Infombi 08ago2015

Page 4

“11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efesios 4:11-12 “28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.” 1 Corintios 12:28 “20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;” Efesios 2:20-21 Dios estableció los ministerios en la iglesia, teniendo como objetivos el: perfeccionamiento de los santos y la edificación del cuerpo de Cristo y el buen desempeño del servicio en el cuerpo de Cristo.

“20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.” 2 Corintios 5:20.

La iglesia primitiva fue fundamentada, edificada y consolidada en el ministerio apostólico, profético y de la enseñanza. Debido a eso, la iglesia primitiva fue una iglesia que se movió en lo apostólico, profético y de los maestros.

Un embajador es alguien que es enviado para ejercer gobierno. Un apóstol es un embajador enviado para representar a la corte de un gobierno en el reino de Dios. Por tanto somos embajadores del Reino y precisamos representar muy bien a aquel que nos legitimó. Apóstol es un ministerio, una unción, no es un título. El ministerio apostólico es un ministerio de guerra y fluye en la unción de gobierno. Algo que necesitamos entender es que el apóstol tiene la unción de gobierno a nivel de nación. Son aquellos que guerrean contra todo viento de doctrinas contrarias a la palabra de Dios y que luchan para mantener a la iglesia en el camino durante las reformas y en el mover que el Espíritu Santo está dirigiendo.

En el recorrer de los siglos, la iglesia fue dejando de moverse en lo apostólico y se pasó a lo pastoral. Y aun actualmente muchas iglesias se mueven apenas en el ministerio pastoral. Y por muchos años, el ministerio de los apóstoles fue ignorado por la iglesia. Pero ahora, estamos viendo el soplar del Espíritu Santo hacia la restauración del ministerio quíntuple, pues la iglesia de Cristo se está moviendo en los cinco ministerios establecidos por Dios. Siempre tuve la convicción en el corazón que vendría sobre la iglesia un nuevo mover apostó-lico y profético para los últimos tiempos. La iglesia primitiva fue afirmada en el ministerio apostólico y profético y la iglesia de estos tiempos tiene que volver a moverse en el ministerio apostólico. La reforma apostólica dará los toques finales en la Iglesia de Cristo, y esto es muy profético. Hoy, Dios está levantando una generación de reformadores, una generación de líderes que por sus dones y hechos, son reconocidos como apóstoles. Más para que tengamos un entendimiento mejor sobre el ministerio apostólico, necesitamos comprender el significado de la palabra “apóstol”. Apóstol, viene del griego “apóstolos” y la raíz de esta palabra es traducida “alguien que es enviado con un propósito, con una misión”. Las palabras “apóstolos” y “apóstollos” significan enviados con un mensaje. Apóstolos también son embajadores, que tienen una unción y autoridad dada por Dios, para consolidar y liderar a pastores y líderes, e iglesias.

4

El apóstol tiene la unción y la autoridad en el reino espiritual para destronar principados a nivel de nación (2 Corintios 10:3-10). Y existen fortalezas que solo pueden ser destruidas con la unción apostólica. “Fortalezas”, en griego es OCHUROMA que significa un fuerte, castillo fortificado. Satanás se fortificó a si mismo desde que invadió la tierra y él se levanta para resistir y destruir el avance del reino de Dios en las naciones. En el libro de Ester, podemos observar claramente una unción apostólica guerreando para destronar un principado de muerte para matar al pueblo de Israel. La reina Ester fue levantada por Dios, para un propósito determinado. Ester una judía huérfana de padre y madre, criada por su tío Mardoqueo. Podemos identificar el ministerio profético en la vida de Mardoqueo. Ester vivía en Persia, era exiliada de Judá, 100 años antes de la caída de Jerusalén, en el año 587 a.C. ellos habían sido deportados a Babilonia. Ester estaba entre los exiliados, viviendo cerca de unos 1000 km. al nordeste de Jerusalén. Persia era un imperio. Mardoqueo vivía sentado a la puerta del palacio y sabía de todos los sucesos que


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.