1 minute read

JOYAS

Elige diamantes Belleza y propiedades invaluables.

Quién no ama los diamantes. Estas bellas joyas son símbolo de innumerables motivos: alegría, amor, fortaleza, eternidad, y varios más. El nombre “diamante” proviene del griego antiguo “diaphanous” que significa “transparente”; y “adámas”, que significa “invencible” o “irrompible”.

Advertisement

Este resistente material se compone de carbón puro y una fuerte estructura de cristal. En su forma más perfecta, los diamantes son incoloros; pero, un defecto de otras sustancias naturales (como el boro o el nitrógeno) puede producir diamantes en color azul, amarillo, rosa o café.

Siempre se han asociado los diamantes con el valor y el coraje; asimismo, son considerados símbolo de riqueza y abundancia. Es común que aquellos que los porten amplifiquen sus metas e intenciones, debido al flujo de las energías física, mental y espiritual. No exageramos al decir que, cuando se porta un diamante, esa carga extra de energía eleva la confianza y la autoestima, lo cual pude ayudarte a alcanzar tus metas y deseos.

Debido a su pureza, los diamantes también son símbolo de amor, verdad y confianza; por eso se emplean en los anillos de compromiso, como símbolo de uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja que decide compartir su vida.

Además, hay quienes aseguran que tienen propiedades curativas en ciertos órganos como riñones, intestinos y ojos; que el uso de diamantes recarga los niveles de energía (combatiendo los efectos del envejecimiento); y que, a nivel mental y emocional, los diamantes liberan el miedo y la ansiedad.

Indudablemente, los diamantes tienen una alta vibración energética. Son codiciados por todos. Para complementar su belleza, habitualmente son usados en montaduras de oro, se deben portar en el brazo y mano izquierdos o cerca del corazón.

El diamante es la materia natural más resistente conocida por el ser humano y tiene un brillo característico debido a su alta dispersión refractiva.