La salud por la cebolla el ajo y el limon

Page 13

Si se consume cruda, de forma preferente en ensalada, por ejemplo, despeja de manera inmediata las glándulas amígdalas, así como todo el tramo respiratorio. La cebolla posee una acción química oxidante y disolvente de toda clase de microbios y bacilos creados en la boca y la garganta a causa de la suciedad de la sangre, con lo que aumenta el tono de las secreciones de ptialina, que es el producto activo de la saliva. JA CEBOUA Y JA TOS

También es aconsejable la cebolla en los casos de tos pertinaz. Ya hemos dejado dicho que la cebolla es expectorante, y precisamente al expectorar se calma la tos. Debe tomarse, para que sea mayor su efecto, cruda en ensalada, aderezada con zumo de limón, o cofnida con pan. Para que su efecto expectorante sea mayor, debe rallarse antes de comerla; por la parte fina del rallador se obtiene un jugo de las fibras de la cebolla, que colado, se toma mezclado con zumo de limón, cuanto más mejor.

EL AGUA EN JA CEBOUA Y EL llMON

Una y otro contienen gran cantidad de agua, y es en ella donde radican los ácidos, álcalis depurativos, oxidantes, microbicidas y ·expectorantes. Por consiguiente, basta con beber el jugo de la cebolla para que surta el efecto deseado, sin necesidad de comer la masa fibrosa. Si el jugo resulta demasiado ácido para el paladar, puede endulzarse con miel. Hay que tomar el jugo con el zumo de limón en grandes cantidades, a poder ser un par de litros diarios, jamás después de las comidas, pues su efecto en este caso no serla tan eficaz.

h rvida como un puré. Naturalmente, si al individuo le apet ce, puede comer la cebolla cruda o hervida, combinada en una ensalada con lechuga, rábanos, zanahoria, hinojo y aderezada con zumo de limón, unas gotas de aceite y unas aceitunas. Si la cebolla se consume cocida, es más recomendable tomarla muy hecha, con su caldo y unas gotas de aceite, o bien con miel y el zumo de 3 limones. Veinticuatro horas después de este tratamiento, cesará la tos. Los niños aceptan bien la cebolla cruda con miel, pero no tanto el zumo. ¡Pero es conveniente acostumbrarles a este jugo, puesto que en casi todas las enfermedades infantiles suele presentarse una tos pertinaz que ocasiona, casi siempre, una gran fatiga pectoral!

JA CEBOLLA EN JA CONVALECENCIA

Si una persona adulta, también un niño, que han seguido rróneamente el "régimen carnívoro", sale de una enfermedad, orno la gripe, el tifus o algún trastorno bronquial, contra la que ha utilizado una serie de medicamentos farmacéuticos, el rganismo queda decaído, con flojedad y posible anemia física, l do lo cual suele amedrentar al convaleciente. Esto se debe a que el régimen equivocado y los modernos fármacos (que curan un mal y provocan otros) han dejado el rganismo sin reservas vitales en los huesos y en la médula. ·¿Cómo puede revitalizarse dicho organismo decadente, a fin de que no sufra recaídas casi siempre fatales? Antiguamente se daba a tales convalecientes buenas lonchas d jamón acompañadas casi siempre de sendas copas de chamP.án, caldos a base de gallina o carne, etcétera. ¡No es éste el camino! Para un convaleciente existen una serie de alimentos sanos y r generadores de las defensas orgánicas, entre los cuales son de destacar los que exponemos a continuación:

OTRAS FORMAS DE COMBATIR JA TOS CON JA CEBOUA

La cebolla puede asimismo tomar .~2

cocida

sad , o i n

A cada hora y durante todo el día, el convalecl nce tomará zumos de fruta (preferentemente


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.