Page 1


"El progreso consiste en el cambio" Miguel de Unamuno


“Sin educación, en efecto, no hay evangelización duradera y profunda, no hay crecimiento ni madurez, no se da cambio de mentalidad y cultura” Papa Benedicto XVI

“Sueño un movimiento vasto como el mundo, con la colaboración y la complementariedad de las personas de buena voluntad interesadas por la educación de los jóvenes y por el futuro de la sociedad” Don Bosco

GRUPO DE TRABAJO MACY II SISTEMA PREVENTIVO SALESIANO

Objetivos Salesianos; “formar ciudadanos y ciudadanas con responsabilidad social, profesionales, comprometidos con la justicia y el bien común, sensibles ante los problemas globales como el hambre, las guerras, la miseria, la desintegración familiar”.


MACY II

MARÍA AUXILIADORA DE CHÍA YESTERDAY


EL TREN DEL PROGRESO DEL SECTOR EDUCATIVO, YA ESTÁ EN MARCHA.

Ante el anquilosamiento al que ha estado sometido el sistema educativo por años y que no se corresponde con el ritmo actual, el mundo ha puesto en marcha el TREN EVOLUTIVO DEL SECTOR EDUCATIVO


EN EL TREN DEL PROGRESO;

ALGUNOS PAISES HACEN DE LOCOMOTORA, IMPONEN EL RITMO Y ARRASTRAN A LOS DEMÁS VAGONES.


TRABAJAN EN NUEVOS PARADIGMAS EDUCATIVOS, EJECUTAN DESARROLLO CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS,


Introducen en el Aula, la Ciencia y el Arte por medio de las TecnologĂ­as.


CON PASOS DE GIGANTE


EN EL TREN DEL PROGRESO;

Y del desarrollo educativo, tambi茅n hay quienes van en el vag贸n de la cola, otros que intentan subirse y aquellos que van en sentido contrario.


VEREMOS UNA APLICACIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA TOTALMENTE PRÁCTICA.


GAZA

Aquellas Instituciones y países que ya se han subido al tren aunque sea en el vagón de la cola, cuentan ya con una herramienta esencial para cada niño.


MADAGASC AR


MADAGASC AR


EL TREN DEL PROGRESO;

ALIZARÁ SU PRÓXIMA PARADA EN EL COLEGIO MARÍA AXULIADORA DE CHÍ

MACY II


MACY II

NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA


¿QUIÉN O QUIENES?

GRUPO DE TRABAJO MACY II Porque los problemas son graves y las soluciones urgentes

MISIÓN: Aprovechar las Tecnologías de la Sociedad de la Información (IST), para cerrar la brecha científica y tecnológica, utilizar las bondades y oportunidades de la Nanotecnología, como una Ciencia incluyente y con la ayuda de la virgen María, contribuir en la construcción de un mundo con justicia social y de manera sostenible.


A las miles de Universidades que en el mundo que tienen en sus programas NanoingenierĂ­a (tan solo en china hay 840 Universidades e institutos), se suman los esfuerzos de muchos paĂ­ses para enseĂąar desde el colegio las cosas del Nanocosmos.


Una sencilla explicaci贸n.

http://www.nanoreisen.de/espanol/index.html


Es una carrera contra el tiempo, nadie desea llegar tarde. No podemos quedarnos cruzados de brazos.


Estamos ante la oportunidad y el desafío mas grande que la humanidad haya conocido y la ignorancia será muy grave. La comunidad Salesiana, debe de abordar estos temas a fondo, debe recurrir a los métodos de Don Bosco, métodos preventivos, de amor y de alegría. Todos debemos de tener la oportunidad de ver a Dios y comprender su obra, anticiparnos a los peligros y buscar juntos las soluciones.


GRACIAS POR SU ATENCIÓN. ¿CÚANTO?

Necesitamos un equipo multidisciplinar con objetivos definidos a largo plazo, pero con metas intermedias, como motivación para continuar. Que Dios sea nuestro guía.

MACY II  

Ciencia y Arte por medio de las Tecnologías

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you