Issuu on Google+

Jumpscare Mezclas Divinas Top Animes Gore Matrimonios de Ultratumba

Thank You

Especial de Terror


Seccion / Octubre


Carta

Editorial

Saludos a todos nuestros lectores,ya estamos de regreso de nuestras vacaciones. En esta Edición de MásQcineAsiatiko, les traemos una reseña completa del k-drama personal taste, el articulo mezclas divinas actores y actrices asiaticos con acendencia de otros paises, en la sección de anime Beck, en gamers el articulo los japoneses en los videojuegos el fin de la historia, sabes que es el jumpscare, y como ya es tradición en la revista en estas fechas realizamos un especial de terror, donde encontraras un top films de zombies y gore, también fotos de fantasmas asiatícos, recomendación de cine de terror, como se celebra halloween en asia, matrimonio de ultratumba y descubre todo sobre el yomi infierno japonés, solo por mencionar algunos temas que podras encontrar en esta edición. Que la disfrutes

¡Gracias por leernos y te agradeceríamos si compartieras la revista para así llegar a más personas!

Importante Aclaración: Las imágenes que aparecen en esta revista son tomadas de la web en sitios de libre acceso no nos hacemos responsables de su uso. Y desconocemos si dichos sitios tienen permiso para su almacenamiento o uso. Los articulos son responsabilidad de quien los escribe y de sus opiniones, Másqcineasiatico solo es un espacio para compartir opiniones.

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Leonela Lopez

Maxi Ponce


Contenido

Octubre 2015

Pag. 38

Pag. 32

(5) Mezclas Divinas (10) Doramas no Coreanos 2da. Parte (12) Chicos Flor en Japón (16) Personal Taste Reseña (18) Terapia de Risas: Dramas Comicos Anime (20) Beck Reseña Especial de Terror (26) Top Animes Gore (30) Kawaii Homicidio y Romance (32) Nightwalker Reseña (34) Como se Celebra Halloween en Asia (36) Yomi: El Infierno Japones (38) Matrimonios de Ultratumba (40) Fotos de Fantasmas en Asia (44) 6 Leyendas Urbanas Japonesas realmente aterradoras (46) Top Films de Zombies (50) Películas de terror para esta temporada Parte 1 Cine (52) Illusion Apartment (2010) /Japón (53) Link (2011) /Corea (54) Dead Bite (2011) / Thailandia (55) Ghost Sweepers (2012) / Corea (56) Uniform SurviGirl I (2008) / Japón (57) Womb Ghosts (2010) / Hong Kong (58) Vampire (2012) / Japón (60) Bedevilled (2010) / Corea (62) Estrenos Octubre Gamers (66) Japoneses en los videosjuegos . El fin de la historia (68) Jumpscare Música (72) Thank You Manualidades / Recetas (75) Escobas de Queso (76) DIY: VAmpi-Tenis


Pag. 18

Pag. 16 Pag. 68

Pag. 34 Pag. 71

Pag. 5


Por:

Byer H DeysiByer Deysi

¡¡MEZCLAS DIVINAS!!

T

al como reza el proverbio: “en la variedad está el gusto”, así el pensamiento de muchos; y no es para menos!!, si recordamos a Reira, vocalista de Trapnest en el anime-manga NANA de Ai Yazawa, quien tenía ascendencia norteamericana; consideraremos que los productores querían ocultar que su belleza era a causa de una mezcla racial, y la hacían pasar por japonesa en su totalidad, para causar más impacto; de ahí que, mientras más diversas sean las raíces que tenga una persona, se le considera una belleza particularmente atractivísima, puesto que su apariencia es imposible de ignorar. Tal es el caso de muchas celebridades asiáticas; y los que no tienen un collage en su sangre, sino que nacieron lejos de la tierra de sus padres, se ven influenciados por su ascendencia muy a pesar de su tierra natal. Te vas a sorprender con algunas celebridades que encajan en lo anterior:

4

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Amber Liu nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Sus padres son taiwaneses. Tiempo después se trasladó a Taiwán para luego volver a Estados Unidos Amber habla inglés, chino y coreano con fluidez Actualmente trabaja en Corea del Sur, es una celebridad muy reconocida como cantante, y modelo, en especial po su apariencia Tomboy.

Anna Tsuchiya es una cantante, modelo y actriz japonesa, nacida en Tokio. Su nombre de pila es Anna Marie Heider Tsuchiya. Posee raíces ruso-estadounidenses por parte de su padre y japonesas por parte de su madre. Fue ella quien hizo la voz de NANA, personaje del anime mencionado anteriormente.

Ailee nació en Denver, Colorado, pero creció en Nueva Jersey,sus padres y abuelos emigraron de Corea a EE.UU. Es una cantante bastante querida en Corea. Se mudó a Corea del Sur en el 2010 para continuar su carrera y estar más cerca de sus raíces.

MásQcineAsiatiko

Oliva Lufkin interprete de pop/rock japonesa, canta en inglés y japonés. De padre estadounidense y madre japonesa. Conocida simplemente como OLIVIA. Tiene 2 hermanos menores, Jeffrey (Jeff) Lufkin y Caroline Lufkin, siendo ésta también cantante. Olivia es quien hizo la voz del personaje de Reira, mencionado al inicio.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

5


Satsuki Shimabukuro, Conocida por su nombre artístico Meisa Kuroki. Es una actriz, modelo y cantante japonesa. Hija de madre japonesa y padre japonés-brasileño.

Rebecca Eri Ray Vaugha, Conocida como Becky. Es una actriz, cantante y modelo japonesa. Hija de padre inglés y madre japonesa. Tienes unos lindos ojos verdes-azulados.

Oku Manami, Es una actriz y cantante japonesa. Es mitad japonesa (madre) y mitad italiana (padre)

Daniel Henney,Es un actor y modelo estadounidense. Daniel Henney nació de una madre coreana que fue adoptada en Estados Unidos y de un padre angloamericano. Es quizás el caso más conocido de sangre asiática entremezclada, también suele trabajar en Corea como actor y su trayectoria incluye proyectos de Hollywood.

6


Erika Sawajiri,Es una modelo, cantante y actriz japonesa de renombre. Su padre es japonés y su madre es una francesa nacida enArgelia.

Ricky Lee Neely, Es un modelo y actor coreano. De madre americana y padre coreano.

Xu WeiNing,Conocida como Tiffany Xu. Es una actriz y modelo china. Su padre es italiano y su madre es china.

Crystal Kay Williams, Es una cantante de J-Pop. Conocida como Crystal Kay. Crystal habla y canta en inglés y japonés fluidamente. Crystal Kay es hija de padre afroamericano (un bajista de Nueva Jersey) y madre zainichi de tercera generación (persona descendiente de coreanos nacidos en Japón) quien también cantaba de manera profesional

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

7


Leah Donna Dizon,Conocida como Leah Dizon. Es una modelo y cantante estadounidense que actualmente desarrolla su carrera en Japón. En este país se le conoce como más como Ria Dizon. Es originaria de la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada, aunque su madre es de ascendencia francesa y su padre es chino-filipino.

Katou Rosa, Es una actriz y modelo japonesa. Su padre es italiano y su madre japonesa. Hablaba italiano ya que vivió en Napoli hasta los seis años.

OMMO!! …Yeppuda!! ¡UNA MEZCLA DE INGREDIENTES SELECTOS = HERMOSAS ESTRELLAS!

8

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Por: Lorena García

2da parte de

doramas no

En nuestra pasada edición, deje pendiente esta sección, y de la cual últimamente he abandonado; ya que Corea del Sur esta produciendo muy buenos k-dramas últimamente, así que la mayoría de estos son viejitos, espero en una próxima entrega, enseñarles otros más actuales, sobretodo de China y Taiwán, quienes están proyectando algunos muy divertidos y emocionantes. Bueno menos charla y más acción, ¿Cuáles no han

visto? At a s h i n c h i N o Danshi (Japón) Son 11 episodios, llenos de diversión, enredos. Mineta es una chica que debe huir continuamente de los usureros, hasta que un día un anciano rico, le propone el trato de casarse con él a cambio de saldar la deuda, ella acepta y llega a vivir a la Mansión de Ookura. Poco a poco ella se empieza a ganar la confianza de los hijos del anciano, hasta que descubren la verdad de por

10

MásQcineAsiatiko

que ella se casó con su padre: el dinero. Actuaciones muy divertidas, historias que no solo llegaran a hacerte reír, sino también llorar, tal como nos tienen acostumbrados los japoneses. Y por supuesto, dejándote una gran enseñanza sobre la familia.

