45884000 8478733450 business idioms

Page 6

Introduction Este libro ha sido disenado para personas con un nivel medio y avanzado de ingles, con objeto de aumentar su comprension del idioma, en particular, el que se usa en el mundo de los negocios. El libro te ayudara a aprender 1.000 expresiones idiomaticas de uso corriente, empleadas por gente de habla inglesa en todo el mundo. Es apropiado tanto para autodidactas como para su utilizacion en clase con apoyo del profesorado. Mucha gente en el mundo empresarial piensa que el conocimiento del ingles idiomatico es un tipo de opcion linguistica adicional, que aporta riqueza al idioma pero que no es estrictamente esencial. Sin lugar a dudas, este punto de vista esta equivocado, ya que se usan muchos modismos con la misma frecuencia y son tan necesarios como las palabras mas basicas. De hecho, los modismos estan compuestos con frecuencia por las palabras mas basicas, aunque esten agrupadas y reducidas metaforicamente para formar ideas mas complejas: "You're pulling my leg" (Me estas tomando el pelo.), "He's cooking the books" (Esta amanando las cuentas.), "It's gone to the dogs", (Se ha arruinado), "There's more to this than meets the eye". (Es mas complicado de lo que parece.), etc. Tomada por separado, cada palabra se entiende facilmente, pero salvo que se entienda la expresion en su totalidad, no podra entender lo que esta ocurriendo en una reunion entre americanos y britanicos, o en negociaciones, o incluso en la mesa. En circunstancias como estas, los natives de habla inglesa utilizaran modismos con la misma naturalidad y frecuencia que uno usaria giros similares en castellano. Hay pocos modismos en ingles que se pueden traducir literalmente al castellano, salvo unos pocos, y otros son muy parecidos. La mayoria, sin embargo, expresan conceptos culturales que solo pueden ser parafraseados aproximados, y por lo tanto han de ser aprendidos de memoria y dentro de un contexto determinado. El proposito de este libro es proporcionar al

estudiante contextos apropiados. Las expresiones estan agrupadas informalmente en pequenos capitulos manejables, que tratan cada uno de un tema en particular, con un total de 25 modismos. Dentro de cada capitulo, cada modismo esta presentado en una situacion especifica y la mayoria de las frases ilustrativas proceden de autenticas fuentes como el "Financial Times", "Fortune", "Business Week" y "Forbes". (Aunque los ejemplos vienen de fuentes de todo el mundo, la ortografia britanica se utiliza en todo el libro por cuestion de coherencia). La segunda parte de cada capitulo contiene ejercicios, los cuales no solo ponen a prueba la comprension y asimilacion del material, sino que tambien ayudan a la comprension al facilitar definiciones literales de cada modismo en ingles, al igual que otros ejemplos mas breves sobre como utilizarlos. Para beneficio de las personas autodidactas, se puede encontrar las respuestas a los ejercicios al final del libro. Tambien se ha incluido un indice de palabras clave para ayudar a encontrar rapidamente cualquier modismo. El idioma ingles contiene miles de modismos, que revisten a menudo varias formas. Tal abundancia intimida; por ello al estudiar los modismos es importante fijarse metas razonables. Inicialmente se deberfa intentar adquirir un conocimiento pasivo y ser capaz de reconocer y comprender un numero limitado de las expresiones mas comunes dentro de un contexto. El estudiante deberfa leer los ejemplos con las traducciones al espanol ocultas. Cuando pueda hacerlos con una comprension total, estara listo para inventar sus propios ejemplos. Esta es la mejor forma (y tambien la unica) de introducirle en un vocabulario active. Se vera que la comprension auditiva y el ingles oral mejoran drasticamente. Poco a poco ira utilizando estos modismos en las conversaciones. A esas alturas, comenzara a preguntarse como conseguia comunicarse sin ellos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.