CELEBRACION EUCARISTIA

Page 1

Celebración de la Eucaristía y sus partes Para saber aprovechar los grandes frutos espirituales que se nos dan a través de la Celebración Eucarística, hay que conocerla, entender sus gestos y símbolos y participar en ella con reverencia. Aquí te ofrecemos una serie de recursos que pueden ayudarte...

RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. Comprende: *-Entrada *-Señal de la cruz *-Saludo *- Acto penitencial *- Gloria *- Oración colecta.

Procesión de entrada Llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría. 1 - VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR /:Vienen con alegría Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor:/. 1 - Vienen trayendo la esperanza, aun mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y no alcanza, caminos de amor y de amistad. 2 - Vienen trayendo entre sus manos, esfuerzos de hermanos por la paz; deseos de un mundo más humano, que nace del bien y la verdad. 3 - Cuando el odio y la violencia, aniden en nuestro corazón; el mundo sabrá que por herencia le aguarda tristeza y dolor.

2 - AMAR ES ENTRGARSE 1 - Amar es entregarse, olvidándose de sí, buscando lo que al otro le pueda hacer feliz. Qué lindo es vivir para amar, qué grande es tener para dar ; / :dar alegría y felicidad, darse uno mismo, eso es amar:/. 2 - Si amas como a ti mismo, si te entregas a los demás, /:verás que no hay egoísmo, que no puedas superar:/ .

3 - HOY SEÑOR TE DAMOS GRACIAS Hoy Señor te damos gracias, por la vida, la tierra y el sol.


Hoy Señor, queremos cantar las grandezas de tu amor. 1 - Gracias Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro; Mi alma es tu aliento, divino, tu sonrisa en mis ojos están. 2 - Gracias, Padre, Tú guias mis pasos, Tú eres la luz y el camino; conduces a ti mi destino, como llevas los ríos al mar. 3 - Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen y quieres que siga tu ejemplo, Brindando mi amor al hermanos, construyendo un mundo de amor. 4 - QUE ALEGRIA CUANDO ME DIJERON ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor»! Ya están pisando nuestros pies, tus umbrales, Jerusalén. 1 - Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta. Allá suben las tribus, las tribus del Señor. 2 - Según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor; en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. 3 - Desead la paz a Jerusalén: vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, en tus palacios seguridad». 4 - Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: «La paz contigo». Por la casa del Señor, nuestro Dios, te deseo todo bien. 5 - JUNTOS COMO HERMANOS 1 - Juntos como hermanos, miembros de una Iglesia vamos caminando al encuentro del Señor. 2 - Un largo caminar,por el desierto bajo el sol, No podemos avanzar sinla ayuda del Señor. 3 - Unidos al rezar, unidos en una canción vivirenos nuestra fe con la ayuda del Señor. 4 - La Iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya,donde reinará la paz, donde reinará el amor.

6 - RECEMOS TODOS JUNTOS 1 – Recemos todos juntos, unidos en un canto, Recemos por el mundo y por la humanidad. Por quienes necesitan, por quienes no comprenden Que Cristo es un amigo(bis) amigo de verdad. 2 – Busquemos en nosotros a Cristo luz del mundo, Pongamos esperanza, cariño y humildad. Amemos al que sufre, amemos al que llora, Por quienes Cristo vela(bis) hasta la eternidad. 3 - Sepamos comprendernos confiando entre nosotros, Sepamos encontrarnos también en los demás ; Que la fin hallemos todos amor y alegría, que el mundo ansía tanto(bis), vivir en la unidad.

Saludo inicial Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.


Acto penitencial Pedimos humildemente perdón al Señor por todas nuestras faltas. El celebrante reza o se canta 1 - PERDON POR AQUEL MENDIGO 1 - Perdón por aquel mendigo, por aquella lagrima que hice brillar; Perdón por aquellos ojos, que al buscar los míos no quiese mirar. Señor no le dí la mano, se encontraba solo y le deje partir. Perdón por no dar cariño, por solo buscarlo tan lejos de Tí.

Señor, por que soy así ? Estoy como ciego, no sé comprender; Señor, Tú eres mi esperanza, dame Tú mirada que sepa ver. 2 - Señor, no soy siempre alegre, no doy luz a otros que están junto a mí. Perdón, por esta tristeza, por sentirme sólo, cuando estás ahí. Perdón, por otros hermanos, a quienes no importa de Tú padecer; están cerca del que sufre, pasan a Tú lado, pero no te ven.