Office Girls (Taiwán) Zi Qi es el futuro sucesor de un centro comercial, lo tiene todo, joven, a p u e s t o , inteligente, pero su padre no confía mucho en su capacidad y tiene miedo de entregarle su vida de trabajo, así que se le ocurre la idea, de que su hij o entre a trabajar al centro comercial en el área de ventas, nadie sabrá que es el hijo del presidente, solo podrá vivir de su sueldo y se ganara a pulso su ascenso, esto durante un año. Xing Reng es una joven trabajadora del centro comercial, en el área de ventas y quien solo sabe trabajar para lograr su sueño, comprar una casa. Ahora los dos se encontraran en el mismo departamento, un joven holgazán y una chica hacendosa, descubrirán que se puede aprender desde el punto más bajo.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Fated to love you (Taiwán) Esta tuvo v e r s i ó n coreana (la cual no he visto), así que deben saber de qué trata, pero esta versión taiwane sa se las recomiendo sobremanera, ya que no solo es la original (por así decirlo) sino también, porque sus actores hacen de esta una historia divertida, entretenida. Así como tengo entendido que el rechazado en la versión coreana es medio maloso, en esta no es malo, es casi que un alma de Dios. Véanla, se las recomiendo, solo ustedes podrán compararlas mejor.

Yamato Nadeshiko Shichi Henge (Japón) Una versión más divertida de BBF, además aquí “Jan Di” es medio rara. Cuatro chicos d e b e r á n transformar a una chica tímida y salida c a s i d e l a ultratumba, en la verdadera joven que es, ¿Lo podrán hacer? Este dorama es divertido, chistoso, tierno al extremo, solo lloraran de la risa. Se los recomiendo, pasa tan rápido que quedan pidiendo más.

MásQcineAsiatiko

Just You (Taiwán) Aquí Aarón Yan representa a un joven que está decepcionado del amor, y al triunfar y adquirir su propia empresa de publicidad, pone como regla la prohibición de las relaciones amorosas ent re empleados, regla que no c a e bien a ninguno; además, compra una casa, la cual tiene una inquilina particular, una empleada suya, quien se niega a ir pues ha pagado el arriendo completo. Ahora, el agua y el aceite deberán convivir en el trabajo y en el hogar, aprendiendo que el amor se puede lograr siempre y cuando haya esfuerzo de ambas partes. Como todas las que recomiendo, muy divertida, buenas actuaciones, además una buena escena candente, todo gracias a Aarón Yan, quien es mi actor taiwanésfavorito… ¿Ya lo habían notado? Jajajaja. Disfruten cada una, y no se las pierdan.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

11


Chicos Flor en Japon Top idols japoneses por su apariencia Por: Yori ¡Hola de nuevo! La mayoría de las fans de las cosas asiáticas, tienen su bias coreano –Bien sabemos que son muy parecidos- Pero hoy les traigo un Top en Apariencia de chicos Japoneses que –A mi parecer- son algunos de los más hermosos de la isla japonesa. Así que ¡enamórense conmigo de nuevo o por primera vez con este Top! En el puesto No 5 Tenemos a: MIZUSHIMA HIRO Este hombre es muy conocido por su papel en el dramaMei-chan no Shitsujien el cual es él mayordomo de una chica descuidada y para nada femenina que llega al nuevo colegio y de quien después se enamora. Igualmente es conocido por su papel principal en la películaKuroshitsujila cual es basada en el manga del mismo nombre. Este actor de ya 30 años, ha sabido conquistar a sus fanáticas con sus papeles que aunque en algunas ocasiones son secundarios, sigue igualmente llamando muchísimo la atención por su buena apariencia. Pero lastimosamente chicas, el ya encontró a su media naranja, ya que se encuentra casado desde el año 2009.

12

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


En el puesto No 4 Tenemos a: YAMASHITA TOMOHISA Este hombre de verdad que desborda encantos, el primer papel en que lo vi fue e n e l d r a m a NobutawoPorduce –un dramas estupendo- en el que no dejo de encantarme con su papel de chico tierno pero a la vez varonil. Uno de sus últimos proyectos la película KinkyoriRenaime ha dejado encantada, ya que aunque su papel es el de un profesor que se enamora de su alumna, esto hombre a mi parecer sigue siendo un chico con quien se le puede confundir con estudiante a pesar de sus 30 años. Pertenece a 4 grupos Jpop: B.I.G., 4TOPS, Shuuji to Akira, y Kitty GYM y ¡Está soltero, ya que terminó con su noviazgo con su novia Francesa! En el puesto No 3 Tenemos a: KAMENASHI KAZUYA Este hombre en definitiva si se habla de apariencia nunca jamás- por lo menos para mí- puede quedarse fuera. El famoso integrante del grupo japonés KAT-TUN reconocido por sus múltiples papeles protagónicos en los dramas japoneses, es definitivamente el hombre sexi y guapo que cualquier chica desearía, con un montón de encantos, desde bailar, cantar, hasta actuar de manera muy fenomenal. En su drama famoso YamatoNadeshiko nos muestra el perfecto lado varonil, pero a la vez sensible que posee y ¿Quién no quiso ser su Busunako? En fin este hombre, tiene muy merecido un puesto entre los más sexys, lindos y encantadores idols japoneses.

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

13


En el puesto No 2 Tenemos a: FUKUSHI SOTA Este hombrecito es uno de los nuevos talentos de Japón, conocido especialmente por sus películas StrobeEdge, y Say i Loveyou, ha encantado a todo el mundo en especial por esa sonrisa tan magnifica que posee y que muestra todo el tiempo en sus películas, su nuevo proyecto es en el drama Koinaka a en el que posee el papel protagónico, mostrándonos a un chico tímido e inseguro. Muy diferente a sus papeles anteriores. Su manera de actuar tan lindo pero sin perder lo sexy y además su linda sonrisa. Ha hecho que se ganara un merecido puesto en este top.

Y finalmente en el puesto No 1! Tenemos a: YAMAZAKI KENTO

14

Este hombre, a pesar de tener solo 21 años, ha sabido como posicionarse entre mis bias con solo ver una de sus películas, fue amor a primera vista a penas lo ví me morí XD Es muy reconocido por su papel de L en el drama Death Note y por su película L-DK donde debo decirlo actúa estupenda y seximente. Hizo un fantástico trabajo interpretando a L, ya que es un personaje muy complicado, lo bueno es que el interpreto a un L nunca antes visto, muy pulcro y ordenado, bastante diferente al del manga. Su merecido puesto es porque su carita de niño contrasta estupendamente con su actitud sexy, Solo tienen que verlo actuar para que inmediatamente les encante. Bueno este fue el Top 5 de los idos japoneses más lindos en el momento, claro que faltaron muchísimos, que en otra oportunidad los traeré. Nos leemos la p r ó x i m a v e z . Yori

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Por: Leonela Lopez

D

ramCoreano que trata de una chica llamada Son Ye-jin (Park Gae In) la cual tiene un pasado con relacion a su madre (ya fallecida), pero ella no lo recuerda y tampoco sabe como murio su madre, y su padre ha tratado de mantenerlo oculto.Su padre es un Arquitecto muy reconocido y famoso, ella por su parte es Diseñadora de muebles y sueña por tener el reconocimiento de su padre el cual es muy distante con ella, su

16

MásQcineAsiatiko

Manzanas ya que a su mama le encantaba, Despues recuerda que su casa esta a punto de ser embargada y hace todo lo posible por buscar el dinero que le falta y es ahí donde a su amiga Lee Yeong Seon (Jo Eun Ji) La convence de alquilarle una habitacion a alguien para recaudar el dinero, entonces entra Jeon Ji Ho (LeeMinHo) tratando de realzar su empresa que esta casi en las ruinas y necesita unos nuevos planos para su nuevo proyecto y su asistente y a la vez amigo lo convence de entrar en la casa del famoso Arquitecto (padre de Son Ye-jin) y ver la estructura de la casa y tomarse la idea de construccion pero hay una cosa ahí y es que el se hace pasar por gay para que Son Ye-jin lo

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


para que Son Ye-jin lo pueda aceptar como inquilino, y cuando lo acepta Jeon Ji Ho Dice que no puede vivir con ella ya que el es un adicto a la limpieza y ella una adicta al desorden lo cual es muy gracioso y tendras que verlo. Pasa que no es todo es lo que parece, ya que la vida de Jeon ji Ho no es tan buena, ha tenido que esforzarse a lo largo de su juventud ya que casi la mitad de su vida crecio sin su padre y tiene un mayor rival el cual es Kim Yi Suk (Han Chang Ryul) , Este rival y el padre de este se han esforzado por arruinarle cada momento a Jeon Ji Ho, y tambien le arruino la vida a Son Ye-jin al enamorarla y traicionarla con su mejor amiga PERO ¿QUE PASARA EN ESTA HISTORIA? Despues de conocer cada uno la historia de el otro y volverse mas cercanos pasara algo mas ¿Podra Jeon Ji Ho engañar a Son Ye-jin haciendose pasar por gay hasta conseguir los planos? O ¿Vera algunos cambios entre ellos al Jeon Ji Ho conocer gran parte de la vida de Son Ye-jin? La historia hace pensar mucho en que a veces no todo es lo que parece y que las personas en quien confias no siempre son buenas y que siempre estara una personaque sin pensarlo entrara en tu vida y cambiara la misma.

