Issuu on Google+

LIBRO ANALÓGICO VS. LIBRO DIGITAL Melissa Meschino


¿Sustituirías el libro analógico por el libro digital? Para responder la pregunta, en esta revista vas a encontrar una comparación entre estos dos tipos de libros desde distintos aspectos: almacenamiento, portabilidad, velocidad de navegación y acceso, consumo de energía y mantenimiento, y resistencia.. tu eres quien elige!


Almacenamiento


Portabilidad


Velocidad de navegación y acceso El libro de papel es rapidísimo, basta abrirlo y empezar a leer, apenas décimas de segundo. Para avanzar o retroceder una o varias páginas es muy rápido, como para ir al inicio de secciones debidamente marcadas en índices o tablas de contenido La mayoría de los libros electrónicos actuales suelen emplear cierto tiempo en ponerse en marcha que va de unos cuantos segundos a más de un minuto, a este tiempo hay que añadirle el que se emplea en navegar por el sistema operativo hasta llegar al libro que deseas, una vez allí no obstante, el libro aparecerá abierto por la página que estabas leyendo. 


Consumo de energía y mantenimiento

Libro analógico No consume prácticamente ninguna fuente de energía externa, para ponerlo en marcha basta con cogerlo de la estantería, abrirlo y empezar a leer. No hace falta preocuparse por el mantenimiento ni la recarga de baterías ni de ningún otro dispositivo. Su mantenimiento se limita a almacenarlo en un lugar fresco y no demasiado húmedo.

Libro digital Se alimenta de energía eléctrica y requiere de la carga periódica de sus baterías. También puede sufrir averías que imposibiliten la lectura.


Resistencia Un libro de papel puede sufrir caídas, golpes, impactos múltiples, rozaduras, aplastamientos o derramamientos de líquidos y en la mayoría de los casos el hecho no afectará prácticamente nada a su legibilidad (aunque quizá sí a su aspecto).

Un libro electrónico es delicado, las caídas, golpes o impactos demasiado fuertes pueden averiarlo, romperlo o impedir su funcionamiento. Pueden averiarse incluso si no sufren un accidente de estas características, por puro azar, aunque esto no sea frecuente.


Después de la comparación, tu ¿cuál has elegido?


Libro analogico vs libro digital