Page 1


DISEÑO EDITORIAL

María Alejandra Macía Cure

EDITOR

María Alejandra Macía Cure

DIRECTOR CREATIVO María Alejadra Macía Cure (mary_mc27@hotmail.com)

BIBLIOGRAFÍA

Todas las noticias fueron sacadas de www.vogue.es


Mario Ximénez

l 60 cumpleaños de la revista de culto más archiconocida del americana Playboy se acaba globo: "Es una celebrity mundial, de alzar como el más especial alguien que ha cruzado las fronteras de todos hasta la fecha. Vestida del imaginario sexual para ser sinónicon el idiosincrásico body negro, el mo de lujo. Está hecha para nosotros", pompón y las orejas de conejita más decía Hefner. representativas de la revista, Kate Moss es la portada de diciembre de El director editorial de Playboy, “Es Playboy, personificando a Jimmy Jellinek, añadía que una celebrity sus 39 años el sexy más "nuestra marca es un mundial, alguien superlativo admirado signo masivo y global. que ha cruzado las por mujeres y venerado fronteras del imaginario Necesitas un icono a la por hombres. altura para celebrar un sexual para ser sinóniacontecimiento así, ese mo de lujo. Está La fotografía ha sido hecha para era nuestro impulso. Todo tomada por el dúo Mert nosotros” empezó hace 60 años con Alas y Marcus Piggot, y podrá inolvidable portada de Marilyn verse en el especial del último mes del Monroe, un icono de su tiempo. Y año, y el propio fundador de Play- ahora, ¡tenemos a Kate Moss!", cerraboy,Hugh Hefner describía así la ba. Un broche de oro pluscuamperdecisión de Kate en esta portada tan fecto para una firma de la que nació importante para la revista un imperio.


Según informa WWD, la cantante aparecerá en las imágenes de Primavera/Verano 2014 de la firma Mario Ximénez

n una semana que se erige imparable para Lady Gaga, WWD publica que la cantante será imagen de Versace para su campaña de Primavera/Verano 2014. Las imágenes publicitarias de este acuerdo se habrían tomado en Londres hace algunas semanas por el objetivo de Mert Alas y Marcus Piggot, y serían el culmen de una relación que Gaga lleva fraguando con Donatella desde que varias prendas de Versace apareciesen en el videoclip The Edge Of Glory. En el álbum Artpop, recién estrenado, hay una canción dedicada en exclusiva a la diseñadora que Germanotta definió como "carta de amor", y la estética hiperactiva de Gaga ha hecho que Atelier Versace sea firma recurrente en su armario del último año.

No sería la primera vez que Versace –que aún no ha confirmado la noticia– se estrenaría en este caso utilizando la imagen de una cantante en sus campañas, que ya había protagonizado Madonna en 1995 de la mano de Mario Testino.


Así es la primera entrevista al diseñador después de abandonar su puesto como director creativo en Louis Vuitton. Mario Ximénez

n mes y nueve días. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que Marc Jacobs, tras un desfile tributo a sus 16 años en Louis Vuitton, anunciara su marcha como director creativo de la firma. En una extensa entrevista a WWD, el diseñador ha contestado a todas aquellas preguntas que la industria se planteaba desde su marcha aquella mañana de octubre, y sus respuestas han sido lo suficientemente rotundas para dejar nítida una actitud feliz, optimista y con miras a un futuro más prometedor que nunca. Así es Marc Jacobs en solitario. Sobre las emociones encontradas: "Todo el mundo me pregunta si estoy bien, si me encuentro triste. Pero no, no lo estoy. Si fuera así sería el primero que lo diría, no soy muy bueno escondiendo mis emociones. Pero Mr. Arnault ha tomado una serie de decisiones en las que confío, y con las que nos ha dado mucha más proyección para Marc Jacobs". Sobre su nuevo contrato en LVMH: "Robert [Duffy] y yo hemos firmado un nuevo contrato, algo bastante importante. Ha sido él quien lo ha negociado durante todo este tiempo, y para mi es una demostración más de que LVMH quiere que la firma suba al siguiente nivel. . Lo que está firmado en ese contrato implica un cambio de dirección, algo que ya sabíamos por palabras de [Bernard] Arnault, y que ahora hemos firmado. Es algo súper positivo". Sobre su ciudad de residencia: "Nueva York es más real, pero París es como una burbuja (...) Voy a seguir viviendo en Francia una gran parte del año, por que es mejor para nosotros. Voy a seguir dedicándole el mismo tiempo a las cosas que siempre han sido clave, como los zapatos o los bolsos. También me ocuparé de nuevos proyectos, como la colaboración con Sephora que ha funcionado fenomenal, y que quiero seguir

