Issuu on Google+

Lunes 9 de Abril de 2012

¡Sitios que no debes dejar de conocer!

!Virtudes de nuestra nación!

¡Conoce todo lo bueno que trae nuestro país!


En esta edición se busca fomentar y maravillar al publico en general con las bellezas de nuestra tierra, logrando así una mayor valoración de todos nuestros recursos ecológicos y turísticos.


Sitos que no debes de dejar de visitar

La Colonia Tovar es capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania), se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe». Depende básicamente de la agricultura y del turismo, y está ubicada a 42 km de Caracas. La Colonia es reconocida por sus cultivos de clima templado y sus productos derivados. A partir de 1990 ha mostrado una alta tasa de crecimiento demográfico, pasando de 3.373 a 14.309 habitantes en 2001. Es un pueblo para el descanso, el contacto con la naturaleza y escaparse de las ruidosas ciudades en planes románticos o familiares.

Museo de la Ciudad: el Museo de la Ciudad fue creado por el Dr. Néstor Rojas y ofrece una prolija investigación acerca de la historia, costumbres y tradiciones del pueblo germano. Centro Comercial Breikanz: se encuentra ubicado en el centro de la Colonia Tovar, en la calle Codazzi. Se trata de una serie de tiendas que ofrecen artesanía propia de Alemania y típicas de la región. También se ofrecen chuletas, embutidos y salchichas de Viena. Monumento Natural Pico Codazzi: el Pico Codazzi alcanza su máxima altura de 2.429 msnm en jurisdicción del estado Aragua, pero como cubre una superficie de 11.850 ha también lo comparten los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. Fue declarado monumento nacional por decreto presidencial del 5 de junio de 1991, como homenaje y reconocimiento nacional al geógrafo y cartógrafo italiano, Agustín Codazzi, nacido en 1793 y fallecido en 1859. En el área natural se encuentra instalado el Museo Arqueológico Panarigua y la Posada Panarigua. Cervecería Tovar: la primera cerveza venezolana se hizo en la Colonia Tovar, en 1843, ni bien llegados los fundadores. La producción de la misma se ha mantenido desde entonces. Su producción es realizada por Cervecería Tovar C. A. y conserva la calidad de los estándares exigidos en la Ley de pureza bávara de 1516. Centro histórico: varias edificaciones en el centro de la ciudad y alrededor de la plaza Bolívar constituyen el eje histórico de la Colonia. Los inmuebles más representativos son la Iglesia de San Martín de Tours, La casa Codazzi y la Antigua Escuela, todos en la parte baja del pueblo. Como es el sitio más concurrido hay allí muchos restaurantes, cafés, tiendas de artesanía, además de servicios como teléfonos públicos, estacionamientos y sanitarios. Museo Anno Domine: también en el centro se encuentra el Museo Anno Domine, que expone utensilios de los primeros colonos, documentos, pinturas pertenecientes a la Baronesa Elizabeth von Seller. http://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_Tovar


El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. El istmo comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho. Posee una altura media de 20 msnm. Sus acumulaciones arenosas se desplazan cambiantes debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste. Los Médanos de Coro fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974 bajo decreto Nº 1.592, abarca una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.1 Resalta la presencia de antiguas calzadas de la época precolombina que se encuentran entre las dunas, las calzadas hacia los puertos pesqueros cercanos a la población de Tacuato, la capilla de "Ánimas de Guasare" donde se puede detener el transeúnte a rezar por estas ánimas o almas de personas que murieron hacia los años 1600 cuando se trasladaban a pie en busca de agua y el Paseo "Monseñor Francisco José Iturriza" mejor conocido como el "Monumento a La Madre".

Santa Ana de Coro, mejor conocida como Coro es la capital del municipio Miranda y del estado Falcón, al occidente del país, también llamada la Ciudad Raíz de Venezuela o Ciudad Mariana. Fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes. Se encuentra asentada al sur de la península de Paraguaná, en una llanura costera, flanqueada por los Médanos de Coro al norte, y la sierra de Coro al sur, a escasos kilómetros de su puerto (La Vela de Coro) en el Mar Caribe, en un punto equidistante entre la Ensenada de La Vela y el Golfete de Coro. Esta es patrimonio mundial de la humanidad, declarada por la UNESCO en 1993 por su pasado histórico y económico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coro_(Venezuela)


En el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, se encuentra el parque Nacional Morrocoy. Fue declarado parque nacional en 1974 y consta de 32.090 hectáreas que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas.

Posee una gran diversidad de aves marinas como pelícanos (Pelecanus occidentalis), flamencos (Phoenicopterus ruber), corocoro rojo y blanco (Eudocimus ruber y E. albus), tijereta de mar (Fragata magnificens), garzas y gaviotas. Más de 50 especies de aves migratorias. Extensas formaciones de arrecife coralino con diversidad de especies de peces, invertebrados marinos y algas. Delfines, tortugas marinas y caimán de la costa (Crocodylus acutus); presentes. En el Cerro Chichiriviche: venado matacán (Mazama americana) y caramerudo (Odocoileus virginianus), cunaguaro (Felis pardalis), mono araguato (Alouatta seniculus). También se encuentran el mangle negro (Avicennia nitida), el blanco (Laguncularia racemosa) y el botoncillo (Conocarpus erectus). En los cayos la vegetación es muy escasa: hierba de vidrio (Salicornia fruticosa), campanilla de playa (Sesuvium portulacastrum), saladiIlo (Batis maritima), uvero de playa (Coccoloba uvifera). En el bosque semi-deciduo son comunes el indio desnudo (Bursera simaruba) y el roble (Platymiscium diadelphum). Especies endémicas: Justicia falconensis, Aspilia falconensis, Phthirusa marítima y Pitcairnia steyermarkii. En el Parque Nacional Morrocoy, Usted puede realizar actividades deportivas y recreacionales tales como: submarinismo, sky acuático y excursiones a las cuevas del "Cerro Chichiriviche".

