Page 1

Reseña de Seminario:

“¿Cómo mejorar fotográficamente tus bodas, XV años y retratos en menos de un año?”

¿Cómo le hizo?:

Descubre la técnica para lograr grandes fotografías. Próximos eventos:

“1er. Encuentro Internacional de Fotógrafos Profesionales” “El paso a paso en la fotografía sensual” “Iluminación y Post-producción”

1 Ene-Feb

No. 1 ENE / FEB 2014


EDITORIAL Rogelio Mejía Romero Presidente Mauricio Herrera Hernández Director de Medios digitales Antonio “Pollo” Varela Desarrollo editorial Martha Elena Gaona Franco Asesora editorial Dorian Cabutto Montoya Elga Matilde Mejía Aguilar Corrector de estilo Mario Herrera Fotografía de portada Joaquín Ávila Domínguez Eduardo Alessandro Colaboradores Mario Herrera Mauricio Herrera Martín Avalos Eduardo Alessandro Ramiro Gaytan José Reaño Darwin Cancino Fotografías

Portada de esta publicación

Ene-Feb 2


CONTENIDO EN LA MIRA DE: “Fotografía de bodas de la A a la Z”

“Haz de tu pasión la llave del éxito” Apreciables socios y colegas fotógrafos. Siempre que alguien ha tomado la decisión de aprender, aparece la primera gran pregunta: ¿Qué voy a aprender? A veces, la respuesta puede llevar tiempo, me complace comunicarles que, quienes integramos la Mesa Directiva 2014, hemos preparando con mucho entusiasmo y profesionalismo el programa de eventos para el aprendizaje, en los cuales tendremos la participación de importantes Fotógrafos de gran talento.

DE PROFESIONAL A PROFESIONAL Reseña del Seminario de Mauricio Herrera PORTAFOLIO DE: Fotografías de Martín Avalos ¿CÓMO LE HIZO? Descubre la técnica para lograr grandes fotos por Joaquín Ávila

ENTÉRATE DE... Sigma DP2 Quattro

EN CONTACTO... APRENDE DE...

F.P. Rogelio Mejía Romero. Presidente

Tips para tus bodas por Eduardo Alessandro

PORTAFOLIO DE: Fotografías de Ramiro Gaytan La Revista Digital “Passion Photo” es una publicación mensual bajo licencia de Fotógrafos Profesionales de la Ciudad de México F.P.C.M. México D.F. Año 01, Edición 01. Las opiniones expresadas por los autores y/o colaboradores de ésta publicación es exclusiva de los firmantes, Esta revista considera sus fuentes como confiables. Derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, sin el previo consentimiento de los editores y/o titulares de los derechos patrimoniales.

3 Ene-Feb


I

nició la Conferencia magistral “Fotografía de Bodas de la A a la Z”, con una plática de cómo lograr el contrato, encontrando el cliente deseado, más tarde la fotografía grupal del recuerdo y la práctica en exterior en un parque cerca de las instalaciones del seminario, finalmente el cierre de su conferencia sobre cómo cobrar y el flujo de trabajo. Se entregaron las constancias de asistencia por parte del conferencista. Cabe señalar que este día también se certificaron nuevos fotógrafos socios que concluyeron su capacitación de nivel uno y dos. Y los méritos de 2014 fueron también recibidos por las y los socios asistentes. Un gran inicio de año con muchos nuevos capítulos en la capacitación profesional fotográfica.

Ene-Feb 4


5 Ene-Feb


E

l pasado Domingo 02 de Febrero se llevó a cabo el segundo Seminario Nacional F.P.C.M. 2014, en la Ciudad de México, D. F., donde por la mañana la asistencia tuvo la clase de Manejo de Cámara Digital para los fotógrafos de nivel 1, impartida por el F.P. José Luis Espinosa y Composición fotográfica perfecta en el nivel 2 impartido por F.P. Mauricio Herrera. Después la calificación de fotos de los socios. Un descanso para la visita a Proveedores. Dando inicio la Conferencia Magistral a cargo del F.P. Mauricio Herrera con el título de ¿Cómo mejorar fotográficamente tus bodas, XV años y retratos en menos de un año?, con bastante información y ejercicios prácticos por parte de nuestro conferencista, fue un evento que dejó gran motivación a los asistentes. Poniendo en claro que como profesionales debemos entrenar: poses, iluminación, técnica de exposición con la cámara y el post-proceso o revelado digital.