desarrollando. Sinceramente, antes podía pasarme en París más de seis meses seguidos mientras trabajaba en Marc Jacobs al mismo tiempo que [Louis] Vuitton, por eso mismo tengo una oficina allí. Nada de eso va a cambiar, a excepción de los desfiles de Vuitton". Sobre su socio, Robert Duffy: "El fue quien me dijo que el coste de catapultar Marc Jacobs sería dejar el mando en Vuitton. Me dijo 'sé que te encanta y que te entregas con todo tu corazón, pero nuestra firma es nuestro futuro y lo que hemos construido'. Robert fue la voz de la razón en esto, siempre ha sido el práctico de los dos". Sobre la felicidad: "Cuando estás en Nueva York y puedes quedar con amigos de toda la vida, eres feliz. “Adoro la Cuando paseas por moda, siempre París y ves las preciosas luces de la Place la he adorado. Es de la Concorde, mi mayor forma también puedes sentirte así. He de auto expasado por suficiente presión” terapia como para saber que no tienes que decir "soy más feliz que..." en ciertos momentos, si no vivir cada instante y valorar el sentimiento que te brinda". Sobre la inspiración: "Es curioso. Estaba buscando inspiraciones y me vino a la cabeza Miuccia Prada. No algo que dijera o hiciese, si no ella como alguien a quien siempre he admirado. Después leí el reportaje sobre Anna Wintour [su nombramiento como directora artística de Condé Nast] y recuerdo algo sobre el miedo, o más bien sobre la falta de este. Hay algo en común a las personas creativas: el instinto. Claro que he dudado de mi instinto creativo, pero hay que dar a las dudas su dosis exacta y creer en uno mismo".


"Quise hacer referencia a los últimos escenarios con aquellos objetos que siguieran existiendo. Me acordé de Richard [Prince], de [Takashi] Murakami, de Daniel Buren, Stephen Sprouse... El reloj marcando la hora en paralelo era en cierto modo un sarcasmo sobre el concepto de 'novedad', que tan harto estoy de verlo desmenuzado en todas partes. Coco Chanel dijo que 'solo aquellos que no tienen memoria insisten en usar su originalidad', y al leerla me di cuenta de que no hay nada de malo en mirar al pasado para crear algo nuevo. Mi último desfile fue construido a raíz de mirar hacia atrás". Sobre el futuro: "Nunca hemos tenido un plan de acción. Robert [Duffy] suele llegar con un millón de ideas, y curiosamente hace que triunfen. Lo ha conseguido con 'Marc by Marc [Jacobs]' o con 'Special Items' creando piezas asociadas a la firma pero baratas y asequibles, o con la línea de perfumes. Estoy abierto a cualquier posibilidad. No creo en la necesidad de un plan para resultar interes

ante a los inversores; lo que se necesita es poseer un ADN". Sobre la evolución de su estética: "Creo que sigue siendo exactamente la misma. Aprendes más, por lo que eres más permeable. A mi me seducen muchísimas cosas. Investigo sobre artistas porque me seduce lo que veo de ellos. Investigo sobre músicos porque me gusta su estética, y entonces escucho su música... Así me ocurrió con el movimiento punk". Sobre lo cíclico de la industria: "Todo en la moda obecede a ciclos. Cuando Tom Ford fue a Gucci y esa unión hizo click, fue increíble. Y de repente, todo el mundo quería lanzarse a renovar antiguas firmas. Yo me temía que 'renovar' esas firmas fuera solo una tendencia, como un it bag o algo que no dura mucho tiempo. Por eso veo no tengo claro qué pienso [sobre los vaivenes actuales]. No me imagino quién podría ocupar dignamente el puesto de Karl en Chanel. Y, evidentemente, alguien tendrá que hacerlo algún día. Pero creo que tendrá que hacerlo de un modo totalmente opuesto. Pienso que, si la historia se repite a sí misma, ahora hemos llegado a un punto de inflexión. No pasa nada, también le ocurrió al it bag, pero eso no significa que los bolsos no vayan a venderse igual". Sobre la moda por encima de todo: "Absolutamente sí. Tengo subidas y bajadas, pero al día siguiente vuelvo a empezar. Es parte de que algo te apasione, de esa relación de amor-odio que te une a tu pasión. A mi lo que menos me importa de mi trabajo es el sueldo a fin de mes. Me encanta acudir a trabajar, crear prendas que a veces sean difíciles, incluso cuando me resultan imposibles. Pero no soy ningún músico frustrado, ni quiero dedicarme a ser actor. Adoro la moda, siempre la he adorado. Es mi mayor forma de auto-expresión".