2 - PERDÓN SEÑOR Perdón, Señor.Perdón, Señor, piedad de mi. (bis) Pequé, Señor.Pequé, Señor, piedad de mi. (bis) Perdón, Señor.Perdón, Señor, piedad de mi. (bis) 3 - SEÑOR TEN PIEDAD (Vals) Señor ten piedad, piedad de nosotros:/ Cristo ten piedad de nosotros:/ Señor ten piedad, piedad de nosotros

Gloria

rezamos o cantamos

Alabamos a Dios, reconociendo su santidad, al mismo tiempo que nuestra necesidad de Él. 1 - GLORIA AL SEÑOR Gloria al Señor que reina en el cielo, /: y en la tierra paz a los hombre que ama El :/. 1 - Señor te albamos, Señor, te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu gloria. 2 - Tú eres el Cordero que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración. 3 - Tú sólo eres Santo, Tú sólo el Altísimo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. 2 - ALELUIA GLORIA /:Aleluia, aleluia, aleluia, aleluia; gloria al Señor :/. 1 - Gloria al Señor Dios Padre 3x. Gloria al Señor. 2 - Gloria al Señor Jesucristo 3 x. Gloria al Señor. 3 - Gloria al Espíritu Santo 3x. Gloria al Señor. 3 - ALABARE A MI SEÑOR Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor. 1 - Juan vió el números de los redimidos, y todos alababan al Señor.


Unos cantaban, otros oraban y todos alababan al Señor. 2 - Todos unidos, alegres cantamos, gloria y alabanzas al Señor: Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu de Amor. 3 - Somos tus hijos, Dios Padre eterno, Tú nos has creado por amor; Te adoramos, te bendecimos, y todos cantamos en tu honor.

Oración colecta: Es la oración que el sacerdote, en nombre de toda la asamblea, hace al Padre. En ella recoge todas las intenciones de la comunidad.

LITURGIA DE LA PALABRA Escuchamos a Dios, que se nos da como alimento en su Palabra, y respondemos cantando, meditando y rezando. Comprende *Primera Lectura - *Salmo Responsorial - *Segunda Lectura -* Aleluya - *Evangelio - *Homilía *Credo - *Oración universal.

Primera lectura

(Cada domingo y fiesta tiene su propia lectura)

(Nos sentamos)

En el Antiguo Testamento, Dios nos habla a través de la historia del pueblo de Israel y de sus profetas. Palabra de Dios Todos: Te alabamos Señor.

Salmo Responsorial Meditamos rezando o cantando un salmo. 1 - SAMO 8 ¡Oh Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra! 1 - Los labios de los niños y pequeños cantan, Señor, tu grandeza; su canto silencia al enemigo, hace callar al adversario y al rebelde. 2 - Al ver el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas que formaste: ¿qué es el hombre para que así lo cuides y tanto te acuerdes de él?. 3 - A imagen de Dios lo creaste, lo coronaste, de gloria y dignidad; lo hiciste señor de lo creado, y todo lo pusiste a sus pies.

2 - TU PALABRA ME DA VIDA Tu Palabra me da vida confío en Ti Señor. Tu Palabra es eterna en ella esperaré. 1 - Dichoso el que con vida intachable, camina en la ley del Señor. Dichoso el que, guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón. 2 - Postrada en el polvo está mi alma, devuélveme la vida tu Palabra. Mi alma está llena de tristeza, consuélame, Señor, con tus promesas.


3 - Escogí el camino verdadero, y he temido presentes tus decretos. Correré por el camino del Señor, cuando me hayas ensanchado el corazón.

4 – Este es mi consuelo en la tristeza, sentir que tu Palabra me da vida. Por las noches me acuerdo de tu nombre, recorriendo tu camino dame vida.

5 - Repleta está la tierra de tu gracia, enséñame, Señor, tus decretos. Mi herencia son tus mandatos, alegría de nuestro corazón. 3 - EL SEÑOR ES MI PASTOR

El Señor es mi pastor, nada me puede faltar. 1 - El Señor es mi pastor, nada me puede faltar? En praderas cubiertas de verdor, el me hace descansar; me conduce a las aguas de quietud y repara mis fuerzas. 2 - El me guia por el recto camino, por su inmensa bondad; aunque cruce por oscuras quebradas ningún mal temeré; me siento seguro, Señor, porque Tú estás conmigo. 3 - Tú Señor, me preparas una mesa frente al enemigo; perfumas con óleo mi cabeza y mi copa rebosa. 4 - Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mi vida; y viviré en tu casa, Señor, por muy largo tiempo.