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

17


Terapia de Risas:

Por: Yezz San

Dramas Cómicos

H

ay días en los que la tristeza y el mal humor quieren a apoderarsede nuestro bello ser interior. Pero Asia nos tiene un excelente remedio para estos males, en esta ocasión les daré recomendaciones de unos dramas excelentes para morir de risa, en ellos cada capítulo te hacen reír a carcajadas.

Modern Farmer/ Granjero Moderno

Reply 1997/ Respond 1997

Corea del Sur Lee Hong Ki deja el glamour para convertirse en alguien que cultiva coles, ¿te lo imaginas? él es líder de una banda de rock, llamada Excellent Souls (Exo) y por azahares del destino deciden convertirse en agricultores. Cada capítulo es muy divertido, las muecas de los actores en especial de Hong Ki son demasiado graciosas. Las historias personales de cada personaje también tienen su encanto. No te pierdas las aventuras de estos roqueros en su vida de campo.

Corea de sur Es drama es de mis favoritos, en serio es muy divertido, las risas están aseguradas; cuenta la historia de 6 antiguos amigos de secundaria que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997,sus aventuras dentro de la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo, te divertirán, además el drama tiene un misterio quetendrás que descubrir No te puedes perder este drama.

18

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Hanazakari no Kimitachi e Japón Los japoneses tienen su encanto en lo que humor se refiere, y a pesar de que de esta historia vi primero la versión coreana y luego la de Taiwán, que muchos de ustedes conocen (To the beautiful you, Hana Kimi respectivamente) prefiero mil veces la versión de Japón; es muy divertida, los actores que dan vida a los personajes, en serio que hacen muy buen trabajo. Si no has visto este drama, te recomiendo que corras a verlo. Ashiya Mizuki es una chica que decide irse a estudiar al mismo colegio que su atleta favorito, un chico que practica el salto de altura pero tuvo que dejarlo debido a una lesión. Pero el problema es

Switch Girl! Japón Este dorama cuenta con dos divertidas temporadas, es un mate de risa la historia de Nika Tamiya una chica de 17 años guapa y sociable y popular en su instituto, ella posee un modo On que la hace ser bella frente a los demás y un Off que solo usa cuando no está rodeada de sus amigos. Arata Kamiyama es un alumno recién transferido al instituto de Nika y también posee un modo Off, pero al revés, ambos formaran una pareja extraña y tendrás aventuras muy divertidas.

A Gentleman´s Dignity / La dignidad de un caballero Corea Cuatro hombres de 40 años, amigos desde la secundaria; nos muestran el lado divertido de madurar, a medida que avanzan a través del amor, la ruptura, el éxito y el fracaso. Cada inicio de capitulo es muy divertido. Y nos muestra que nunca debemos dejar morir al joven divertido y atrevido que llevamos dentro. 100% recomendado.

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

19


Por: Maxi Ponce

Beck: Mongolian Chop Squad. 20

MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


E

ste anime de la cadena Madhouse fue emitido entre finales del año 2004 y principios de 2005, con un total de 26 episodios basado en el manga Homónimo llamado Beck del autor Harold Sakuishi.

Argumento: El personaje principal es Tanaka Yukio, Apodado Koyuki, de 14 años de edad quien en su vida no escapa de la cotidianidad ni tampoco disfruta de ninguna afición en particular, es decir lleva una vida muy rutinaria. Todo en su vida cambia cuando por

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

21


azares de la vida ve en la calle a un extraño perro siendo atacado por un grupo de niños, Koyuki ayuda a este perro y a causa de esto conoce a su dueño Ryuusuke minami, un talentoso guitarrista que tiene como meta formar la mejor banda de rock de Japón y transmitir su música al mundo. Koyuki se ve envuelto con Ryuusuke y logran hacerse amigos y también se involucra cada vez más en el mundo del Genero del Rock, desde aprender a tocar guitarra hasta comenzar como miembro de la banda Beck compuesta Por Ryuusuke como guitarrista, Taira como bajista, Chiba Un afro que practica rap como cantante y Saku como baterista. Veremos en esta historia como estos personajes intentan cumplir sus sueños en el mundo del rock y como se relacionan entre sí e intentan llevar a cabo sus proyectos musicales atravesando diversos problemas. Consideraciones: Este anime Perteneciente al género Shounen y musical es bastante fiel al manga Beck, aunque no adapta ni la tercer parte del manga. Es un anime con una historia muy profunda mas allá de la que se puede ver en otros animes musicales referidos a idols y demás o en animes como K-on en donde de un día para otro su personaje agarra un instrumento y se convierte en una estrella. Eso en Beck no ocurre los personajes van progresando de manera conjunta.

22

MásQcineAsiatiko

Su animación es muy buena para la época en la época que se transmitió, hay mucho realismo en los instrumentos musicales y el diseño de personajes tiene ese toque sombrío que a uno le provoca nostalgia. Tiene muchas referencias a bandas y personajes legendarios de la realidad: Kurt Cobain (Nirvana), Hendrix, John Lennon (The Beatles), Freddie Mercury (Queen) y muchos más. Por último pero no menos importante es su banda sonora que te hará alucinar y enamorarte de cada canción y hacerte fiel fanático de Beck: Mongolian Chop Squad. Solo me resta Decir que recomiendo mucho este anime, ya sea si te gusta o no el rock, veras un anime diferente con un buen desarrollo argumental, una animación decente, y un apartado musical alucinante.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


l a e c i p Es

Terror Asiatico MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Especial de terror

MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Top Animes Gore 1. Another Basado en la novela de terror y misterio del mismo nombre, escrita por Ayatsuji Yukito. La historia se centra en las muertes que ocurren año tras año en la clase 3-3 de Yomi del norte a causa de una maldición que empezó 26 años atrás, donde en el aula de tercer año de esta escuela asistía una alumna llamada Misaki quien era querida por todos sus compañeros y profesores. Hasta que un día, ella murió. Sus compañeros y profesores decidieron no olvidarla y actuar como si su muerte nunca hubiese ocurrido, el día de la graduación, la clase 3-3 se sacó una foto, en la cual aparecía Misaki. Este suceso atrajo una maldición la cual consistía que cada año abría un alumno extra en esa clase, el cual seria un fantasma y nadie recodaría nada.

2. Mirai Nik

ki

Amano Yukiteru es un chico con problemas para hacer amigos que se pasa todo el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y el espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también pueden ver y escuchar; este ser divino crea un "Juego de supervivencia", en el cual les entrega un diario que predice el futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples: los doce dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios pero los participantes deberán tener el corazón puro.

3. Deadman Wonderland Diez años han pasado desde «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Igarashi Ganta es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ningún recuerdo sobre el desastre y simplemente desea vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto de sangre se le aparece en la ventana de su aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir y le introduce un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando es acusado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».

26

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


-ch o r u k o D i h s n e T u s t a s 4. Boku

an

Se centra en la vida de Sakura Kusakabe, un estudiante de segundo año de la escuela secundaria que en el futuro, crear un "mundo para los pedófilos", logra mediante la ciencia detener el envejecimiento de las mujeres después de la edad de doce años, pero por el efecto secundario de haber creado también la inmortalidad, ofende a Dios. Dokuro Mitsukai, miembro de una orden de ángeles asesinos: Rurutie, ha sido enviada desde el futuro para matarlo. Sin embargo, Dokuro-chan comienza a encariñarse con Sakura y cree que, en lugar de matarlo, puede distraerlo y mantenerlo ocupado, para evitar que Sakura pueda desarrollar la tecnología de la inmortalidad.

5. BloodC La historia es acerca de la vida que lleva una estudiante de segundo año de preparatoria, llamada Saya Kisaragi. Es hija de una sacerdotisa y vive en un templo que cuida junto a su padre. Su madre cuando aún se encontraba con vida luchaba con los que llama "Furukimono", que son monstruos que devoran a los humanos, por lo que los cazaba para así poder proteger a la gente del pueblo. Un día su vida se llenará de problemas cuando se entere de la verdad de su pasado, y verá que todo en lo que creía es una mentira y un retorcido juego, en el que ella y todos los demás no son nada más que unos títeres y son utilizados básicamente para proteger.

6. Elfen Lied

La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales. A la mañana siguiente un par d ejovenes Kota y Yuka pasean esa tarde por la playa de Yuigahama, donde encuentran a Lucy. A causa de un impacto en la cabeza, ésta desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la s?dica e impasible Lucy, la nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu.