Ene-Feb 6

Esperamos contar nuevamente con su asistencia y con la participación de conferencistas como Mauricio Herrera, fotógrafo que se ha preparado y actualizado aquí en la Asociación, su valioso desempeño es el resultado de la capacitación constante de F.P.C.M. y el compromiso que tenemos por la mejora de los profesionales de la Fotografía.


7 Ene-Feb


Ene-Feb 8


9 Ene-Feb


Ene-Feb 10


E

n el año de 1988 retrata modelos de la Agencia “Arte Modelos” en donde ganó el 1er lugar en la convención anual de modelos en Nueva York y un segundo lugar en Hollywood California.

En el año de 1990 abrió su primer estudio.Fue el primer socio de FVPBC en certificarse como Fotógrafo Profesional y también Presidente en el año de 1997 nombrado como el mejor fotógrafo de retrato del año. Ha participado en Talleres en: Distrito Federal, Estado de México, Michoacán,Jalisco, Veracruz, Campeche, Sonora, Palm Springs y Nicaragua. También en concursos obteniendo varios primeros lugares con mención honorífica; contratado como fotógrafo oficial en la entrega del premio nacional de calidad por el ex Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

11 Ene-Feb


Ene-Feb 12


13 Ene-Feb


Ene-Feb 14


15 Ene-Feb


Necesitas: Nikon D80 Corel Photopaint

DESCUBRE LA TÉCNICA PARA LOGRAR GRANDES FOTOGRAFÍAS Por: Mtro. Joaquín Ávila Domínguez Secretario de Cuerpo Colegiado

Photoshop

La toma original se tomó con una cámara Nikon D80 con un lente 18-135.

Diafragma F/5, Velocidad 1/60 Seg., ISO 400, Distancia focal 32mm.

Se trabajó conjuntamente en los programas de Edición Photoshop y Corel Photopaint.

Ene-Feb 16

PRIMER PASO Se retoca la piel con un filtro Kodak digital Gem Airbrush profesional 1.0.1 para que se vea tersa. SEGUNDO PASO Se voltea la imagen horizontalmente para que la composición tenga más fuerza.

TERCER PASO El efecto del haz de luz se coloca de tal manera que coincida con la entrada de luz que tenemos, buscando así la transparencia adecuada para que se vea lo más natural posible.


CUARTO PASO Se crea una capa nueva con la misma imagen sobre la capa original para obscurecer toda la escena, después se borra al sujeto para que tenga más impacto visual el efecto de luz.

 QUINTO PASO Por último se acoplan las capas y se abre un nuevo archivo con la medida que se va a imprimir, se busca un color que tenga armonía con la fotografía, se coloca buscando siempre que tenga una buena composición y manejar los puntos de oro o zona áurea.

RESULTADO FINAL

17 Ene-Feb


Sigma DP2 Quattro Sensor Foveon 19.6MP

S

igma acaba de anunciar la próxima generación de su serie DP de sensor APS-C, cámaras de distancia focal fija, con la DP2 Quattro. La última, 45mm equivalente, el modelo presenta un estilo dramático y un replanteamiento del diseño del sensor Foveon de múltiples capas de la compañía. El sensor Quattro sigue utilizando tres capas para detectar la información de color, pero ahora sólo se captura su 19.6 millones de píxeles de resolución completa en la capa superior, con dos capas inferiores capturar 4.9MP de información cada uno. El sensor también aparecerá en 28 mm y 75 mm equivalentes DP1 Quattro un DP3 Quattro modelos.

Ene-Feb 18


ENTÉRATE DE...

19 Ene-Feb


Dise単o de Vanguardiaa

Ene-Feb 20


21 Ene-Feb


EN CONTACTO

E

l pasado 12 de enero del presente se llevó a cabo el primer seminario nacional de FPCM en la ciudad de México. El evento dió inicio con el protocolo de presentación del programa de Ce. Ca. Fo. Pro. (Centro de Capacitación de Fotógrafos Profesionales), en los niveles uno y dos. Después la visita a los proveedores. Para el medio día la toma de protesta de la mesa directiva 2014 presidida por el F.P. Rogelio Mejía Romero, entregando la medalla de presidente F.P. Pedro Rivera Pedroza, y tomando juramento el Mtro. Rafael Bernal acompañado de expresidentes y asistentes a éste evento.