4 - SALMO 137 Te doy gracias Señor, por tu amor; no abandones la obra de tus manos. Aleluia, aleluia. 1 - Te doy gracias Señor, de corazón, porque escuchaste las palabras de mi boca; en presencia de tus angeles te canto y me postro hacia tu santo templo. 2 - Te doy gracias por tu amor y tu lealtad, tu promesa ha superado tu renombre; cada vez que te invoqué me respondiste y aumentaste la fuerza de mi alma. 3 - Grande es el Señor, pero se fija en el humilde y de lejos conoce al orgulloso; aunque yo marche en medio de peligros, Tú, Señor, protejes mi vida. 4 - El Señor completará en mí, la obra que ha empezado, ¡Señor! Tu amor es eterno, ¡no abandones la obra de tus manos! 5 - PALABRA QUE TIENE VIDA 1 - Palabra que tiene vida, es tu Palabra Señor; y vida que no se acaba es tu mensaje de amor. /:Por eso quiero contar tu mensaje de amor Por eso quiero gritar tu Palabra Señor:/. 2 - Palabra que tiene fuego, es tu Palabra Señor. Y fuego que no se apaga, es tu mensaje de amor. 3 - Palabra que tiene fuerza, es tu Palabra Señor. Y fuerza que es esperanza en Jesucristo y su amor.

Segunda lectura

(Cada Domingo y fiesta tiene su propia lectura)

En el Nuevo Testamento, Dios nos habla a través de los apóstoles. Palabra de Dios Todos: Te alabamos Señor.

(Nos sentamos)


Santo Evangelio Cantando el

(Cada domingo y fiesta tiene su propio Evangelio)

Aleluya nos dispone a escuchar la proclamación del misterio de Cristo. (de pie)

Lectura del Santo Evangelio según San ...... Todos: “Gloria a Ti Señor”. Palabra del Señor Todos: "Gloria a ti, Señor Jesús".

Homilía El celebrante nos explica el mensaje de la Palabra de Dios.

Credo Después de escuchar la Palabra de Dios, confesamos nuestra fe.

Oración de los fieles: Rezamos unidos a la Iglesia universal unos por otros pidiendo por las necesidades de todos. Hacemos nuestras intenciones comunitarias.

LITURGIA DE LA EUCARISTÍA Tiene tres partes: *-Rito de las ofrendas, *-Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración, es una plegaria de acción de gracias en la que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús) y *- Rito de comunión.

Presentación de dones:

(sentados)

Presentamos el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Realizamos la colecta en favor de toda la Iglesia. Rezamos o cantamos 1 - TE PRESENTAMOS /:Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre Señor:/ 1 - Bendito seas, Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres . 2 - Bendito seas Señor, el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. 2 - UNA ESPIGA 1 - Una espiga dorada por el sol el recimo que corta el viñador, /: se convierten ahora en Pan y Vino de amor en el Cuerpo y la Sangre del Sezñor:/. 2 - Compartimos la misma comunión; somos trigo del mismo sembrador /: un molino, la vida nos tritura con dolor Dios se hace Eucaristía en su amor:/.


3 - Como granos que han hecho el mismo pan como notas que tejen un cantar, /:como gotas de agua que se funden en el mar los cristianos un cuerpo formarán:/ 4 - En la mesa de Dios se sentarán; como hijos su pan comulgarán, /:una misma esperanza caminando cantarán en la vida como hermanos se amarán:/. 3 - EN TUS MANOS En tus manos divinas de Padre hemos puesto, Señor, nuestro mundo. 1 - Estos brazos que elevan alegres las ofrendas de vino y de pan. 2 - Esta tierra labrada con pena, donde brilla velada tu luz. 3 - El trabajo que une a los hombres con abrazo de esfuerzo común. 4 - Nuestro mundo camino hacia el cielo, nuestras almas hambrientas de Ti. 4 - PAN Y VINO 1 - Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrendas de amor. Pan y Vino serán después tu Cuerpo y Sangre Señor. 2 - Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos el vino y el pan. 3 - Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan. 5 - EN ESTE MUNDO 1 - En este mundo que Cristo nos da hacemos la ofrenda del pan, el pan de nuestro trabajo sin fín, y el vino de nuestro cantar. Traigo ante ti nuestra justa inquietud; amar al justicia y la paz. / :Saber que vendrás, saber que estarás partiendo a los pobres tu pan:/. 2 - La sed de todos los hombres sin luz, la pena y el triste llorar, el odio de los que mueren sin fe, cansados de tanto luchar. En la patena de nuestra oblación acepta la vida, Señor.

