se lo gasta en Internet un niño vasco es taxi boy en las costas de hong kong chupa chup a lo oriental por un pedazo de pan un catalán vende minutos en las calles de Medellín gana unas monedas al día ni compra aceite de oliva un sueco vende limonada en una playa en Guatemala un australiano es artesano en una feria mexicana

Escrito en el Barco De Mallorca a Karcelona 1/2011

un hebreo es albañil en el sur de palestina de día levantaba muros de noche niches vendía un parisino es bienvenido en el desierto argelino no para recoger uvas sino el agua de las lluvias y un japonés es minero en el desierto chileno un canadiense cuida ancianos en un asilo boliviano un finlandés limpia vidrios en un semáforo panemeño un portugués vende anticuchos en un mercado limeño

Página | 10


Escritos para no pagar pasaje. Vol1 Ocho meses en España. Mas de 5 años viajando, pero tenía miedo, mucho miedo a viajar solo por la Europa. La frialdad, la falta de hospitalidad, el todo se paga, pasar sin pena ni gloria, deambular por estaciones. En Bélgica el verano parecía no existir, la lluvia no paraba de caer y al fin de decidí a partir. En Hannover, Alemania, me baje de la furgo de unos colegas y me subí al tren con un interrail falso. Y esta fue la mejor forma que encontré para dormir tranquilo y que el revisor no se anime a controlarme: escribir sin parar cada vez que se acercaba a controlar. Así cruce Alemania, suiza, Francia, llegue a Italia, los Balcanes, de vuelta a Italia y finalmente a España I.. Las cosas que estaban echas cuando yo no te veía son como las luces de la vida que florecen con el día, no te siento, es un tormento, no me dejes , no quiero que seas un cuento, ni un momento, pero si hay tantas obviedades es porque será mejor que nos comportemos como adultos y no nos veamos mejor por el tiempo que haya sido y a lo mejor bienvenido que en otro momento, sea un encuentro, verdadero encuentro de dos que supieron ser mejor de lo que presiento.

II. Si me pillas no hay problema, te espero en la otra estación, y te dejo un cupón para que juegues a nuestro amor, en otra ocasión, a lo mejor te dejo una raspadita, si encuentras tres vueltitas del mismo color se multiplica esta pasión por el doble de lo que hoy te doy….

III. Hace tiempo que no te veo, ni me acuerdo si te quiero, para que te voy a mentir si esto no se puede predecir, en el instante en que te vea, sabré lo que hay de veras, el resto es puro recuerdo, pero no se vive de eso…

IV.

Página | 11


Voy a contarte un secreto y tal vez te sirva mucho lo presiento. Subite al tren que quieras y no esperes ni un minuto, saca tu libreta, tu portátil y escribe como si fueras literato, compenetrado, que nada te saque de tu inspiración, tal vez distraigas la atención y sigas viajando como un faraón… no hay mejor ficción que la realidad apasionada… nadie puede contra eso, cuando la musa esta ensimismada, no hay forma de salir de ella, ni un policía ni una revisora, se animan a decirte pare de escribir que quiero saber la hora en que ha subido el susodicho… No hay problema, todo marcha sobre ruedas, si después de que llega uno se anima a llegar el segundo, pondré la misma cara de absorto del mundo, de quien lleva horas sentado en un cómodo sillón de un vagón, ni por si acaso imaginara esa pobre muchacha que este farsante no hace más de un minuto se ha subido al trencito…

V. Espere y espere llamadas nocturnas, espere bajo la lluvia, espere en la autopista, espere y cuando menos lo espere que un amor encontré. VI. Si no te sueltas de la cuerda, siempre vas a estar mirando al pasado. Una vez que estes a la deriva comienza nuevamente la vida. Será dura, solitaria, pero impagable Escritura automática, sin parar ni corregir, en el tiempo en que tarda el guarda en pasar a tu lado y obviar de molestarte por estar concentrado. ---´.´.`´`----------------````^¨--------------------------------“$/(-------------

Este fanzine va dedicado A maga por la confianza A mi vieja A los que me ayudaron A los amigos del camino A los artistas de calle A la risa como arma

A los que quieren regalarse su tiempo al arte x la libertad de ser payaso

Página | 12


Los turistas 21 de Setiembre. Puente central de Venezia. El que cruza el canal donde todos pasan.

Deambulan enceguecidos Siguiendo el mismo camino

Los centros históricos son fantasmas Armados para sacarle toda la pasta

Arriados como las ovejas Los turistas no se quejan

Su disfrute es el consumo No estar quieto un segundo

Ellos quieren saberlo todo

Paseos salidas excursiones

Que talla tenia marco polo

Llenar el tiempo de vacaciones

Tomar fotos es su religión Y sus flashes una violación

Ególatras y altruistas Asi son los turistas Paso de moda narrar Ahora la ley es mostar

Sentados en una terraza

Todos quieren tener la postal Sacarse una foto en el canal Pero nadie queda observando Y con la vista eternizando

Se toman sus quince días Para salir de la rutina Y terminan haciendo Lo que les dice el guía

Contemplan el horizonte Como si el proyectaran Un film de lucho visconte

Pero la vida pasa en la otra acera A la vuelta de una esquina cualquiera

Página | 13


Todo todo

Todo a tu orden por los euros de tu billetera

Todo lo que se mueve es foto

Pero sin ellos eres un niño sin su mamadera

Foto foto

Viajan como el ganado Pero eso si, bien armados Kodad sony lumi canon Y memorias por si acaso

Abran los ojos respiren profundo Y sentirán su olor nauseabundo Si Están podridos tan aburridos Dejen la cámara y tírense al rio

La adrenalina no viene en mapas Los tours de viajes son una caca Cuando quieras algo excitante Déjalo todo y echa pa adelante

Saltando de aquí pa allá como rana sin charquito Zumbando en el centro como un mosquito

Quieres saber lo que es el mundo Desnúdate solo unos segundos Y veras que cambio rotundo Pasas de turista a vagabundo

Bolsillo lleno y tarjetas de crédito Dime sincero cual es tu merito Lei en un muro y asi lo recuerdo La felicidad no se compra con dinero

agarra un saco camina lejos un plaza un cerro o un desierto aguarda la noche ocultar el sol y disfruta el cielo en su esplendor

podrás viajar el mundo entero en yate o auto ultimo modelos no hay que ir a parís o Marbella para dormir en hotel mil estrellas

Página | 14


PROXIMAMENTE…. HISTORIAS NOMADAS …Menjunjes Mezcolanza

…Nunca es tarde para bajarte

Caotica danza Desenfreno alocado…

De esa autopista Que no va a ningún parte siguiendo a ciegos

…El placer de crear

vas a estrellarte …..

La angustia de acumular… ….Para que tanto cemento …cierro los ojos Veo el camin

Si una piola y un barrilete Llegan a la cima del firmamento…

Andamos perdidos? O ya nos hemos conocido?

…Si las narices flotan La esperanza no se agota…

…Salir del centro… Respirar antes de estar muerto

…Mas alla del horizonte Hay caminos, senderos Que comunican

….Los amores son testigos

Mas ligero a un viajero….

Son miguitas en el camino Que el viajero va dejando Pa cuando ande penando

…Al final todo converge En el océano del mundo…

CONTACTOS: LOQUEMATAESLAANSIEDAD@HOTMAIL.COM

Página | 15


Menjunjes festival de colores  

Revista Menjunjes, para reir y leer cagado Publicacion itinerante de humor, noticias y cronicas de viaje Esta numero editada en Barcelona a...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you