7. Midori: Shoujo Tsubaki Tras morir su madre, Miori, una niña de 12 años, huye de su hogar. La pequeña acabará refugiándose en un horrible circo de freaks donde reina la

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

27


8. Corpse Party: Tortured Souls La trama de esta corta serie se centra en la pesadilla vivida por un grupo de amigos. Todo comienza cuando unos estudiantes de instituto aleatorio aprovechan un día de limpieza para contar historias de terror, todo transcurre con normalidad e inclusive sale la espabilada que aprovecha la tensión para jugar una broma, llega la maestra para decirles a todos que es hora de salir y con ella viene la hermana pequeña de uno de los protagonistas, las cosas avanzan tan rápido que en menos de 15 segundos ya tenemos ecchi junto con la hermanita menor para doble pack anti climático por antología… y si no es así Corpse Party a fundado escuela en este aspecto.

9. Higurashi no Naku Koro

ni

Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios.

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

28

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Kawai , homicidio y romance

Por: Harima San

Yandere y Yanguire Yandere es un término Japonés para referirse a una personalidad que, por razones amorosas, se vuelve hostil, psicópata, agresiva, mentalmente inestable y, en algunos casos, hasta puede llegar a asesinar personas con el fin de que no se interpongan en su vida amorosa. Yandere es la combinación de las palabras yanderu , que significa "estar enferma", y deredere, que significa enamorada. Una yanderekko es una chica con personalidad yandere. Podemos ver este tipo de chicas en animes como: Yuno Gasai de Mirai Nikki. Kotonoha Katsura de School Days. Mizuki Himeji de Baka to Test. Solo por mencionar algunos.

30

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Yangire Se conoce como Yangire , se utiliza para referirse a chicas normales que se vuelven violentas súbitamente, en ocasiones debido a un trauma del pasado. Yangire es la combinación de las palabras yanderu , que significa estar enferma, y kiru, que significa cortar, rebanar, o quebrar. Este comportamiento es distinto al de una yandere respecto al motivo del cambio en la personalidad. Yangirekko puede usarse para describir personajes femeninos con personalidad Yangire. Podemos ver este tipo de chicas en animes como: Lucy de Elfen Lied. Suigintou de Rozen Maiden. Ryuuga Rena de Higurashi no Naku Koro ni Incluso hay un juego llamado Yandere Simulator, aun está en fase de desarrollo y al parecer lleva solo el 5% del total. Tomaras el papel de una chica de secundaria, Yandere-chan, que en secreto sabotea la vida amorosa de su Senpai desde las sombras. Cada semana una nueva chica confesará su amor a Senpai en la noche del viernes. Tienes que eliminarla hasta entonces, para asegurarte de que no va a tomar tu Senpai lejos de ti. Si tu Senpai te ve haciendo algo sospechoso hara que nunca te ame. Si estas a tiempo y todas las chicas son eliminadas, Yandere-Chan confesará a Senpai su amor. Asesinar, secuestrar, ahogar, hacer que parezca que el estudiante se suicidó, ¡todo es posible!

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

31


N

ightwalker: The Midnight Detective es una anime creado por Ayana Itsuki que combina elementos de horror, historias de detective y vampiros. El anime está basado en un juego eroge llamado Mayonaka no Tantei Night Walker, desarrollado por TomBoy. La historia sigue a Tatsuhiko Shidou, un detective privado que en realidad es un vampiro sin recuerdos que ha decidido proteger a la humanidad contra los nightbreed, criaturas con el único deseo de poseer y devorar humanos que sucumbieron ante ellos. Con la ayuda de Matsunaga Yayoi, miembro de una agencia japonés que se encarga de cazar breeds, Guni una “hada urbana” y Ya m a z a k i R i h o u n a c o l e g i a l a enamorada de sido y que sus padres fueron asesinados por nightbreeds. Pero sido tiene sus propias dificultades, incluyendo a Cain, un vampiro mucho mas antiguo que el y que lo convirtió, además de ser el único que conoce el verdadero pasado Shidou. En mi opinión, para ser un anime viejo es bastante divertido y aunque es algo simple, la psicología de los personajes es bastante buena, además las pequeñas pistas sobre el pasado de Shidou se suman muy bien en la narrativa. En conclusión si te gustan los animes de vampiros y buscas un poco de acción no te puedes p e r d e r NightWalker.

Por: Harima San MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

33


¿Cómo se celebra Halloween en Asía? Por: Lee Flor-리꽃

Al iniciar el año todos esperamos la llegada del Japón: los japoneses, así como los demás mes escalofriante y terrorífico del año, apuesto asiáticos, siempre han tenido una clase de que te has pregunto cómo se celebra en Asia y es conexión con lo sobre natural y por eso este país no podía quedarse atrás en la celebración del tan ahí donde MasQcineAsiatico te informa. tenebroso evento. En Tokio, por su tradición de animé, los disfraces China: aparte de festejar el Halloween más comunes son de vampiros ensangrentados, y occidental, ellos tiene sus propios rituales. ¡Te las mejores fiestas de Halloween son en las líneas muestro! de metro. La fiesta más famosa es la de la línea Yamanote, conocida por ofrecer la mejor diversión Los chinos más tradicionales celebran el TengChieh que consiste en visitar el templo fantasmal. ¡Qué miedo! budista de su localidad y crear barcos de papel como representación del lugar donde sus amados se irán en paz. Además, en Hong Kong, aquellos no tan tradicionales, crearon su versión de Halloween para hacerle honor a la muerte que se llama Festival de los fantasmas hambrientos. Los clubes y bares se abarrotan de decoración asiática de Halloween y los residentes compran calabazas iluminadas que se traen desde Japón para salir en la noche del 31 de octubre.

34

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Corea: en este lugar existe un ritual muy similar al Halloween, solo que este se celebra el 15 agosto, tal ritual es llamado Chuseok. Las familias vuelven a sus pueblos de origen para ofrecerle respeto a sus antepasados al visitar sus tumbas y limpiarlas. Los coreanos consideran que una persona no muere cuando se va físicamente, sino que los espíritus continúan vivos para proteger a sus descendientes, les preparan comidas y bebidas especiales ese día. ¡Genial!

Filipinas: Las Filipinas tienen un vampiro propio de la región llamado Aswangque de día es una bella mujer y por la noche es un demonio alado que es conducido por los pájaros hasta las casas de sus víctimas a las que les chupa la sangre y que prefiere siempre niños. Los filipinos se han unido al festejo del 31 de octubre con un festival de cine temático al que todos asisten disfrazados y se asustan entre ellos. ¡Miedo y mucha diversión! ¿Cómo celebras Halloween? O sino lo celebras ¿Cómo te gustaría celebrarlo?

En latino américa no es muy común celebrar esa fecha, pero no está de más disfrazarte junto con tus amigos y salir a regalar dulces a las personas que encuentres deambulando por las calles. ¡Arriésgate y divierte!

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

35


Yomi: El Infierno Japones

E

s el lugar en donde los seres no vivos van a descansar y pudrirse indefinitivamente, este es el inframundo en la religion sintoista en la que habitan seres horribles según relata el libro Kojiki que es un libro antiguo que relata la historia de japón. La Palabra Yomi en kanji literalmente significa "manantial sulfuroso" el reino de la muerte.

Según el libro kojiki la entrada al yomi se ubica en la provincia del izumo. Este l u g a r e s gobernado por izanami no mikoto, es la diosa de la creacion y de la muerte en la mitologia japonesa. El mito del que nace la idea del Yomi es el de la pareja divina Izanagi e Izanami, quienes fueron el primer hombre y la primera mujer, respectivamente. Así, cuenta la historia mítica japonesa que los primeros dioses convocaron a Izanagi e Izanami para que se encagaran de la creación de la primera tierra.

36

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Pero poco después, tras finalizar la creación de “todo lo demás”, Izanami dio a luz a su ultimo hijo Kagutsuchi no kami, el dios del fuego. Consecuencia de ese nacimiento se enferma gravemente y muere Izanagi llora profusamente, triste y decidido a no perder al amor de su vida va en busca de ella al Yomi, el logra encontrarla pero ella ya no parecia ser la misma, ademas le dice que ha comido la comida de los muertos y ya no podra salir de ahi sin el permiso de los dioses, Izanagi le dice que no puede regresar sin ella, ella le dice que espere afuera del palacio de los muertos y va en busca de sus cosas para poder regresar, Izanagi espera por un largo tiempo, cansado decide entrar y descubre a su amada esposa como un cadaver con gusanos saliendo de ella, el aterrorizado sale corriendo del yomi y tapa la entrada con una gran roca,

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

37


MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Hasta que la muerte nos una:

Matrimonios de ultratumba

C

hina es un pais tradicional, lleno de costumbres particulares, una de ellas es de perpetuar su decendencia. Esta es una de las razones por la que surgió “El matrimonio fantasmal” o también conocido como el “Minghun” esta tradición que se remonta al menos hasta la Dinastía Han y que fue practicada por figuras históricas como el general Cao Cao, quien casó a su hijo difunto, de apenas 13 años de edad, con una joven también fallecida. Esta costumbre en la actualidad se consideraba casi absoluta esto se debe a que es una tradición con diferentes variantes y ubicada en lugares concretos del país. Actualmente el minghun oficialmente se ha prohibido sin embargo aún se continúa practicando en las comunidades rurales que conducen a la profanación de tumbas. Uno de los problemas es la falt a de novias fantasmas adecuadas para realizar dicho rito.

