Casas de Campo Chilenas

Page 2

E

s un orgullo para Banco Santander presentar Casas de Campo Chilenas, desde el Valle del Maule hasta el Valle del Cautín, obra que rescata el valioso patrimonio arquitectónico y cultural de nuestro país.

Consideramos esta recopilación como un fiel testimonio de una parte de la historia del campo chileno, además de un retrato gráfico que nos transporta en el tiempo y nos permite conocer antiguas casas patronales, que a su vez revelan personas, costumbres y faenas que han dejado su legado. Este es el tercer tomo de una serie que comenzó en 2004. Desde entonces, hemos hecho un largo recorrido por las estancias que cobijaron a los chilenos de los siglos XVII, XVIII y XIX. En esta ocasión, visitamos las grandes haciendas del Maule, Biobío y La Araucanía, siendo testigos privilegiados del paso del tiempo. Espero que al leer este libro se sientan parte de un fragmento de nuestra historia, que con esmero hemos querido revivir mediante un detallado recorrido de las estancias rurales de la zona centro sur del país. Este documento visual no sólo muestra casas con amplios jardines y admirables construcciones, sino que también nos habla de familias que nos han invitado a conocer sus historias y la intimidad del campo que los ha visto crecer. En la confección y edición de textos, fotografías y diseño trabajó un equipo de profesionales de excelencia, preocupado de representar lo mejor posible cada uno de los detalles de estas maravillosas casas: la madera como noble material estructural, los verdes predios colindantes, y los largos corredores con tantos años como anécdotas que contar. Los invitamos a disfrutar este libro y a dejarse nuevamente sorprender con las Casas de Campo Chilenas. Afectuosamente,

C laudio M elandri H inojosa Gerente General y Country Head Banco Santander


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Casas de Campo Chilenas by Max Donoso - Issuu