Mario Ximénez

l arte siempre está ahí, yo simplemente lo veo. Eso lo convierte en algo diferente a trabajar". Frases como esta son las que bosquejan el cerebro apocalíptico de Damien Hirst, un artista que a sus 48 años ha hecho de la muerte un leitmotiv triunfal y de sus cuadros auténticas piezas de coleccionista, cotizadas al alza en el mercado artístico. Ahora, Hirst se sube a la industria de la moda con su primera colaboración con un diseñador: 30 bufandas y pañuelos exclusivos para Alexander McQueen inspirados en dos de sus símbolos inconfundibles: la mariposa y la calavera. Vista por primera vez en el desfile de Primavera/Verano de 2003, la calavera se convertiría en el print estrella de la casa. El furor de la primera década del milenio no tenía parangón: un pañuelo de seda, impregnado de calaveras y colgando suavemente por el cuello de Mary-Kate Olsen o Nicole Richie pero sin vueltas ni nudos, con un explícito cometido ornamental.

¿Por qué tanta locura? El accesorio it empezó a reversionarse en mil y una cadenas low-cost y cualquiera podía tener el mismo pañuelo que Lindsay Lohan, o al menos creerlo. Tal proeza, en países con un culto fanático como el de Estados Unidos, resultaba un frenesí para las masas. La mariposa no sufrió el mismo acoso y derribo por los fabricantes masivos, pero también se convirtió en icono de Lee. Ambas siguen hoy siendo un punto cardinal en los ingresos de la firma, pero cuando su efecto celebrity había quedado en cenizasotro icono pop contemporáneo –quién, si no Damien Hirst, lo es– ha hecho de ellos justicia poética en una reinterpetación del pañuelo diez años después de su creación. Uniendo este cráneo inmortal con la serie Entomology de Hirst e inspirándose en El Infierno de Dante Alighieri, esta bufanda ha resultado en un mágico print de geometría caleidoscópica y preciosista que el director Sølve Sundsbø ha recreado en un vídeo especial para su estreno.


Mario Ximénez

anye West, Rihanna, Jay Z, Justin Bieber, Katy Perry... Y a partir del 13 de noviembre, Taylor Swift. La cantante de Pensilvania ha confirmado al grupo Entertainment Tonight que será la encargada de darle música y voz al desfile anual de Victoria's Secret 2013, una cita con las tops internacionales más cotizadas de la industria y los trajes de moda interiores más espectaculares a ambos lados del Atlántico. Taylor, que hace unos días recogía cuatro galardones en los Country Music Awards enfundada en un vestido rojo de Elie Saab, cantará junto a los gruposFall Out Boy, Neon Jungle y los neoyorquinos A Great Big World en la próxima gala del 13 de noviembre, evento que no podrá verse hasta el 10 de diciembre en el canal norteamericano CBS, y del que hace algunas horas ya conocíamos los nuevos nombres en el casting de este año, a los que ahora se han sumado Kasia Struss, Malaika Firth y Maria Borges.


Una vez más (y ya van 10) los CFDA Fashion Fund –los galardones con los que el Consejo de Diseñadores de Moda de América reconoce el trabajo de las jóvenes promesas del mundo de la moda– celebraron su tradicional fiesta de entrega en Spring Studios en el barrio de Tribeca en Nueva York con una gala amadrinada por Julianne Moore y Tom Ford, que ejercieron de presentadores del evento. Los grandes triunfadores de la noche fueron la pareja de diseñadores Dao-Yi Chow yMaxwell Osborne, mientras que Marc Alary, de Marc Alary Jewelry, y Juan Carlos Obando, fueron los finalistas.

El diseñador Tom Ford y su musa, Julianne Moore, presentaron juntos el evento.

Dos hombres que son dos leyendas de la moda.Giancarlo Giametti –presidente honorario de la casa Valentino– y Valentino Garavani

La actriz y cantante Vanessa Hudgens apostó por el minimalismo más naïf con este vertido de la colección Resort 2014 de Thakoon

La diseñadora Diane von Furstenberg, con un excelso vestido azul klein con apliques de pedrería, junto a Anna Wintour, directora de Vogue USA, con un vestido tricolor de flores.

La cantante Ciara se lo jugó todo al blanco con un traje de chaqueta de Calvin Klein Collection.

El diseñador Tommy Hilfiger, fiel a su estilo preppycon un traje de tres piezas color gris, junto a su mujer, Dee Ocleppo, con un impresionanteoutfit con capa y maxi chaleco de piel.


La diseñadora Vera Wang escogió un LBD de cuero.

La top Hilary Rhoda fue una de las invitadas al evento con un vestido largo cut out en versión pink.

De izquierda a derecha: Brendan Fallis; el diseñador Dao-Yi Chow (el gran triunfador de la noche junto a su pareja creativa Maxwell Osborne); la modelo Andrea Diaconu; Maxwell Osborne, el actor Alan Mak y el jugador de fútbol americano Victor Cruz.