MásQcineAsiatiko

Los familiares del difunto suelen buscar una sacerdotisa o una casamentera que este dispuesto a buscar el novio o novia adecuada para el difunto, otra manera de encontrar a la pareja perfecta para el difunto es colocar un sobre rojo en una carretera y si una persona la recoge es el elegido por el difunto para casarse con el o ella. Los dotes matrimonies suelen ser muy generosos, aun que no ahí nada establecido pero se ha escuchado que van desde casas, dinero en efectivo hasta anillos de oro. Los ritos de la ceremonia de matrimonio son similares a los vivos solo que suelen estar representados con figuras de papel bambu pero en ocasiones también se encuentran los cuerpos presentes. Una ceremonia de matrimonio se lleva a cabo y los dos cadáveres son enterrados juntos. En China, las niñas se venden a menudo para bodas e incluso la muerte no es una barra para la venta de su propia hija. Los padres de una hija muerta a menudo consideran que el dinero recibido en la venta de ella por minghun es como una recompensa por la dote que no recibieron en su vida.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

39


Fotos de Fantasmas en Asia

40

MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

41


42

MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


6

Leyendas urbanas japonesas realmente aterradoras

1. Aldea Inunaki.

Durante el período Namboku era un campo de batalla, así como un lugar de ejecución, En 1929 fue cosntruido el túnel tiene una atmósfera espeluznante distinta a lo normal. Sin embargo, los informes sobrenaturales en la zona sólo comenzaron a finales de los años 90. Cuando fue encontrado el esqueleto d euna joven que s ehabia colgado en el tunel. A partir de entonces las historias de fantasmas que rodean el lugar empezaron a circular. Hay cientos de personas que afirman haber mujeres, viejos, jóvenes, algunos llorando y otros enfadados

3. TEKE-TEKE

44

MásQcineAsiatiko

Se trata de una misteriosa aldea que se encuentra totalmente aislada de otras aldeas japonesas. Incluso los mismos japoneses tienen dificultades para encontrarla, lo que genera cierta duda de si realmente existe. Algunas personas que aseguran haberla encontrado dicen que, una vez en la entrada, puede leerse un letrero que dice: “Las leyes constitutivas de Japón no tiene valor aquí”. Según los informes, los habitantes del lugar viven de una forma extremadamente rara. Practicando el incesto, canibalismo y los asesinatos que son muy frecuentes en el sitio. Por algún motivo, ningún dispositivo electrónico funciona en esta aldea. Existen tiendas antiguas y teléfonos públicos pero resulta imposible llamar a alguien. Muchas personas fueron a esta aldea y nunca más regresaron.

2. Tunel Kiyotaki

Se trata de una joven victima de una broma de sus compañeros de clases mientras esperaban el tren, ella se encontraba esperando el tren como de costumbre cuando sus compañeros la asustaron y la hicieron caer a las vías del tren, nadie le presto ayuda y ella fue arrollada y partida en dos. Se trata de un espíritu vengativo, que lleva una guadaña y se desplaza con las manos o los codos, el torso superior arrastrándose produce un rasguño o un sonido Teke Teke. Si se encuentra con alguien por la noche y la víctima no es lo suficientemente rápida, cortara por la mitad en el torso para imitar su propia tragedia y a veces se convertirá en Teke Teke.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


“El Infierno de Tomino” (o “Tomino's Hell”) es un poema escrito por 4. El infierno de Tomino. Yoomta Inuhiko que puede encontrarse en un libro titulado “The Heart Is Like A Rolling Stone”. También fue incluido en la 27º colección de poemas de Saizo Yaso en 1919. Esta obra de la literatura cuenta la historia de Tomino, que muere y va directamente al infierno. Sin embargo, se dice que es un poema maldito que mata, sin piedad ni misericordia, a cualquier persona que lo lea en voz alta. Si llegas a tener suerte, quizá no mueras, pero seguramente muchas cosas feas empezarán a suceder en tu vida. En Internet se puede encontrar una versión con la dicción las palabras en japonés, digo, por si alguien se interesa. Son Pilare Humanos textualmente era una costumbre practicada antiguamente en Japón, es un sacrificio humano, enterrado vivo debajo de o cerca de edificios de gran escala como diques, puentes, y castillos, como una oración a los dioses para que el edificio no sea destruido por desastres naturales como inundaciones o por ataques enemigos. Empezó con los sacrificios humanos durante la construcción de los Kofun (tumbas aristocráticas), y han quedado tradiciones de ello en varios partes de Japón. Se dice que en las noches se escuchan las almas de aquellos que fueron encerrados en dichos pilares. Algunas casas en Japón tienen agujeros y grietas que se extienden por todas las habitaciones. En estos lugares habita un espíritu maligno con la figura de una niña. Ella puede encontrarse entre los muebles, las puertas o los cajones y siempre está en busca de alguien para jugar. Si encuentra a alguien, este ente pedirá que jueguen a las escondidas. Si la persona acepta el juego, la segunda vez que vea los ojos de esta niña será entre un agujero o grieta, momento en el que será llevado a otra dimensión (o al infierno, ya que nadie ha vuelto para contarlo).

5. Hitobashira

6. Laniña del agujero

7. Kuchisake-onna Es una leyenda de la mitología japonesa. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un Yokai (esp?ritu demon?aco), regresando para vengarse pregunt?ndole a sus v?ctimas si es hermosa, las cuales al responder son posteriormente asesinadas por ella.

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

45


1. Rise of the Zombie/ 2013/India Neil Parker es un apasionado fotógrafo de la naturaleza que presta más atención a la vida silvestre que a la sociedad. Su novia ya está resignada al aislamiento cotidiano. Pero un día sucede algo extraño en la ciudad, se desata un ataque zombie y todo se sale fuera de control.

2. Ebola Zombies/ 2015/China Una mutación del virus del ébola hace que la gente se convierta en zombies y proceden a sembrar el caos entre los escasos supervivientes.

3. Versus/2000/Japon Un convicto escapa al bosque con la ayuda de unos yakuzas. Con ellos también va una chica que han secuestrado, y a la que el convicto se ve obligado a proteger. Ambos huyen hacia lo profundo del bosque perseguidos por los gángsters, pues los dos son requeridos por el cliente de los mercenarios. Lo que éstos no saben es que están en el "bosque de la resurrección", donde los

46

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


4. Wu Jian Zui (Zombies Reborn)/2012/China Una bella mujer es secuestrada por los zombis de un hospital y se encuentra encarcelado en un laboratorio terrorista. ella debe luchar para sobrevivir, y no convertirse en zombie a sí misma.

5. Zonbi jieitai (Zombie Self-Defense Force)/2006/Japon Un dia cualquiera en Japón, un OVNI cae del cielo y libera una especie de radiación que revive a los muertos...

6. Junk: Shiryô -gari (Junk Uncut)/2000/Japon Mientras trabajan en un laboratorio secreto, unos científicos japoneses descubren una forma de reanimar a los muertos. Mientras tanto, un grupo de criminales que acaban de robar un almacén de joyería están de camino a lo que piensan que sólo es un edificio abandonado. Cuando los militares descubren lo que han hecho los científicos, planean destruir el edificio. Sin embargo, se ha desconectado el mecanismo, y deben hacerlo manualmente. Cuando llegan al laboratorio, encuentran a los

7. Kafan Sundel Bolong/2012/Indonesia Para tener riquezas y ser amado por Chery, Keinginan Deden recurre a un chamán, pero los requisitos son macabros. Sus ambiciosos deseos y su vida que era tranquila comienzan a tropezar cuando horribles espectros se le aproximan para reclamar el pago.

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

47


8. Dead Sands/2013/Bahrein A raíz de un brote viral en Bahrein, un grupo de desconocidos entablan amistad cuando se dan cuenta de que deben unirse para protegerse de una plaga de nomuertos.

9. Oneechanbara: The Movie /2008/ Japon Aya, Saki y Reiko, son tres hermosas jóvenes, que luchan contra una horda de hambrientos y apestosos zombies. Cada una de ellas, posee una habilidad con un arma distinta.

