Page 1

Tarea 2 10 Sistemas cliente-servidor. Facebook: es una red social, el objetivo de estas redes es compartir tu red de contactos y a su vez los contactos de tus contactos para relaciones profesionales, búsqueda de empleo, y otras tareas susceptibles de ser mejoradas por el enorme potencial de una red tan extensa de contactos.

Wikipedia: es un proyecto de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro) para construir una enciclopedia libre y políglota. Los más de 15 millones de artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Metroflog: es un espacio personal para que compartas con quien deseas. Completamente personalizable (puedes incluir una descripción personal, links favoritos y cambiar los colores de tu espacio). Diariamente podrás subir una foto principal con una descripción sobre la misma, y que tus amigos firmen el libro de visitas.


Google Inc.: es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet, la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de la Universidad de Stanford. Partiendo de dicho proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998 a Google Inc. Este motor de búsqueda se sobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creado en 1995.

Megaupload: es un servicio de alojamiento de archivos, disponible en 18 idiomas; fue fundado en el 21 de marzo de 2005, por Megaupload Limited, Hong Kong.

Wordpress: es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg.


Youtube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1.650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales.

Tu.tv: Tu.tv es un servicio totalmente gratuito para todo el mundo mediante el que podremos compartir todo tipo de videos y que del mismo modo que los grandes cómo Youtube nos proporciona un código HTML para poder insertar los videos en nuestra web sin necesidad de acceder una y otra vez a tu.tv Cómo todos los servicios de este tipo únicamente hace falta registrarte de manera gratuita y podrás disfrutar de todas sus funcionalidades, muchos dirán de que hay ya bastantes servicios similares pero este es sin duda el más recomendado enfocado unicamente a habla hispana.

Hotmail: Windows Live Hotmail, anteriormente conocido como MSN Hotmail y conocido simplemente como Hotmail, es un servicio gratuito de correo electrónico basado en web operado por Microsoft y parte del grupo de Windows Live.


Ceevee: Para todos aquellos que necesiten ayuda para confeccionar una hoja de vida, existe CeeVee, una aplicación que nos permite generar nuestro curriculum de manera rápida y concisa. Se pueden agregar campos, quitarlos y lo que me pareció muy útil, se puede agregar un código en nuestro sitio para que quien lo desee tenga la posibilidad de acceder a verlo. No cuenta con muchas opciones de diseño y las que tiene no son demasiado impresionantes, pero es una solución rápida, que podremos guardar como PDF, e incluso compartirlo a través de nuestra cuenta de Facebook. Para acceder debemos crear nuestra cuenta, los que nos permitirá elegir un nombre de perfil para mostrar.

10 Sistemas Cliente Servidor  

Ejemplos de sistemas cliente-servidor que existen.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you