Zecharia Sitchin - crónicas de la tierra 2 - el código cósmico

Page 63

La «esencia» (¡no la «simiente»!), lo sabemos ahora, era lo que llamamos en la actualidad ADN , los ácidos nucleicos genéticos que forman cadenas en los cromosomas, cadenas que se disponen en pares básicos en una doble hélice (ver Fig. 38b). En el momento de la concepción, cuando el esperma del varón entra en el óvulo de la hembra, las dobles hélices entrelazadas se separan, y una hebra del varón se combina con una hebra de la hembra para formar la nueva doble hélice de AD N de su descendencia. Por tanto, no sólo es esencial que se junten las dos dobles hélices de ADN, sino también conseguir una separación (que se desentrelacen) de las hebras dobles, para después recombinarse con sólo una hebra de cada uno en una nueva doble hélice de ADN.

Las representaciones gráficas del antiguo Egipto indican que Thot, el hijo de Ptah/Enki, estaba al corriente de estos procesos biológico-genéticos y que los empleaba en sus hazañas genéticas. En Abydos, una pintura mural (Fig. 40), en la cual el faraón Seti I representaba el papel de Osiris, mostraba a Thot devolviéndole la Vida (el símbolo Ankh) al dios muerto, obteniendo de él las dos hebras de ADN. En una representación del Libro de los Muertos que trata del posterior nacimiento de Horus, vemos (Fig. 41) cómo las dos Diosas del Nacimiento que ayudan a Thot sostienen una hebra de ADN cada una, después de ser separada la doble hélice de AD N para recombinar sólo una hebra con la de Isis, que se muestra sosteniendo al recién nacido Horus.

Isis crió en secreto al niño y, tras hacerse adulto, su madre decidió que había llegado el momento de reclamar la herencia de su padre. Así, un día, para sorpresa de Set, Horus apareció ante el Consejo de los Grandes Dioses y anunció que era el hijo y heredero de Osiris. Era una pretensión increíble, pero una pretensión que no se podía desechar. ¿Era aquel joven dios realmente el hijo del fallecido Osiris?

Tal como se cuenta en un texto conocido como el Papiro Chester Beatty N° 1, la aparición de Horus sorprendió a los dioses reunidos y, cómo no, a Set más que a nadie. Set hizo una conciliadora sugerencia: que se hiciera un receso en la deliberación, para darle la oportunidad de familiarizarse con Horus y ver si el asunto se podía resolver amistosamente. Set invitó a Horus: «Ven, vamos a pasar un día agradable en mi casa», y Horus aceptó. Pero Set, que ya una vez había engañado a Osiris para matarlo, tenía una nueva traición en mente:

Con la caída de la tarde,dispusieron la cama para ellos,y los dos yacieron en ella.Y durante la nocheSet hizo que su miembro se pusiera rígido,y se lo puso entre los muslos a Horus.

Cuando se reanudaron las deliberaciones, Set hizo un sorprendente anuncio. Tanto si Horus era el hijo de Osiris como si no, ya no tenía importancia. Pues ahora, su simiente, la de Set, estaba en Horus, ¡y eso convertía a Horus en sucesor de Set, más que en contendiente para la sucesión!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.