10. Tokyo zonbi (Tokyo Zombie)/2005/Japon Dos amigos (Aikawa, calvo como una bola de billar, y Asano, con un espectacular peinado afro) que trabajan en una fábrica de extintores, se enfrentan a una horda de muertos vivientes surgida del Black Fuji, una descomunal montaña de desperdicios y residuos tóxicos. En su huída, y tras rescatar a una jovenzuela a golpe de ju-jitsu, acabarán por separarse, y el más joven se refugiará con la chica en una amurallada comunidad cercana

48

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Películas de terror para esta temporada Parte I

Por: Joselyn Cho

S

e acercan la fecha favorita de muchos, Halloween y para estos días que son algo misteriosos. Soy fan de este género y en especial de las asiáticas y he visto demasiadas que no sabría escoger, les dejo la selección de mis favoritas para esta temporada.

50

MásQcineAsiatiko

Saga de WhisperingCorridors. Esta saga de 5 películas es una de las mejores para aquellos amantes del cine asiático de terror, ambientadas en institutos de chicas en Corea del Sur cuentan 5 historias distintas e independientes.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


WhisperingCorridors Hay rumores de que una chica muerta recorre una escuela en Corea del Sur y justo cuando los rumores han c o m e n z a d o a refrescarse un profesor se suicida. Todos lucen como los sospechosos y más personas comienzan a desaparecer de la escuela. Los estudiantes comienzan a asustarse al igual que los maestros, ¿alguien será capaz de resolver este misterio que está pasando en su escuela, o van a desaparecer todos? Memento Mori Dos estudiantes de instituto tienen una relación muy cercana, tanto así que desarrollan comunicación telepática. Ambas comparten un diario en el que escriben sus secretos y vivencias, este diario llega a manos de otra estudiante quien comienza a fascinarse por el contenido del diario. Un suicidio, obscu ros secretos y pesadillas comienzan a perseguirla. ¿Será capaz de disipar la furia del fantasma? WishingStairs En un instituto existen rumores de una leyenda acerca de las escaleras de los deseos, hay 28 escalones pero si subes y tienes un deseo muy fuerte aparecerá el número 29 y podrás pedirlo aunque como todo en la vida cuando pides tienes que dar algo a cambio.

MásQcineAsiatiko

Por otra parte en la escuela hay dos amigas que comparten una gran amistad la cual se ve en peligro cuando se acerca la competencia de ballet para ganar una beca en el extranjero. Una de ellas es la candidata perfecta y esto despierta los celos de la otra es ahí cuando la leyenda de las escaleras llega a ella.

GhostVoice Una estudiante es atacada por una extraña identidad una noche cuando practicaba en el instituto, al día siguiente se da cuenta que nadie la puede ver y tampoco puede abandonar la escuela la única persona que aun la puede oír es su mejor amiga. A pesar de que su amiga se sorprende con este hecho parece aceptarlo y trata de buscar la razón por la que murió su amiga solo que un nuevo cadáver aparece y parece estar conectado con la muerte de ella. A BloodPledge Un día cuatro estudiantes realizan un pacto para quitarse la vida todas juntas, pero solo una de e l l a s l o cumple, aun sabiendo que habían prometido volver por la que hubiera sobrevivido. La herman a de la chica que murió vuelve a la escuela donde trata de buscar la razón por la que su hermana se suicidó, donde al parecer su hermana volvió para terminar lo que habían comenzado con la plegaria de sangre.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

51


Illusion Apartment (2010)

52

Meizi es una famosa escritora de misterio, que fue testigo de como su padre mato a su madre de niñacausandole mucho dolor y tristeza. Después de casarse, Meizi descubrió que su marido, Luo Tiancheng, siempre la engacho con muchas mujeres sintiendose defraudada y humillada. Al mismo tiempo, algunas cosas inusuales ocurrien en su casa de forma continua. Las puertas siempre se cierran repentinamente, el televisor se prende automáticamente, las cortinas se cierran solas. A pesar de que es una escritora de misterio, Meizi no puede explicar estas los sucesos que ocurren en su casa.


Review

Link (2011)

MásQcineAsiatiko

"Link" muestra cómo la telepatía entre las personas podría convertirse en una realidad. Lee Jae-hyun, el protagonista de "Enlace", tiene una hermana que está en coma. Pasa su vida deseando ver a su hermana vuelve a la vida, sin embargo su esperanza muere junto con ella. Lee lleno de dolor por la perdida de su hermana conoce a una atractiva chica llamda Sujeong. Su-jeong y Jae-hyun no sólo construyen una amistad, que los lleva a desarrollar un vínculo que los llevara a compartir sus cinco sentidos y hasta sus pensamientos. A medida que el vínculo se hace más fuerte, Jae-hyun se hace cada vez más adicto al poder de Su-jeong. Esta obsesión por el enlace pone en peligro Jae-hyun.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

53


Dead Bite (2011) El Grupo Hiphop "Gancore Club", van a una isla misteriosa a grabar un video click con chicas lindas, de repente todo se vuelve caotico y se ven perseguiros por los habintes de la isla lso cuales so zombies, ademas de encontrar sirenas que los seducen hacia la muerte.

54

MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Review

Ghost Sweepers (2012) MásQcineAsiatiko

Chan Young, una joven periodista, que es enviada a investigar un pueblo que supuestamente ha sido poseído por los demonios. Los incidentes que se producen han sido tan extraños y aterradores que los chamanes locales y otros líderes religiosos simplemente se han rendido, abandonando la ciudad. Pero a su llegada, Chan Young descubre que un equipo de estrellas de héroes sobrenaturales-inclinados se han reunido para liberar al pueblo del mal. Este equipo está integrado por el Sr. Park el exorcista, Shi Min el monje, Wol Gwang el clarividente, Seung Hee la maestra del tarot y Seok Hyun, un ingeniero. Chan Young sigue a los héroes mientras se preparan para una batalla épica contra las fuerzas malvadas de la aldea.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

55


Uniform SurviGirl I (2008) 56 MásQcineAsiatiko

Siete amigos deciden pasar el día en un parque temático para poder jugar en el "Survival Land", donde deben enfrentarse a los empleados en un juego de guerra. Pero descubren que las armas que les han dado son reales y los empleados del parque son muertos vivientes.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Review La vida después de la muerte de un feto dentro del cuerpo de una mujer existe como Womb Ghost. Terminar la vida de un feto de una manera no natural haría que el bebé regrese en unespiritu malvadoyvengativo Una joven es obligada a abortar sin ningun motivo, desde ese momento empeizan a ocurrir cosas extrañas dentro del hospital, las autoridades inician una investigacion ya que empiezan a asesinar a las enfermeras y doctores. Sólo una respuesta se puede dar a la existencia de una criatura tan vengativa ... Womb Ghost.

Womb Ghosts (2010) MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

57


Vampire (Shunji Iwai / Yu Aoi) (2012)

Review

Un vampiro, que trabaja como profesor, busca a estudiantes mujeres suicidas y les seduce antes de chuparles la sangre ... Notas: "Vampire" es la primera película de habla Inglés dirigida por ShunjiIwai.

58

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


MรกsQcineAsiatiko MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015 / https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Por: Byron Suárez Armas.

Título: Bedevilled (Hangul: 김복남 살인사건의 전말) Director: Jang Cheol-Soo Música: Kim Tae-seong Protagonistas: Seo Young-hee, Hwang Geumhee País: Corea del Sur Año: 2010

Bedevilled,

Las patatas bajo el agua, la venganza consumada.