http://www.tucacas.org/


Puerto La Cruz, es una ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui, capital del municipio Sotillo, y para el año 2011 cuenta con una población de 480.312 habitantes. Se encuentra unida a la capital del estado, Barcelona, también a su vez con Lechería y Guanta, conformando así el área metropolitana más grande e importante del oriente de Venezuela con un estimado de 1.200.000 habitantes. Tiene gran variedad de Centros Nocturnos, Parques Temáticos, Playas y Hoteles, sin contar el famoso Paseo Colon y la Cercanía del parque nacional Mochima.

Parque Nacional Mochima: Se encuentra a 600 m sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa sobre un área de 94,935 hectáreas. Fue declarado Parque Nacional el 19 de diciembre de 1973. Su belleza es diversa: playas espectaculares en el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de las Borrachas, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimanas, y una singular combinación de montañas que besan el mar. A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área. El Parque Nacional Mochima es uno de los destinos turísticos más buscados de Venezuela. Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar. Se puede llegar a Mochima por vía marítima, aérea (hasta las ciudades de Cumaná y Barcelona) y terrestre (entre Puerto la Cruz, estado Anzoátegui y Cumaná, estado Sucre) Los turistas que llegan a Mochima se alojan en las áreas vecinas, Puerto la Cruz y Cumaná. El Parque Nacional Mochima es idóneo para los deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe.

http://es.wikipedia.org/wi ki/Puerto_La_Cruz


La isla de Margarita está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela. La Isla de Margarita con las mejores rumbas y fiestas del país, lujosos risorts, hoteles y playas fantásticas, constituye el mayor y más importante atractivo turístico de Venezuela, con más de 2.711.000 visitantes para el año 2009. Es en la actualidad el centro turístico venezolano más reconocido en el mundo. Posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos. En los últimos años se ha previsto la realización de varios proyectos para impulsar el turismo, como el Puerto de Cruceros, Puerto la Mar, y la ampliación del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño entre otros. En la isla se encuentran varias fortificaciones españolas antiguas (castillos, fortines y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional.

Algunas de sus principales playas son:

•Playa La Pared •Puerto Cruz •Playa El Humo Playa Puerto Viejo

•Playa el Agua •Playa Parguito •Playa Guacuco Playa El Tirano

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Margarita

•Playa La Restinga •Playa Juan Griego •La Punta del Guamache (Playa Paraíso) Playa el Yaque •Playa la Galera •Playa Caribe •Playa Manzanillo Playa Zaragoza


El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN) es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado en el estado Mérida, en el occidente del país. Creado el 2 de mayo de 1952 mediante decreto del Presidente Germán Suárez Flamerich, con el objetivo de proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera andina. Con su creación se convierte en el segundo Parque decretado nacional, después del Parque Nacional Henri Pittier, que iniciaría la historia de parques nacionales de Venezuela 15 años antes. La Sierra Nevada es un área de gran importancia ecológica para Venezuela, pues constituye la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto de Venezuela con 4.978 msnm. Además del Parque Nacional Sierra Nevada el estado Mérida posee una gran gama de lugares, parques temáticos, recorrido turísticos, hoteles , museos, galerías, que no se pueden dejar de visitar. El teleférico que es uno de sus mayores atractivos, atraviesa parte de este parque y es el catalogado como el mas largo del mundo. Mérida es uno de los sitios turísticos mas visitados del país .

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9rida_(Venezuela)


El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país, forma parte de las Dependencias Federales Venezolanas, es parque nacional y según estimaciones en el año 2007 contaba con 1.800 habitantes fijos (siendo la dependencia federal más poblada). Tiene una superficie aproximada de 221.120 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el parque marino más grande de América Latina (ver Parque Nacional Archipiélago de Los Roques).

Las Actividades turísticas han tenido un auge durante los últimos años estimuladas por sus Playas de arenas blancas, navegación recreacional en diversos tipos de embarcaciones como kayak, velero, bote de remo y catamarán (en todo el parque se impone un límite de 80 pies de eslora); windsurf, buceo o submarinismo sin tanques, pesca deportiva con caña, observación de aves y excursiones a pie. InParques, el organismo estatal encargado del cuidado y manejo de los parque nacionales de Venezuela, tiene designados varios lugares para acampar. Otros atractivos turísticos son la festividad de la Virgen del Valle, anualmente en la segunda semana de septiembre, y el Festival de la Langosta en noviembre, cuando comienza la temporada de pesca.


El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo y el más grande de latino América con sus 3 millones de hectáreas.Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares, unidos a la tranquilidad de La Gran Sabana que cubriendo así una buena parte del estado Bolívar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Canaima



Venezuela