
1 minute read
MUCHO OJO
UN GRAN ALIADO CONTRA EL COVID-19
CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA EL FINAL DE LA CUARENTENA, Y POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE CONOZCAS CUÁNDO DEBES UTILIZAR UN CUBREBOCAS, ARTÍCULO BÁSICO PARA NUESTRA NUEVA NORMALIDAD, Y CÓMO HACERLO CORRECTAMENTE
Advertisement
PRIMERO LO PRIMERO 1
Antes de colocarlo sobre tu rostro para salir a la calle o entrar en contacto con alguien, es muy importante que laves tus manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o que, en su defecto, utilices gel desinfectante al 70% de alcohol.
¡MUCHO OJO! 3
Un cubrebocas desechable ya no sirve cuando se humedece, se rompe, lo colocaste sobre tu cabeza o cuello, y luego de visitar a un enfermo. Otra importante recomendación es cambiarlo después de una hora de conversación constante o tras hacer ejercicio.
NUEVA NORMALIDAD 5
Es muy importante aprender a usar correctamente los tapabocas y acostumbrarse a ellos, ya que serán una parte fundamental de nuestra nueva normalidad. Cuídate y cuida a todos los que te rodean siguiendo todas las indicaciones de salubridad que den las autoridades.
¡NO TE TOQUES! 2
Es muy importante que evites tocarlo durante el tiempo que lo lleves puesto. Además, debe de cubrir por completo tu nariz y boca. Y algo que no muchos saben es que, incluso con cubrebocas, cuando estornudes deberás cubrirte con el ángulo interno del brazo.
SIEMPRE A LA MODA 4
Hay distintos modelos de cubrebocas reutilizables. Lo mejor es que puedes encontrar uno que se adapte a tu estilo, sea muy cómodo, te mantenga a la moda y, de paso, contribuyes a cuidar el ambiente, ya que, como son de tela, se pueden lavar fácilmente.