60

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Review

Bedevilled es la cinta debut como director de Kim Tae-seong cinta que nos cuenta la historia de Ji Sung-won (Hwang Geum-hee) una empleada bancaria apática quién realiza su trabajo de mala gana y sin amabilidad hacia sus clientes, un día es testigo de cómo unos maleantes acosan a una mujer en la calle la cual luego aparece muerta, es llamada para testificar pero debido a su actitud quemeimportista los asesinos no son acusados y quedan libre, por un suceso en el trabajo el jefe de Ji Sung-won la envía de vacaciones, ella decide ir a la isla Moo-do un lugar pequeño donde creció con sus abuelos, en esta isla de apenas nueve habitantes vive también Hae-won (Seo Young-hee) una amiga de la infancia quién la quería mucho y que no veía hace quince años, Hae-won se alegra mucho de verla pero Ji Sung-won se da cuenta que el resto de habitantes tratan muy mal a Hae-won sobre todo su esposo quien la maltrata y la golpea además el hermano de éste acostumbra violarla. El guión de la película nos lleva hacia un ambiente indiferente y machista donde impera el abuso físico y verbal, por momentos nos muestra una tenue felicidad y esperanza, pero apenas es etérea, ya que luego los hechos se van volviendo cada vez más dramático y hasta terroríficos, destaca la bien lograda dirección fotográfica, los paisajes llenos de color y luz, los pobladores de la isla indiferentes y sin sentimientos, todo da para que espectador se

MásQcineAsiatiko

sienta oprimido e impotente, la muy buena banda sonora ayuda a realzar cada escena sobre todo en los momentos más tristes, el buen trabajo de la actriz Seo Young-hee hace que la película nunca pierda dramatismo. Quizá el único pero que en lo personal no me acabo de gustar son los últimos minutos de la película creo que no era necesario ir por el camino del mayor gore para un final con más adrenalina, creo que si el director hubiese ido por otro tipo de final, un final más bien esperanzador hubiese causado más impacto en el espectador, la hubiese hecho a u n m á s inolvidable.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

61


Journey to the Shore Director: Kiyoshi Kurosawa Fecha de lanzamiento:01 de octubre 2015 Duracion: 128 min. Pai s: Japon El marido de Mizuki desapareciohace 3 años. De repente se vuelve a casa un día y le pregunta Mizuki para ir en un viaje con él. Su viaje consiste en visitar a las personas que ayudaron a Yusuke en su viaje anterior. Mientras viajan juntos, Misuki ve, toca y siente lo que Yusuke hizo por esos 3 años. ¿Por qué Yusuke repente volver a casa? ¿Qué quiso tratar de enviar a Mizuki?

62

MásQcineAsiatiko

The Advocate: A Missing Body Director: Huh Jong-Ho Fecha de lanzamiento: 08 de octubre 2015 País: Corea del Sur Un abogado, Byeon Ho-Sung (Lee Sun-Kyun), lleva un caso de asesinato que no tiene ninguna prueba ni el cuerpo. Él se une a una fiscal, Jin Sun-Mi (Kim Eun-Go), para descubrir un plan oculto detrás del caso de asesinato.

Guerras Biblioteca - La Última Misión Director: Shinsuke Sato Fecha de lanzamiento:10 de octubre 2015 Pai s: Japon Ubicada 18 meses despues de la pelicula " Las guerras de biblioteca. " Despue s de la promulgacio n de la Ley de Mejoramiento de Medios del gobierno,las batallas entre los salarios de los Escuadrones de mejora y la Defensa Biblioteca. La Defensa Biblioteca resiste censura y defiende la libertad de expresio n.La mayor batalla espera para la Defensa Biblioteca.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


estrenos

Mr.Makkusuman Director: Akihide Masuda Fecha de lanzamiento: 17 de octubre 2015 Duración: 69 min. País: Japón Masayoshi es un joven locutor que ha trabajado en una estación de radiodifusión por 3 años. Él es el presentador de secundaria para un programa de información de la mañana, pero siempre se equivoca. Masayoshi también está enamorado de su compañera de trabajo Yuko (Mizuki Yamamoto), a quien conoce desde que eran niños, pero parece que no puede estar más cerca de ella. Masayoshi luego se pone un par de gafas que encuentra en el trabajo. Se da cuenta de las gafas le da poderes sobrehumanos. Masayoshi decide convertirse en un héroe justo.

MásQcineAsiatiko

The Exclusive: Beat The Devil’s Tattoo Director: Roh Deok Fecha de lanzamiento: 22 de octubre 2015 País: Corea del Sur Moo-Hyuk es un feroz reportero que siempre esta en busca de la mejor noticia, un dia él recibe una nota de un asesino en serie. Moo-Hyuk luego se entera de que la nota es una frase de la novela china "Liang Chen”, él al seguir la pista del asesino se convierte en el sospechoso de los asesinatos que han ocurrido y la policia lo presiona para que confiese la verdad. Para empeorar las cosas, un testigo que es consciente de la verdad aparece.

That Man Is the One Director: Yoon Joon-Hyeong Fecha de lanzamiento: 28 de octubre 2015 País: Corea del Sur. La Hermana menor de Jang Wo )es asesinada, pero no hay ninguna prueba para encontrar al asesino de su hermana, Jang Woo se convierte en el chamanismo. Pronto, para descubrir la verdad , pronto encuentra un sospechoso un farmaceutico, el no se detendra hasta saber la verdad tras la muerte de su hermana.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

63


Gamers

MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Japoneses en los Video Juegos, El fin de la Historia

S

i echamos un vistazo a los años 80s y 90s vemos que en cuanto a los videojuegos los japoneses eran los reyes indiscutibles, no solo en consolas (luego de la caída de Atari) sino también en máquinas arcades, de estas los mayores fabricantes eran: Sega, Konami, Namco, Nintendo, Capcom, Taito y SNK, los creadores americanos y europeos en cambio eran casi inexistentes, algo destacaban en consolas pero en general los japoneses eran los que mandaban. Pero cuando finalizaban los años 90s sucedió un fenómeno que pocos supieron darle verdadera importancia, la muerte de los juegos arcades, poco a poco a nivel mundial las máquinas arcades comenzaron a perder popularidad, la gente se empezó a alejar de las salas de recreativas, unos por el peligro que implicaban la mayoría de estos sitios (maleantes, fumones, abusadores y sobre todo nuestras mamás y su terrorífico cinturón) otros por el creciente desarrollo de la piratería de discos y consolas lo que resulto en que gran cantidad de gente empezó a comprar consolas con lo cual las personas ya no necesitaba dejar su casa para disfrutas de los videojuegos, la cuestión es que a excepción del Japón, las máquinas arcades a día de hoy casi ya han desaparecido del planeta.

66

MásQcineAsiatiko

Por: Byron Suárez Armas. Con ello los creadores japoneses perdieron un gran mercado aunque supieron reinventarse volcándose totalmente a la creación de consolas y videojuegos, todo iba bien hasta que con la entrada de la séptima generación de videoconsolas se dio un fenómeno que pocos supieron predecir, la entrada de los shooters. Los denominados shooters siempre tuvieron un lugar preponderante en las PCs, pero en consolas eran minoría, en consolas existían buenos títulos pero nunca fueron mayoría y tampoco se pensaba que llegaran a influir demasiado, pero la hecatombe llego con las PS3 y el Xbox360, Nintendo se

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


defendió muy bien con su conocido estilo incluso con la Nintendo Wii tuvo su mejor momento, pero la tendencia estaba dada, el reinado de los shooters llego y los japoneses no supieron cómo adaptarse a este nueva tendencia de hacer videojuegos, nunca gustaron de los shooters y peor sabían cómo programarlos, poco a poco los usuarios querían más y más jugar shooters, por supuestos los creadores americanos y europeos expertos en crearlos para PC se empezaron a tomarse las consolas, se mejoro y se hizo atractivo el multiplayer para luego en una jugada maestra incluir el juego multiplayer online. Trofeos, premios, juegos grupales, records, etc. Todo eso sumado hizo que el jugar shooters algo demasiado adictivo. La mayoría de empresas japonesas al no saber cómo hacer frente a esta situación comenzaron a programar sus juegos emblemáticos pero de forma que se parezcan a un shooter algo así como shooters en tercera persona, casos como resident evil, silent hill, final fantasy,etc. Casos muy tristes en donde del survival se paso al juego neto de disparos y acción, del RPG se paso a la acción lineal, pocos creadores japoneses conservaron el estilo clásico sabiendo renovarse, en general los japoneses se rindieron ante la nueva tendencia de hacer videojuegos. Cada día que pasa nos llegan

MásQcineAsiatiko

noticias más desalentadoras, ahora resulta que la salida para las empresas japonesas son el mercado de los móviles, ya lo anuncio SEGA, Capcom, Konami (aunque este último va por los Pachinkos, tan populares en Japón) y por último la noticia que creo acaba por enterrar a las empresas japonesas dentro de las consolas, la noticia de que se quiere eliminar el modo historia en los videojuegos, es decir se deja de lado el argumento creativo (característico de los japoneses) y se deja aun más espacio para los creadores occidentales. Quizá los japoneses en un futuro sepan recuperarse, quizá la tendencia en los videojuegos se sature y cambie, quizá regrese el estilo original de las consolas, pero hoy por hoy, los japoneses son historia en las consolas de videojuegos.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

67


Por: Wichi

Esta vez en vez de hablarles de un juego de terror o de una película, les voy a hablar de un concepto común en ambos y pienso que es un concepto que se ha ido mal entendiendo con el tiempo, pues es raro ver como hay personas que lo disfrutan tanto, pero cuando hablan de él, se quejan de su utilización. Primero solo por si no es demasiado obvio que es un jumpscare, es cuando en una película o videojuego, existe la siguiente combinación: un movimiento rápido de cámara hacia algo que da miedo esto ya sea el asesino, el monstruo u objeto que signifique la aniquilación de alguien,