La modelo Julia Nobisacudió con un traje de chaqueta acompañada por el diseñador Joseph Altuzarra

El actor Orlando Bloom–con una versión más casual del clásico traje sin corbata– protagonizó anoche una de sus primeras apariciones públicas tras separarse de Miranda Kerr.


1 de 15 "Estoy encantando de que la casa Dior esté trabajando con el Museo Guggenheim, el templo de arquitectura moderna y una institución cultura y artística de talla internacional", dijo Raf Simons,director creativo de lamaison, a la hora de hablar del nuevo proyecto de la firma, que amadrinó la tradicional Guggenheim International Gala anoche en Nueva York, que este año homenajeaba a dos artistas que expondrán próximamente en el museo, James Turrell y Christopher Wool. Como no podía ser de otra forma,

La actriz Cobie Smulders llevó un vestido bicolor de la colección prefall 2013 de lamaison francesa.

Mientras los fans de Downton Abbey aprenden sin vivir sin Matthew Crawley –sí, cuidado, esto es un spoiler–, Dan Stevens hace las Américas dejando una estela de ese savoir faire tan británico que le caracteriza

La modelo Daria Strokous se descolgó con el único vestido de color pastel de la fiesta: en rosa metalizado y con un corte inspirado en el New Look, era de la colección crucero 2014.

La actriz Elisabeth Olse nescogió un vestido negro con pétalos amarillos de la colección Alta Costura primavera-verano 2013.


Amarillo, rosa empolvado y blanco para reinventar un little black dress. Así lo hizo Jessica Biel con este outfit de Dior

La artista Olympia Scarry escogió un look

minimal: pantalones sastre y top blanco palabra de honor. La única extravagancia que se permitió fue un collar XXL con piedras verdes.

Natalie Portman, musa de la casa, capitaneó el elenco de celebs invitadas. Lo hizo con un little black dress azul noche de la colección Alta Costura primavera-verano 2014 de Dior.

"Yo escucho a Richie Hawtin como otros escuchan música clásica", dice Raf Simons quien, además de otros muchos dones, también tiene el de elegir las mejores bandas sonoras para sus desfiles. Para esta noche en el museo, le pidió a Richie Hawtin –en la imagen–, uno de los mayores genios de la electrónica, que actuara bajo su alias Plastikman.


Los MTV Europe Music Awards 2013 celebrados en el Ziggo Dome en Amsterdamcongregaron a algunas de las jóvenes estrellas de la música más populares (y polémicas) del momento como Katy Perry, que ganó el premio a Mejor Artista Femenina; Miley Cyrus, ganadora al Mejor Vídeo porWrecking Ball; Rita Ora o Iggy Azalea que actuó junto a Robin Thicke.

Katy Perry, una de las ganadoras de la velada, con un vestido azul aguamarina de la colección crucero 2014 de Zac Posen, con una diadema de Dolce & Gabbana y unas sandalias de Charlotte Olympia.

Miley Cyrus, ganadora al Mejor Vídeo y una de las protagonistas de la noche por su actuación y su esperado look, llegó con un vestido con un estampado gráfico de los raperos Biggie y Tupac y unas botas altas de Tom Ford.

La irlandesa Laura Whitmore, presentadora de MTV Europe que además cubrió el momento 'red carpet' de esa noche, apostó por un minivestido blanco con un estampado negro y sandalias negras.

Ariana Grande estaba nominada en la categoría Estrella Emergente. La cantante y compositora estadounidense se decantó por un little white dress con detalles de encaje en negro de la colección Resort 2014 de Mikael D.

Rita Ora destacó por su discreción con un vestido negro con una gran abertura lateral y profundo escote de la colección crucero 2014 de Calvin Klein Collection que combinó con unas finas sandalias negras y doradas. de su look.

La cantante Ellie Goulding con un vestido negro de encaje de Dolce & Gabbana a su llegada al Ziggo Dome minutos antes de su actuación


La cantante holandesa Eva Simons completó su look extremo con un bolso de Chanely unos labios rosa hielo.

Brigdit Mendler, que eligió un sencillo vestido negro con una abertura a lo cropped top, acaba de publicar su álbum de debut, Hello My Name Is...

El cantante Robin Thicke, nominado hasta en 4 categorías distintas, finalmente no se llevó ningún premio a casa.

El grupo Thirty seconds to mars, con el actor Jared Leto a la cabeza, se llevó el premio al Mejor Artista Alternativo.

El actor RJ Mitte –Walter Junior en Breaking Bad– tampoco quiso perderse la entrega de premios.

La modelo australiana Shanina Shaik escogió un vestido cortito repleto depaillettes dorados que coordinó con unos sencillos peep toes de color nude


Mode Magazine  

by Mary Macia Cure (Colombia)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you