El milagro del perdon kimball spencer

Page 289

En el contexto del espíritu del perdón, un buen hermano me preguntó: -Sí, eso es precisamente lo que se debe hacer, pero ¿cómo se logra? ¿No requiere que uno sea un hombre superior? -Cierto-le contesté-pero a nosotros se nos manda ser hombres superiores. El Señor dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mateo 5:48). Somos dioses en embrión, y el Señor nos requiere la perfección. -Sí, el Cristo perdonó a quienes lo ultrajaron, pero El era más que humano-fue su respuesta. -Sin embargo, son muchos los humanos-le contestéa quienes les ha sido posible lograr este acto divino. Aparentemente hay muchos que, a semejanza de este buen hermano, se apoyan en la cómoda teoría de que el espíritu de perdonar, cual se manifiesta en los ejemplos que he citado, es más o menos un monopolio que pertenece a los personajes de las Escrituras o de las novelas, y que difícilmente se le puede exigir a las personas prácticas del mundo actual. No es tal el caso. En los relatos que siguen queda manifestado que el espíritu del perdón puede desarrollarse en la actualidad. Nótese que la provocación, en la mayor parte de estos casos, fue más extremada que aquella con la cual la mayoría de nosotros tenemos que enfrentarnos.

El odio y el rencor se pueden vencer Se trata de narraciones de algunos contemporáneos que han alcanzado una altura eminente en relación con el autodominio, a distinción de las muchas personas que guardan rencores en su corazón por ofensas reales o imaginadas. En ocasiones los ofendidos reciben valor y fuerza de otros que han/ pasado por grandes tribulaciones y las han sobrellevado. Tal es la experiencia de la señora Ruby Spilsbury de El Paso, Texas, y. su finado esposo, George, que perdieron a un hijo en la segunda Guerra Mundial, y se llenaron de rencor por lo ocurrido y contra la raza japonesa por causa de ello. En medio de su aflicción recibieron mucho aliento al oír la historia de Glenn Kempton que se


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.