Oramos sobre las ofrendas.

Plegaria Eucarística Prefacio Es una oración de acción de gracias y alabanza a Dios, al tres veces Santo. V/ El Señor esté con vosotros. R/ Y con tu espíritu. V/ Levantemos el corazón. R/ Lo tenemos levantado hacia el Señor. V/ Demos gracias al Señor, nuestro Dios.


R/ Es justo y necesario. Celebrante: En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, Padre Santo, siempre y en todo lugar, por Jesucristo, tu Hijo amado. Por él, que es tu Palabra, hiciste todas las cosas; tú nos lo enviaste para que, hecho hombre por obra del Espíritu Santo y nacido de María, la Virgen, fuera nuestro Salvador y Redentor. Él, en cumplimiento de tu voluntad, para destruir la muerte y manifestar la resurrección, extendió sus brazos en la cruz, y así adquirió para ti un pueblo santo. Por eso, con los ángeles y los santos, proclamamos tu gloria, diciendo: Santo: se canta o se reza Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo. 1 - SANTO DIOS Y SEÑOR NUESTRO 1 - ¡Santo, Santo, Santo Dios y Señor nuestro, canta tu grandeza la hermosa creación, Junto con sus voces suba nuestro canto; hosanna, hosanna, hosanna a nuestro Dios!. 2 - ¡Santo, Santo, Santo Dios y Padre nuestro, Hoy la Iglesia canta la obra de tu amor, Canten con nosotros Angeles y Santos; hosanna, hosanna, hosanna a nuestro Dios!. 2 - SANTO Santo, Santo es el Señor. (bis) Hosana en las alturas. (bis) Bendito es el que viene en nombre del Señor

Epíclesis El celebrante extiende sus manos sobre el pan y el vino e invoca al Espíritu Santo, para que por su acción los transforme en el cuerpo y la sangre de Jesús. Celebrante: Santo eres en verdad, Señor, fuente de toda santidad; por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu, de manera que sean para nosotros Cuerpo y † Sangre de Jesucristo, nuestro Señor.

Consagración

(Es la parte central de la Santa Misa)

El sacerdote hace "memoria" de la última cena, pronunciando las mismas palabras de Jesús. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y en la sangre de Jesús. (De rodillas).

Celebrante: El cual, cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente aceptada, tomó pan, dándote gracias lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo:


TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz, y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo: TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA. Aclamación (De pie) Aclamamos el misterio central de nuestra fe. Celebrante: Éste es el sacramento de nuestra fe. Todos: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús! Intercesión Ofrecemos este sacrificio de Jesús en comunión con toda la Iglesia. Pedimos por el Papa, por los obispos, por todos los difuntos y por todos nosotros. Celebrante: Así pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo, te ofrecemos el pan de vida y el cáliz de salvación, y te damos gracias porque nos haces dignos de servirte en tu presencia. Te pedimos humildemente que el Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo. Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra; y con el Papa N., con nuestro Obispo N., y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, llévala a su perfección por la caridad. Acuérdate también de nuestros hermanos que durmieron en la esperanza de la resurrección, y de todos los que han muerto en tu misericordia; admítelos a contemplar la luz de tu rostro. Ten misericordia de todos nosotros, y así, con María, la Virgen Madre de Dios, los apóstoles y cuantos vivieron en tu amistad a través de los tiempos, merezcamos, por tu Hijo Jesucristo, compartir la vida eterna y cantar tus alabanzas. Doxología El sacerdote ofrece al Padre el cuerpo y la sangre de Jesús, Celebrante: Por Cristo, con Él y en Él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Todos: "Amén".

Padre nuestro

(rezamos o cantamos)

Preparándonos para comulgar, nos dirigimos al Padre diciendo como Jesús nos enseñó; Todos: Padre nuestro ....