68

MásQcineAsiatiko

, también puede ser lo mismo pero en lugar de un movimiento de cámara, el asesino, monstruo u objeto de aniquilación entra en escena, acompañados de un fuerte sonido. Ahora mucha gente está en contra de este concepto, utilizando el siguiente argumento: “¡Es una manera barata de espantar, sin imaginación y solo con sonidos fuertes!”… ahora, estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero no con los jumpscare, sino con los jumpscare falsos, ¿Qué es eso?, es fácil de explicar es cuando se hace algo parecido al jumpscare excepto que sin asesino, monstruo u objeto de aniquilación, como cuando alguien llega por detrás del protagonista, entra en escena de sorpresa, con todo y el sonido fuerte, pero solo dice algo como “Hey, ¿estás bien?”, esos si son baratos. Ahora permítanme explicarme porque

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


seguro mi lógica no esta tan clara de momento, creo que lo primero es porque pienso que el argumento no es válido cuando el jumpscare si tiene alguna de las tres cosas antes mencionadas, piénsenlo de la siguiente manera, ¿Qué los asusta en su día a día? y no estoy hablando de cosas como que se muera algún familiar o que me despelleje vivo un asesino serial o que mientras nado un tiburón me muerda por la cadera y pueda ver mis intestinos salir de mi cuerpo, (¿eso escalo rápidamente no?), porque si, eso da miedo de acuerdo, pero no aplica porque no es un miedo que te pase a diario. Aquí les va uno, para los que manejan, chocar, eso da miedo, espanta sería lo más exacto, que es lo que sucede, cambias de carril sin fijarte y otro coche se te acerca, tal vez toque el claxon y “¡ah!” agitas el volante, eso mis amigos es un jumpscare uno de verdad, así que te enojas, le echaras la culpa al otro o te dirás a ti mismo que debes ser más cuidadoso, eso dependerá de ti, aquí va otro: cuando estás platicando con alguien y de repente algo se cae y “¡BAM!” ambos brincan, eso es un jumpscare, uno falso, así que te vas a reír y dirás que el otro se espantó y túno etc., mi punto es que eso es lo que realmente nos espanta en la vida diaria, no es barato usar eso, es lógico, si es una película que pretende asustarte, usara esto, claro eso solo es para ser una película o videojuego de terror, para ser una buena película o videojuego de terror debe tener una buena historia, personajes con los que te puedas identificar (esto es más fácil en los videojuegos), buenos efectos (ya sean prácticos o CGI), una gran ambientación. Más fácil de decir que hacer con toda seguridad, ahora para ustedes, saben de quien hablo ¿no?, ustedes,aquellos que siempre dicen “no me gustan las películas

MásQcineAsiatiko

de terror por que no dan miedo”, ¡Claro!, porque es una película, si voy con toda la decisión de no dejarme espantar y considerar todo en la película como falso, por supuesto que no me dará miedo, tienes que permitirte disfrut ar, dejarte atrapar, en las películas de terror pasan cosas terroríficas, cosas que si nos pasaran en verdad, nos asustarían, pero si no nos permitimos creer en ellas no nos darán miedo, es por eso que se usan los jumpscare también, porque esos no te dan tiempo de decirte a ti mismo “Se ve falso” o “eso no podría pasar”, ¿No lo creen? ¿Piensan que si algo está bien hecho y se ve real dará miedo aun sin efectos de sonido?, no es así porque nos desensibilizamos, apropósito, en donde vivo hace poco vi una noticia, unos tipos asesinaron a una persona, la envolvieron y la colgaron de un puente, la gente pasaba como si nada, ni un solo policía, pensaban que dada la época era una decoración de Halloween, hasta que se dieron cuenta que no era el caso, no es un ejemplo aislado, en Inglaterra paso exactamente lo mismo, pero en este caso era una señora que se suicidó colgándose de un poste de luz, por ser la temporada la gente creyó que era un adorno muy bien hecho. Entonces para mí los jumpscare son un recurso, no se debe abusar y no debe ser falso, es decir si ya pusiste el jumpscare que siga la acción ya nos espantaste de sorpresa ahora mantenos al filo del asiento con un asesino insistente o presas de un monstruo que esta de cazeria. Como en Zaskuash cuando jugamos Alien: Isolation o Slender: TheArrival, juegos con jumpscare, pero bien implementados y si quieres más sobre mis opiniones sobre películas, checa mis reviews en mi canal, estoy por subir un review de la trilogía de INSIDIOUS, ¡no se lo pierdan! Zaskuash Show.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

69


MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


¡Love You More! Por: Sara

tank you

Nombre Artístico: THANK YOU

Nombre Real: Sinchanok Klaitae. Profesión: Cantante, Actriz.

Lugar de nacimiento: Tailandia. Fecha de nacimiento: 9 de Noviembre de 1999 (16 años) Agencia: Kamikaze Estatura: 153cm. Peso: 48 kg.

72


Sinchanok Klaitae es una cantante juvenil cuyo nombre artístico es Thank you, fue descubierta por un cazatalentos de la compañía Kamikaze, sello discográfico centrado en el público adolescente. Tras haber participado en el video clip del cantante Min. Antes de iniciar con su carrera musical la joven integraba sus estudios en el Instituto con los de danza pero en verdad lo que ella quería hacer, era cantar música moderna, y a los 10 empezó a tomar clases de canto y con apoyo de su profesora empezó a plantearse una carrera enserio en la música. Y como todo nuevo artista de Kamikaze empezó su preparación en la empresa de talentos RST algo así como la Escuela particular de Kamikaze donde todos los artistas se preparan antes de hacer su debut.

MásQcineAsiatiko

Debido a su personalidad coqueta y su voz dulce a s í c o m o s u s habilidades en el baile Thank you ha conquistado al público a d o l e c e n t e , convirtiéndose en figura para diversas marcas como Fanta, Chupa Chups entre otras. Las temáticas de sus videos suelen ser centradas en la conquista del amor, la fuerza de la juventud así como expresar lo que se siente por medio del baile y siempre estar listo para lo inesperado. A hecho muy buena pareja con su compañero de sello discográfico, me refiero a Third. Participo en su video clip como la chica extraña de la cual él sea enamorado.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

73


Como es una artista muy reciente en el mundo de la música, Thank you solo ha lanzado varios singles de los cuales todos han tenido muy aceptación por la comunidad adolescente, incluso ha recibido apoyo por varios de sus compañeros como, Poppy de 321, el trio FFk, Kevin de Xis. Incluso se llegó hacer un video donde todos los artistas de la disquera la apoyaban y pedían al público en general que le dieran like a su página y descargaran la canción.

Actualmente Thank you tiene como último material un sencillo que tiene como título ¿Love Love Me? En donde nos presenta una imagen con más confianza y mayor crecimiento artístico, el tema fue reservado para la marca Fanta donde nos presenta una historia de amor expresado en botellas de la marca, y deja de lado las palabras mientras Thank you canta y baila con sus amigas.

74

MásQcineAsiatiko

Aunque sus canciones siempre son temas que se pueden bailar también tiene una balada en particular donde la temática principal es el miedo que se siente al confesarse y aceptar los sentimientos “Unfriended Request” single que consoló muchos corazones rotos.

En compañía de Third para la marca Chupa Chups surgió la canción “Following” donde en el videoclip siguiendo con la moda zombi, fueron perseguidos por zombis y bailaron con ellos algo así como una parodia de las películas de terror. Se puede decir que siempre hay una influencia de música americana en el Thai pop.

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


Escobas de Queso

Ingredientes: Palitos de Pan Queso Mozarella o Manchego o Jam贸n Cebollin o cebolla verde

Procedimiento: 1.Para hacer las cerdas de las escobas con unas tijeras afiladas o un cuchillo, corte las rebanadas de queso cerca de 1 cm de profundidad. 2. Atar suavemente las cerdas de queso en el palito de pan con el cebollin suavemente, recorte los extremos que queden largos.

M谩sQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

75


diy:

s i n e T i p Vam Fieltro color negro Tijeras Perforadora Tenis Lápiz y Papel Alfileres

1.Con el lápiz y el papel realizáremos el molde de la ala de murciélago 2.La colocaremos sobre el fieltro color negro y la sujetaremos con alfileres y recortaremos el contorno del ala de murciélago como se muestra en la imagen.

76

MásQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015


3. Una vez que ya tengamos las 4 piezas de alas recortadas, lo siguiente es marcar los orificios donde van las agujeras, y las perforamos con la perforadora.

4. solo con queda colocarlas en nuestros tenis con las agujetas y listo tendremos nuestros vampi tenis listos para usar.

MรกsQcineAsiatiko

/ https://www.facebook.com/masqcineasiatiko / Octubre 2015

77



MásQcineAsiatiko Edición Octubre 2015