
3 minute read
B
Bondad: es aquel sentimiento genuino por ayudar, acompañar y cuidar a quienes lo necesitan, sin esperar nada a cambio.
Cariño: hace referencia a un sentimiento de apego o afecto que se experimenta respecto a algo o a alguien.
Advertisement
Colera: es una emoción que se expresa a través del resentimiento o de la irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina y noradrenalina.
Consideración: Consideración es acción y efecto de considerar, es decir, tener respeto y buen trato hacia otros.
Curiosidad: Este es un comportamiento instintivo natural, que logra ser evidenciado por la observación en muchas ocasiones, y es el aspecto emocional hace que surja la exploración, la investigación, y el aprendizaje en el ser humano.
Calma: Sensación de calma en la que dejamos de luchar contra los pensamientos y las emociones negativas y perturbadora
Calma: Sensación de calma en la que dejamos de luchar contra los pensamientos y las emociones negativas y perturbadora
Calma: Es un mecanismo en el que, a partir de un acto u omisión, realizamos un “juicio moral” de nuestra conducta.
Confusión: emoción de desconcierto y falta de comprensión ante algo que no se entiende o que no tiene una respuesta clara.
Compasión: sensación de empatía y preocupación por el sufrimiento de alguien más, que puede llevar a la ayuda y la solidaridad.
Derrota: Esta expresión puede definirse como un fracaso, una pérdida o un desastre. En definitiva, refiere al resultado o sentimiento desfavorable obtenido en un proyecto que ya había sido ejecutado, y además la obligación de rendirse y resignarse ante la propia incapacidad de lograr que se quiere.
Dicha: Es un sentimiento de felicidad y de bienestar de todo ser humano. Esto surge cuando una persona logra satisfacción en algún aspecto de su vida. Alguien que dice estar dichoso es porque se siente contento y complacido por algo.
Desesperación: Es la pérdida total de la esperanza, perdida de la calma y también del ánimo.
Disgustar: Sentimiento, pesadumbre e inquietud causados por un accidente o una contrariedad. Fastidio, tedio o enfado que causa alguien o algo.
Duelo: Es la manera en que una persona reacciona a la pérdida de un ser querido..
Dolor: El dolor emocional es una experiencia subjetiva en la que la persona tiene una herida psíquica que nadie ve, pero que provoca un gran sufrimiento interno, generado a nivel psicológico sin que exista ningún motivo o lesión física, y en ocasiones mayor que el sufrimiento que provoca un dolor físico.
Decaído: Que se halla en decadencia o que está débil física o anímicamente.
Desagrado: Contrariedad que siente una persona por algo que le disgusta.
Dignidad: es un sentimiento de valor propio, el ser humano en su actuación debe ser libre y respetado, sobre todo por sí mismo, lo que le brinda el poder de autonomía sobre sus capacidades y acciones, partiendo del hecho de que los hombres son seres racionales.
Desprecio: sentimiento de rechazo y falta de valoración hacia alguien o algo que se considera inferior o inapropiado.
Euforia: Este es un estado mental y emocional en el cual se manifiesta un estado de ánimo que proviene de un sentimiento de alegría o de sensaciones placenteras.
Enfadado: es un estado emocional que varía en intensidad. Varía desde una irritación leve hasta una furia e ira intensa. Como otras emociones, está acompañada de cambios psicológicos y biológicos.
Embelesar: Arrebatar o cautivar los sentidos.
Estrés: El estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o padecer una enfermedad.
Encantar: Hace referencia a sentir algo mayor que el gusto o agrado
Exasperación: Esto refiere a irritar, enfurecer, dar motivo de enojo grande a alguien.
Engaño: Acción y efecto de engañar o engañarse.
Emocionar: Causar emoción, estimular sentimiento, o conmover el ánimo de manera particular y generalmente intensa.
Estupor: Asombro o sorpresa exagerada que impide a una persona hablar o reaccionar.
Fastidio: es un sentimiento desagradable que genera un malestar no demasiado grave, provocado por múltiples circunstancias que son altamente subjetivas.
Fervor: Sentimiento o sensación de mucha pasión, devoción y entrega que las personas pueden demostrar en determinadas situaciones de la vida.
Felicidad: Una emoción positiva que se siente cuando alguien se siente alegre, contento y satisfecho con su vida o con algo que ha ocurrido. La felicidad puede manifestarse como sonrisa y alegría.
Fobia: Es el miedo persistente e irracional muy intenso y angustioso a un objeto, a un animal, a determinadas personas o a una actividad o situación particular.
Frustración: Una emoción negativa que se siente cuando alguien se siente impedido o incapaz de alcanzar sus objetivos o metas. La frustración puede manifestarse como impaciencia o irritabilidad.
Furia: Ira excesiva y exaltada, es acceso o ataque de locura violenta.