PADRE NUESTRO 1 - Padre nuestro, Tú que estás, en los que aman la verdad, haz que el reino que Tí se dió, llegue pronto a nuestro corazón, que el amor que tu Hijo nos dejó, el amor habite en nosotros.

2 - Y en el pan de la unidad, Cristo, danos Tú la paz, y olvídate de nuestro mal, si olvidamos el de los demás, no permitas que caigamos en tentación. Oh Señor, ten piedad del mundo Oración por la Paz: Celebrante: Señor Jesucristo que dijiste a tus Apóstoles mi paz os dejo; mi paz os doy no mires nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia y conforme a tu Palabra concédenos la Paz y la unidad tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Todos: Amén. (El celebrante nos invita a darnos la paz de Cristo a quienes están a nuentro lado). En celebraciones especiales se puede cantar: 1 - LA PAZ ESTE CON NOSOTROS La paz esté con nosotros, la paz esté con nosotros la paz esté con nosotros, que con nosotros siempre, siempre esté la paz. 2 - JESUCRISTO

Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Miro al cielo y veo una nube blanca que esta pasando miro a la tierra y veo una multitud que esta caminando como esa nube blanca esa gente no sabe a dónde va quien les podra decir el camino cierto ¡es nuesto Señor!! Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Toda esa multitud en el pecho lleva el amor y paz y a pesar de todo la esperanza aumenta mas mirando la flor que nace en el suelo de aquel que tiene amor miro al cielo y siento aumentar la fe en mi Salvador.

Cordero de Dios:

rezamos o cantamos

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros.


Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz.

Comunión Antes de comulgar hacemos un acto de humildad y de fe y llenos de alegría nos acercamos a recibir a Jesús, pan de vida que en la Hostia Consagrada presente como nuestro Único Dios y Salvador. 1 - SI YO NO TENGO AMOR /:Si yo no tengo amor, yo nada soy, Señor :/. 1 - El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. 2 - El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoista, el amor nunca es doblez. 3 - El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, solo goza en la verdad. 4 - El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel.

2 - UN MANDAMIENTO NUEVO Un Mandamiento nuevo nos dio el Señor: que nos amemos todos como nos ama El. 1 - Como a mi me ama el Padre, así yo los he amado. 2 - La Señal de los cristianos, es amarse como hermanos. 3 - El que no ama a sus hermanos, miente si a Dios dice que ama. 4 - Donde existe amor fraterno, Cristo está y está su Iglesia. 5 - Amar es estar al lado, del que es pobre y olvidado. 6 - No amemos de palabra, sino de obra y verdad. 7 - Cristo luz, verdad y vida, al perdón y amor invita. 8 - Perdonemos al hermano, como Cristo ha enseñado. 9 - En Jesús somos hermanos, si de veras perdonamos. 10 - Al comer el mismo pan, en unión siempre vivamos. 11 - En la vida y en la muerte, Dios nos ama para siempre. 12 - Dios perdona nuestras culpas, y a su mesa nos invita. 3 - COMO CRISTO NOS AMÓ 1 - Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás . El nos guía como estrella por la inmensa oscuridad. Al partir con Él el Pan, alimenta nuestro amor: Es el pan de la amistad, el Pan de Dios. Es mi Cuerpo vengan a comer, es mi Sangre vengan a beber, porque soy al vida, yo soy el amor. ¡A tu amor eterno llévanos, Señor!. 2 - Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás: en su pueblo es un obrero como todos los demás, con sus manos gana el pan, trabajando con amor: El conoce la pobreza y el dolor. 3 - Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás: al morir en una cruz nos dió paz y libertad;


pero al fin resucitó por la fuerza de su amor y salió de su sepulcro vencedor. 4 - Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás: El nos une como hermanos en su Reino de bondad; para siempre, junto a él viviremos sin temor, nada puede separarnos de su amor.

Oración Damos gracias a Jesús por haberlo recibido, y le pedimos que nos ayude a vivir en comunión con El y con nuestros hermanos. RITOS DE DESPEDIDA Son ritos que concluyen la celebración.

