4 minute read

gourmet

Tres Ángeles Co MIDA di vina

La ciudad de León cuenta ahora con una propuesta gastronómica original que enamorará tus sentidos: Tres Ángeles - Comida Divina. Nace del espíritu por ofrecer alimentos con ingredientes de alta calidad en un ambiente cosmopolita y decoración ecléctica. Cada detalle fue pensado en ti: los espacios amplios, el mobiliario moderno y confortable, la presentación exquisita de los platillos... Simplemente tienes que descubrirlo.

Advertisement

La carta resulta de una amalgama perfecta entre los estilos, conocimientos y experiencias de los chefs: Diego León, Emmanuel Chávez y Mauricio Ortiz, reconocidos en la región por su energía y el trabajo que han realizado de manera colaborativa. Para Tres Ángeles, la tercia de creativos ha trabajado sobre un concepto de cocina evolutiva, sin paradigmas fijos: cortes, pescados, ensaladas, y una variedad de platillos en los que la frescura y las porciones abundantes serán el eje central.

Siéntete en casa. Prepárate para vivir una experiencia totalmente sibarita en espacios que invitan a la convivencia y que te garantizan que pronto regresarás. Cuentan con una terraza bar que, dicho sea de paso, te transportarán inmediatamente a la Toscana Italiana, debido a su ambiente y atmósfera festivos y por los tres olivos que custodian la zona. La mixología corre a cargo del virtuoso Charly Delgado. Tres Ángeles cuenta además con una boutique de pan, salón privado y la mesa del chef.

El restaurante es la suma de conceptos para un mercado selecto. Lo sabrás cuando llegues a la cocina con paredes de cristal, permitiendo que contemples el proceso de preparación de los alimentos; una manifestación de confianza y apertura. No se escatimó en equipo y tecnología, ya lo descubrirás. Aquí la comida es protagonista: sazón “divino” y técnicas propias se tomaron en cuenta para sorprenderte desde tu primera visita. Por si esto fuera poco, Tres Ángeles albergará exposiciones itinerantes de artistas de la región, contará con el brunch dominical, servicio de catering y eventos.

En el nombre lleva la historia. La propiedad donde se encuentra fue antiguamente una residencia, cuya entrada tenía una figura escultórica de San Miguel Arcángel; de allí que hayan decidido desarrollar todo un concepto que respete el origen. Los chefs y sus directivos han priorizado el buen comer, el buen tomar y el bienestar. Es entonces que el número tres se ha manifestado repetidamente en el camino de Tres Ángeles, un guiño a la buenaventura de esta noble empresa. +INFO tresangeles.mx Blvd. Campestre 1707 Col. Lomas del Campestre; León, Gto. Tel.: 477 4290274 · 477 1482230

No te vayas sin probar: Cola jumbo de langosta al grill con mantequilla noisette. Wagyu japonés tenderloin A5. King Crab de Alaska en salsa de ponzu. Camarón nigeriano a las brasas. Short Rib braseado. Alcachofa al grill. Tortellini en hoja santa.

Tres Ángeles Restaurante @tresangelesmx

Corazón de Alcachofa Cocina orgánica contemporánea

Corazón de Alcachofa es un restaurante con refinada sensibilidad orgánica, nació en Guadalajara hace 19 años tras la necesidad de crear un restaurante de especialidades frescas y, desde entonces, su visión se ha consolidado en una exquisita propuesta gastronómica que se caracteriza por la pureza de sus ingredientes. En León, puedes encontrarlos en Casa de Piedra.

En 2008 Corazón de Alcachofa desarrolló su granja de Cultivos Orgánicos, en la que producen gran parte de sus frutos y vegetales libres de pesticidas. Sus semillas Heirloom son libres de cualquier tipo de alteración genética. Además, para asegurarse de que crezcan jugosas y deliciosas, optan por el método de lombricultura, el cual remplaza de manera natural el uso de químicos innecesarios.

Su especialidad es la comida internacional con tendencia de mercado, el sabor natural es la principal característica. Otra de sus peculiaridades es que solamente ofrecen cortes CAB ( Certified AngusBeef) de Kansas y Nebraska, ejemplares de raza Angus Prime. En sus instalaciones añejan la carne con el método wet-aged, ellos mismos la cortan y luego la ponen a la parrilla en su grill de carbón y leña.

La selección de sus pescados es de primera; así mismo, reciben mariscos frescos transportados en avión desde Ensenada, La Paz y Chile; con el afán de apoyar a pequeños productores de la zona, reciben truchas frescas de poblados de Jalisco. Son meticulosos con la calidad de sus ingredientes.

Entre sus platillos emblema se encuentran: pastas como lasagna, ravioli y fettucinne, acompañadas con sus famosas salsas y quesos parmigiano reggiano de excelente calidad y sabor, añejados 36 meses; costillas orneadas y alcachofas rostizadas. Para maridar la selección de tu preferencia, Corazón de Alcachofa cuenta con una amplia carta de vinos mexicanos, europeos (España, Francia e Italia) y del nuevo mundo del vino (EUA, Argentina, Chile, Australia y Sudáfrica); si lo que te gusta es la coctelería, tienen una propuesta clásica que te sorprenderá.

Su calidad y excelencia han sido reconocidas con distintos galardones, como el Premio Nemesio Diez Riega al joven Restaurante del Año, lo que les augura un futuro prometedor. Gracias a cada uno de los elementos que conforman este restaurante, seguramente Corazón de Alcachofa se seguirá expandiendo por diferentes ciudades.

This article is from: