Page 1

CONECAR

Nutricióó n Animal

Nuestro trayecto como empresa

Carcaraña


Trayectoria Roberto Gabriel Guercetti es un reconocido empresario del sector agropecuario y el Fundador de la empresa CONECAR S.A.Nació en la ciudad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 6 de abril de 1964 y actualmente cumple funciones de CEO de Grupo CONECAR, contando con más de 25 años de trayectoria en gestión. En el año 1982 comenzó sus actividades con una forrajearía local. En 1999 proyecta la construcción de una planta modelo de alimentos balanceados que se concreta el 9 de julio de 2001, siendo la primera industria en radicarse en el Área Industrial de Carcarañá. Ese mismo año inicia el negocio de engorde a corral con sólo 8 terneros, para convertirse hoy en un feed lot con capacidad para 10.000 cabezas de ganado y ser considerado como uno de los mejores de Sudamérica en todos sus conceptos. Roberto Guercetti participa personalmente en los diseños edilicios, técnicos, estéticos y operativos de las empresas del Grupo. El logro más reciente fue la concreción de la Consultora CONECAR, dedicada al desarrollo para los sectores agropecuario e industrial, entidad que dirige personalmente. CONECAR, bajo su visión estratégica, se ha convertido en una joven organización proyectada en el futuro, que considera a los Humanos Recursos como al activo más importante de la misma. Una empresa que cuenta con un proyecto de crecimiento sustentable y consolidación proyectado para el año 2082, fecha del centenario de la firma. Por su trayectoria, capacidad previsora y visión de futuro, Roberto Guercetti se ha convertido en referente, consultor y asesor dentro del sector agropecuario e industrial, potenciando su participación a través de disertaciones en distintos foros y eventos como el 1° Foro de Sustentabilidad de Mc Donald´s Internacional y la Exposición Rural de Palermo.

Carcaraña


La firma Conecar comenzó hace 31 años su negocio como elaboradora de alimentos para animales. Año a año y acompañando el desarrollo de la actividad agropecuaria y ganadera, fueron incorporando productos e incursionando en distintos mercados. Esto los llevó a tener que ampliar su capacidad productiva, primero en la casa matriz en Carcarañá, provincia de Santa Fe, con una producción de 5.000 toneladas por mes; y desde hace cuatro años, una segunda planta totalmente automatizada en Ausonia, en la vecina provincia de Córdoba, donde tienen una capacidad para elaborar 10.000 toneladas por mes. CONECAR S.A. asegura la calidad de sus procesos a través de la certificación de la Norma ISO 9001:2008, la cual mantiene desde hace 4 años. El Sistema de Gestión de la Calidad de Conecar Nutrición Animal. surge como decisión estratégica de los directivos para cumplir con el objetivo principal de la empresa de “superar las expectativas de los clientes a través de productos de calidad y atención personalizada”, considerando a esta implementación como un medio hacia la mejora continua.

Ambas plantas han certificado sus procesos de diseño, desarrollo, producción y comercialización. En la actualidad la planta de Carcarañá cuenta con 90 empleados entre personal administrativo, equipo técnico, de producción y comercialización, la misma trabaja sin frenar la producción con tres turnos rotativos de ocho horas cada uno.

Carcaraña


El ingeniero agrónomo Rodolfo Gonsolín, asesor técnico y responsable del desarrollo de productos de Conecar Nutrición Animal, describió cuáles son los productos y servicios que ofrecen a su amplia cartera de clientes: “Elaboramos alimentos balanceados, concentrados proteicos y premezclas; vitamínicasminerales para las distintas especies en producción, ya sea bovino de leche y carne, cerdos, aves y conejos; y dentro de leche tenemos alimentos para las distintas categorías, es decir vacas en ordeñe, vacas secas y preparto, y una línea muy completa de crianza artificial y recría de las vaquillonas”. La empresa cuenta con un servicio de asesoramiento técnico en relación a las dietas suministradas a los animales y también sobre la calidad del agua que se utiliza en las explotaciones. “Suele ocurrir que se aportan minerales en las dietas pero el animal no los puede absorber correctamente debido a la mala calidad del agua”, explica Gonsolin. En relación al asesoramiento nutricional, los técnicos de Conecar realizan visitas a campo donde hacen un diagnóstico de la situación del productor. Identifican cuáles son sus objetivos productivos y cuál es la infraestructura que tienen. A partir de ese análisis elaboran dietas de mínimo costo junto al productor, teniendo en cuenta los recursos humanos y los alimentos con los que cuentan. “Hoy todos sabemos que la alimentación en los tambos es uno de los temas más importantes”. Tratamos de realizar una buena evaluación del tambo para poder elaborar la mejor ración posible. Es importante remarcar que la ración más barata no siempre es la más rentable. Estamos viendo con un poco de preocupación, que muchos tambos están bajando el nivel de la alimentación, para abaratar costos. Nuestra recomendación es tratar de no afectar a las vacas que están en el primer tercio de lactancia, porque esas son las vacas más eficientes. Son las que con menos kilos de materia seca van a producir más leche”

Carcaraña

Conecar  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you