Issuu on Google+

i

k

w

z

f

r m S ñ z a Hj n e m y ñ z H u p l n b

Q

A

PRIMER CONCURSO DE CUENTO E ILUSTRACION

“DIA DEL LIBRO” 2013 z H

S

ñ

A

b

i

n

AMPA MAT EO ESCAGEDO

g

o i f

S

V ñ w D r T jl ñ m Y S

j

a

H

ñ

o

z

b l

A

n

z

i


Caballos, burros, bibliotecas, caballeros, molinos, dulces, gigantes, manchas, libros, panzas y mucha, mucha imaginación. Todo esto está presente en las 120 obras que, elaboradas por 120 escritor@s y dibujant@s de todos los cursos, han participado en el I Concurso de Cuento e Ilustración “Día del Libro”, una iniciativa impulsada por el Ampa y enmarcada dentro del programa de actividades del centro para celebrar el 23 de abril y la Semana Cultural. Hemos entregado 300 euros en cheques regalo (50 euros para los primeros premios y 25 para los segundos en cada una de las cuatro categorías convocadas), otorgado una “Mención Especial” reconociendo la creatividad y esfuerzo de un trabajo concreto y repartido 120 diplomas entre todos los participantes. Desde la Asociación de Madres y Padres, queremos agradeceros a todos –alumn@s, familias y profesorado–, vuestra implicación en el concurso. Ha sido todo un éxito colectivo que nos anima a repetir el próximo curso. Hasta entonces, ¡continuad leyendo! AMPA DEL CEIP MAT EO ESCAGEDO SALMÓN


Primeros Premios


Sara Bear (I5A)

La princesa iba sentada en el burro y el prĂ­ncipe en el caballo. Cuando paseaban se encontraron con el hada de los dientes y les dio un regalo: una moneda y polvo de hada. Con el polvo de hada pudieron volar, que era lo que siempre habĂ­an deseado, y con la moneda se compraron un castillo. De pronto, naciĂł un bebĂŠ y fueron felices para siempre y comieron perdices.


Paula Sรกnchez (2ยบB)


Neco Gancedo (3ยบB)


María Ceballos (5ºA)


Segundos Premios


Aurora Trueba (I4A) Érase una vez un viejo caballo y un viejo burro por los campos de Castilla. Un día, el burro le dijo al caballo: _”¡Tengo una amiga, es una estrella que le habla al sol y es preciosa!” -”¿Que le habla al sol? Pero... ¿cómo? Las estrellas duermen de día... ¡Llévame a verla!” Al llegar al lugar, el caballo miró hacia arriba y lo único que vio fueron las aspas de un molino que se movían con el susurro del viento y sonriendo le dijo a su viejo amigo: -”T ienes razón, tu amiga es una estrella preciosa”.


Paula Noriega (2ยบA)


Elisa Gil (3ยบB)


Naiara Rivero (5ยบB)


Menci贸n Especial


Irene Salcines (6ยบB)


Muchas gracias a tod@s por participar y... 隆Hasta la pr贸xima edici贸n!


PRIMER CONCURSO DE CUENTO E ILUSTRACIÓN