Fpcm AC

FPCMAC

23 Ene-Feb


Tips para tus bodas Por: Eduardo Alessandro

LOS VELOS DE NOVIA

E

l velo de novia ha sido utilizado desde la antigüedad por diversas culturas, como símbolo de protección, virginidad, obediencia y sumisión, actualmente estos significados han pasado a segundo término, el velo se utiliza como el complemento perfecto del vestido, aunque hay novias que prefieren no usarlo. Existe gran variedad de diseños y tamaños los cuales, dependen del tipo de vestido y gusto de la novia. El Blusher o Velo Corto: Se caracteriza por cubrir el rostro de la novia durante la ceremonia, es de una sola capa, mide entre 55 y 65 centímetros de largo. Es muy práctico ya que se puede acompañar de otro velo para dar mayor volumen. Velo al Codo: Es el más utilizado en las bodas casuales, va desde la cabeza a la altura del codo y coincide con la cintura de la novia, es perfecto para todo tipo de vestido, a excepción de los que son muy ostentosos, sus medidas son de 75 centímetros. Velo de Cascada o Tipo Capa: Cubre a la novia como si fuera una capa, desde la cabeza hasta la cintura dejando descubierto el rosto, se caracteriza por ser más corto.

Ene-Feb 24

LAS MADRINAS DEL MISMO COLOR Es toda una tradición que el cortejo nupcial y las madrinas vistan de el mismo tono es importante, ya que tu deberás ser el punto focal durante la boda vistiendo de color blanco, puesto que éste color es luz y garantiza que tu brillarás entre todas tus amigas. Si no sigues este consejo, lamentablemente correrás el riesgo de que alguna amiga, madrina o conocida que forme parte de tu cortejo, llegue por ejemplo con un vestido color rojo, con escote en la espalda muy llamativo y robe las atención que tú debes tener sobre todos. Si alguna de ellas se quejara y dijera que no le va el color que elegiste, pídeles que solo lo usen durante tu ceremonia, las fotos familiares y de recuerdo; y posteriormente durante la fiesta puede cambiarse. Te sugerimos que si las damas y madrinas no viven en el mimo estado, compres tú la tela y obséquiaselas para que ellas se hagan su vestido a su total gusto sin entrar en discusiones.

¡Recuerda que en ese día la importante eres tú, y por lo tanto tú pones las reglas de el juego!


APRENDE DE...


Ene-Feb 26


27 Ene-Feb


E

n 18 años, ha logrado ser reconocido entre los mejores fotógrafos profesionales de los Estados Unidos y en el exterior por el impacto de sus imágenes. Sus éxitos incluyen una multitud de premios por sus creaciones de fotografía; como dueño de San Dimas Photography, goza de una numerosa clientela de los cuales muchos son reconocidos en el ambiente artístico; como profesor de fotografía en Tri Community Photography Center es admirado y solicitado por los estudiantes. Aún con tantos éxitos, no deja de expandir su conocimiento artístico y fotográfico, siempre experimentando con técnicas nuevas para luego compartirlas con sus estudiantes. Parte de su repertorio incluye haber desarrollado cursos en Photoshop, Luces y Flash, Matrimonios y Modelaje, enseñando estos temas en los Estados de California, Illinois, Indiana, y en varios estados de la República Mexicana.

Ene-Feb 28


Ene-Feb 30


31

31 Ene-Feb


Ene-Feb 32


33

33 Ene-Feb


Ene-Feb 34


35 Ene-Feb


Ene-Feb 36


37

37 Ene-Feb


Nuevo talento salido de:

Próximo número Jesús Padilla Rafael Corrales Mario Herrera Gustavo Acosta Yolanda Ricci Alfonso Ruiz Nikon D4S DSLR Ene-Feb 38

Tips de composición por Martín Avalos


39 Ene-Feb


Tramítala ya... y disfruta de nuestros beneficios

HAZTE SOCIO SOCIOS Nuevo ingreso

$ 2,500

Renovación

$ 2,200

APROVECHA LOS BENEFICIOS Costo del seminario mensual: Socios No socios Foráneos y estudiante

$300 $700

A

Inscripciones el día del evento.

$500

No dejes de visitar:

www.fotografosprofesionalesdelaciudaddemexico.org fotografosprocdmex.blogspot.mx Ene-Feb 40

fotografosprocdmex@gmail.com

ANTICIPA TU ASISTENCIA

FPCM Passion photo Ene-Feb 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you