Bendición Recibimos la bendición del sacerdote. Despedida y envío Alimentados con el pan de la Palabra y de la Eucaristía, volvemos a nuestras actividades, a vivir lo que celebramos, llevando a Jesús en nuestros corazones. Celebrante: Pueden ir en paz. Todos: Demos gracias a Dios. Canto de Despedida: 1 - SANTA MARÍA DEL CAMINO 1 - Mientras recorre la vida tu nunca solo estás contigo por el camino Santa María va. /: Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven :/ 2 - Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. 3 - Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegas nunca tu mano al que contigo está. 4 - Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, tú vas abriendo camino; otros lo seguirán. 2 - MARIA DE MI NIÑEZ 1 - Cuando era pequeño muy pequeño recuerdo que siempre junto a mi cama, juntaba las manos y de prisa rezaba mas rezaba como quien amaba. Las Aves Marías yo rezaba, y siempre comía unas palabras. Y a veces cansado me quedaba dormido, mas dormía como quien amaba.

Ave Maria de mi Señor, el tiempo pasa, no vuelva atrás, siento nostagia de aquellos días cuando dormia pensando en ti. / :Ave María, Madre de Dios:/. 2 - Después fui creciendo, fui creciendo y eché en el olvido mis oraciones. Llegaba a mi casa disgustado y cansado y de hablarte nunca me acordaba. Anduve dudando, hoy recuerdo, de cosas divinas que me enseñaban. En mi estaba muerto aquel niño inocente mis caminos de ti se alejaban.


3 - Tu amor es muy grande, no se acaba, la madre no olvida al que se marcha. Hoy llego a mi casa disgustado y cansado pero rezo como ayer rezaba. Las mismas palabras que ahora rezo, a veces olvido y hasta me duermo: no importa dormir sin rezar lo debido, pues está mi corazón contigo.

3 - PESCADOR DE HOMBRES 1 - Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan sólo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca: junto a Ti buscaré otro mar. 2 - Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espada, tan sólo redes y mi trabajo. 3 - Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. 4 - Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de hombres que esperan. Amigo bueno que así me llamas.

4-

MILLON DE AMIGOS

1 - Yo sólo quiero mirar los campos, yo sólo quiero cantar mi canto, pero no quiero cantar solito, yo quiero un coro de pajaritos. Quiero llevar este canto amigo a quién lo pudiera necesitar /:yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar:/. 2 - Yo sólo quiero un viento fuerte, llevar mi barco con rumbo norte, y en el trayecto voy a pescar para dividir luego al arrivar. 3 - Yo quiero creer la paz del futuro quiero tener un hogar seguro. Quiero a mi hijo pisando firme, cantando alto, sonriendo libre. 4 - Yo quiero amor siempre en esta vida, sentir calor de una mano amiga, quiero a mi hermano sonrisa al viento, verlo llorar pero de contento. 5 - Venga conmigo a ver los campos cante conmigo también mi canto pero no quiero cantar solito yo quiero un coro de pajaritos 5 – JESUCRISTO Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Miro al cielo y veo una nube blanca que esta pasando miro a la tierra y veo una multitud que esta caminando como esa nube blanca esa gente no sabe a dónde va


quien les podra decir el camino cierto ¡es nuesto Señor!! Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo ¡Yo estoy aqui! Toda esa multitud en el pecho lleva el amor y paz y a pesar de todo la esperanza aumenta mas mirando la flor que nace en el suelo de aquel que tiene amor miro al cielo y siento aumentar la fe en mi Salvador Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo

¡Yo estoy ¡Yo estoy ¡Yo estoy ¡Yo estoy

aqui! aqui! aqui! aqui!

En cada esquina veo el mirar perdido de un hermano en busca del mismo viento una misma fe viene caminando es mi deseo ver aumentando siempre esa procesión ¡¡ para que todos canten en una voz esta oración!! Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo

¡Yo estoy ¡Yo estoy ¡Yo estoy ¡Yo estoy ¡Yo estoy ¡Yo estoy

EL TRECE DE MAYO 1 - El trece de mayo la Virgen María, bajó de los cielos a Cova de Iría. / :AVE, AVE, AVE MARIA:/ 2 - A tres pastorcillos la Madre de Dios, descubre el misterio de su corazón. 3 - Haced penitencia, haced oración, por los pecadores implorad perdón. 4 - El santo rosario constante rezad y la paz del mundo del Señor dará. 5 - Qué pura y qué bella es nuestra María, que llenó de gracia la Cova de Iría.

aqui! aqui! aqui! aqui! aqui! aqui!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.