EL QUIJOTE DE LA MANCHA

Page 1


No hay duda de su nobleza, Montado en flaco rocino, con lanza y con armadura, cabalga por la llanura, mĂĄs allĂĄ del quinto pino.

Va paseando errabundo, decidido y muy sonriente; quiere salvar a la gente y arreglar un poco el mundo.

Todos llaman don Quijote a un hĂŠroe tan atrevido, que por flaco y escurrido, mas parece un monigote.

pero con tanta lectura y sus ganas de aventura, ha perdido la cabeza


Se llamaba Sancho Panza y trabajaba de escudero de un famoso caballero: don Quijote de la Mancha.

Quería el hombre sencillo, ayudando a su señor, llegar a gobernador y vivir en un castillo.

Pero el pobre desgraciado no hacía nada derecho: salía siempre maltrecho Sancho iba de lío en lío; en la cabeza montones de muy buenas intenciones y el estómago vacío

y con un ojo morado.


Préstame mucha atención: a don Quijote el famoso una dama del Toboso le ha robado el corazón. Este amor al mundo asombra, pues la señora es mandona, bravucona y muy guasona, y se ríe de su sombra. Me han dicho que Dulcinea no tiene un trato muy fino, pero que encanta a don quijote con un perfume de lino Pero el hidalgo manchego la ve delicada y bella porque está loco por ella; ¡para algo el amor es ciego!


Qué vida la del rocín: él, que se queja tan poco, tocarle un amo tan loco, metido en tanto trajín.

Sufre subiendo pendientes, pues soporta en su montura Varios quilos de locura y le faltan cuatro dientes.

Y es que el pobre Rocinante no es ninguna maravilla, se le notan las costillas y tiene muy poco aguante.

Mas es un caballo fiel; igual al paso que al trote -eso piensa don Quijote-, no existe mejor corcel.


Superhombre flacuchento, famoso por su locura, que con lanza y armadura ayuda al necesitado. Campesino zampabollos que trabaja de escudero de un extraño caballero y se mete en mil embrollos. Dicen que a un héroe enamora esta porquera de oficio y aunque es la más fea que él la encuentra encantadora. Cree que son un montón de gigantes muy violentos Que con sus grandes brazos Lo atacaban sin temor

Caballo más conocido que Bucéfalo o Babieca que, de la Ceca a la Meca, cabalga muy escurrido. En tan vulgar paradero, que don Quijote el famoso cree que es castillo grandioso, es armado caballero. Animales muy pacíficos que, por el polvo y el ruido, el hidalgo ha confundido con ejércitos magníficos.









Alumna Dana Ramos 2B: •El Castillo: Es bonito, es de madera y hay guardias, hay torres y banderas y se parece a una venta. •El Quijote de la Mancha: Es grande, es caballeroso y es un poquito bobito y tiene un amigo que se llama Sancho Panza. •Dulcinea: Es bonita y le gusta a el Quijote de la Mancha y a un amigo que se llama Rocinante. •Rocinante: Se parece a un poni, es un caballo y es el mejor amigo de Don Quijote de la Mancha •Sancho Panza: Es gordito y tiene a Rucio y cabalga con Rucio y tiene un sombrero de un caballero.


Alumna Sofía Aguilera 2A: •El Quijote de la Mancha: Era loco, que creía ser un caballero y él se había vuelto loco por los libros de caballería. El tenía muchos amigos, era muy flaco y competía contra el mal, él se llamaba don Quijano y el mismo se dio el nombre de Don Quijote de la Mancha, él era muy amistoso. •Dulcinea del Toboso: Era una persona muy dulce, era campesina y muy trabajadora y fue novia de Don Quijote, ella era una persona fiel y gordita y era muy honesta por el amor que sentía por don Quijote. •Rocinante: El era muy flaco y jamás se separaba de Don Quijote de la Mancha, no comía, lo quería mucho, el era un caballo muy especial y jamás fue malo con Don Quijote de la Mancha. •Sancho Panza: Era fiel, honrado, generoso, protegía a don Quijote de sus embrollos, lo quería y lo respetaba como a un gran hermano y era muy trabajador y era un campesino escudero.






Había una vez un caballero loco que pensaba que un pajarito era un dragón don Quijote de la Mancha dijo: -lanzad vuestro fuego hacia mí, el dragón lanzó fuego y don Quijote se protegió con su escudero y después el dragón volvió a lanzar mas fuego y más y más, cuando don Quijote se le ocurrió defenderse con su espada pero el dragón lanzó su alas y don Quijote escaló por la cola y después a la cabeza, levantó su espada hacia el cielo y después cortó la cabeza del dragón dejando que el cuerpo cayera al suelo y que después rodara cayendo al barranco y cayendo al rio, llegó al pueblo donde todos lo aplaudían diciendo: -Gracias caballero de brillante armadura nos has salvado de la bestia y te agradecemos, te daremos, lo que quieras y el caballero siguió su camino. …..

Juan Sebastián Castillo

3.B

J.M


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.