Page 1

Ensayo de la película Reto de Valiente Reto de valiente esta historia comienza con cuatro agentes de policía, Adam, Nathan, David, y Shane son hombres confiados y enfocados en la hermandad y aprender a ser tolerantes con las demás personas que nos rodean, a comprender y entender el apoyo que podemos recibir en cualquier instante de nuestra vida y a entender de la misma forma que podemos estar prestos para ayudar a los demás de la mejor forma posible. En esta película también nos narra las circunstancias en la vida cotidiana de cuatro oficiales de la policía y un padre desempleado: en la cual hay una reflexión de la vida cotidiana más que todo en las familias, donde se ven la incomprensión y en otros nos muestra que es lo que sucede cuando un niño que no tiene padre, y sufre de problemas como la delincuencia, alcoholismo, drogadicción, y muchas otras cosas, y lo más importante se tienen que enfrentar: el reto de ser padres de familia. Cuando a uno de los señores le intentan robar su camioneta, los policías que llegan a auxiliarlo se preguntan si harían lo mismo que hizo el señor con tal de salvar a su bebe, pero no encontraron respuesta y siguieron pensando, en cuanto a los padres de los niños, ellos solo piensan en que sus hijos solo deben obedecer a sus padres y que no tienen opinión alguna en el tema, y no analizan si sus hijos necesitan algo o si más bien los necesitan a ellos. A partir de esto por la necesidad de sus padres, a veces algunas personas y más en la etapa de la adolescencia se vuelven delincuentes, la mayoría de ellos son pandilleros o actúan de una forma incorrecta por lo mismo que provienen de una familia desorganizada, con problemas y por ello a veces solo encuentran refugio en cosas malas tal como las adicciones, pero a veces el problema no es más que el dinero, lo bueno de esto en algunas familias en las que hay amor y apoyo mutuo es que en lugar de separarlos más los une, tal es el caso de Javier cuando lo corren de su trabajo y lo único que él quiere es apoyar a su familia y sacarla adelante, pero después de despedirlo y por la necesidad del dinero sale a buscar trabajo pero no lo encuentra. Es ahí en donde sigue uno en lucha, uno hace todo por la familia. Esta película habla por si sola, porque el mensaje es extremadamente claro, nos enseña el gran valor e importancia que debemos tener con nuestras familias, aprovechar cada minuto y segundo de nuestras vidas con los seres queridos. Hace una reflexión para los padres que se involucren mas con los hijos ensenarles lo responsable que deben tener ante su entorno y no perder la fe de Dios ante las circunstancias que se presente en el camino. Lo mejor de esta película es el mensaje que nos transmite ya que se esfuerza por presentarnos como el rol del padre es muy importante para darle solidez y fuerza a la vida familiar y en base a este resumen se basa toda la película,


debo decir que me impacto de manera significativa porque me di a conocer cual importante implica en ser un buen padre. Pero mas allá de esto, es una película que debe ser vista por los padres, y una importante y poderosa herramienta para grupos, en compartir y proyectar. Estos hombre luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe y su paternidad. Patrullar y proteger las calles les es fácil y natural, pero criar a sus hijos para que honren a Dios ¡Eso es ser valiente!.

Imágenes de la película


Película Reto de Valientes  

Es un ensayo que realice en 7to semestre. Nos narra las circunstancias en la vida cotidiana de cuatro oficiales de la policía.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you