osteogenos osteobiol mem ficha
16/10/11
23:53
Página 1
ANUARIO ESPAÑOL DE IMPLANTES DENTALES 2011
NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO
OSTEOBIOL® MEMBRANAS Y LÁMINAS Tecnoss® Osteógenos, S.r.l.
FABRICANTE DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA
Las membranas y láminas OsteoBiol® están específicamente diseñadas para ofrecer el mejor grado de protección en todas las situaciones clínicas. OsteoBiol® ofrece el rango más amplio de membranas disponible en el mercado actual, garantizando la solución correcta que se ofrece para cada situación individual. La membrana Evolution es una membrana de colágeno derivada del pericardio equino, con una excelente fuerza y con un tiempo extendido de reabsorción (superior a 4 meses). La membrana Special está diseñada específicamente para la regeneración periodontal y como protección de la membrana de Schneider. La membrana Derma, constituida de colágeno de dermis de origen porcino, es eficaz para la regeneración de tejidos blandos, junto con una acción de fuerte barrera para guiar el crecimiento del tejido epitelial, previniendo además su invaginación. La membrana Duo-Teck es un fieltro de colágeno cubierto de hueso micronizado en una de sus caras. La lámina OsteoBiol® es un nuevo concepto de “shape-holdin”
ATLAS FOTOGRÁFICO
REGENERACIÓN ÓSEA
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Membranas y láminas Osteobiol®
118
(‘mantener la forma’) con un dispositivo totalmente reabsorbible: fabricadas de hueso cortical puro, la lámina permite conservar la forma del lugar del injerto al mismo tiempo que se reabsorbe completamente, evitando la necesidad de una segunda cirugía. INDICACIONES
Las membranas OsteoBiol® pueden ser utilizadas en la regeneración alveolar, elevación del seno maxilar, defectos periimplantarios, aumento horizontal y regeneración periodontal. Las membranas OsteoBiol® le ofrecen al cirujano la más amplia gama de productos del mercado, permitiendo un producto diseñado específicamente para cada indicación clínica. Los rangos de las membranas y láminas OsteoBiol® varían desde un fieltro de colágeno fino y de rápida reabsorción (4 semanas) a una membrana de colágeno fuerte y reabsorbible (tiempo de reabsorción de 2 a 4 meses, dependiendo del espesor), y hasta una lámina de hueso cortical, fuerte y de lenta reabsorción (superior a 8 meses).