4 minute read

Qué es un Mini pig Juliana?

¿Qué tamaño o peso corporal debe tener mi Mini Pig?

La manera más fácil de determinar si su Mini Pig tiene un peso sano es mirarlo desde atrás. El número 3 en este gráfico, significa que tiene un peso saludable. Números 4 y 5 son muy gordos y números 1 y 2 son muy flacos. Si su mascota se encuentra en los rangos de obesidad o delgadez antes mencionados, modifique su consumo diario de alimento en base a este esquema y consulte a su Médico Veterinario experto en exóticos si tiene dudas.

Advertisement

La Asociación Americana de Mini Pigs no tiene un estándar de peso porque hay muchas razas de mini pigs y unas son naturalmente más pesadas que otras. Debido a eso, la altura es el estándar. Uno adulto debe tener una altura máxima de 50 cm y esta se mide desde la base de la pata delantera hasta arriba del hombro. Nuestra raza de mini pig es Juliana y su altura normalmente bordea los 48 cm.

Ejemplos de tamaños de Mini Pig Juliana:

2 meses

6 meses 9 meses

Fuente: https://americanminipigassociation.com/mini-pig-education/mini-pig-nutrition/

¿A mi Mini Pig le gustan los baños?

¿Cuál es la temperatura ideal para mi Mini Pig?

Contrario a las fotos que puedes haber visto en Internet, a los mini pig no les gustan los baños. Cuando bañamos a nuestros lechones o adultos, se recomienda darles un poco de comida para mantenerlos ocupados mientras usamos un paño para fregarlos. Trata de no poner mucha agua en sus oídos, para limpiar sus orejas usa un pedazo de gasa y solo limpia la parte que se puede ver, no introduzcas nada en ellas. No bañe demasiado a su cerdo porque se seca su piel y son animales limpios de por sí, por lo que no lo necesitan. Puedes usar aceite de coco como loción para que mantenga su piel húmeda. Otra opción para limpiarlo es instalar una piscina de plástico para niños,ya que a ellos les encanta jugar en ellas, con lo que se limpiarán mientras se divierten.

La temperatura ambiental óptima para ellos va entre los 15 a 26 grados Celsius. Por ello, es importante evitar los golpes de calor, manteniendo sombra constante y disponible, suministro de agua limpia y fresca para beber, buena ventilación y/o una pequeña piscina. Los signos de un golpe de calor que puedes ver en tu mascota son respiración rápida e inapetencia. Si ves alguno de ellos, llévalo inmediatamente donde su Médico Veterinario de cabecera especialista en exóticos.

Si mantenemos a nuestro mini pig entre esas temperaturas podremos evitar enfermedades respiratorias comunes, como las infecciones respiratorias que se convierten rápidamente en una neumonía. Los signos de la neumonía son respiración agitada, tos y fiebre. Si ves alguno de ellos, acude inmediatamente donde su Médico Veterinario especialista.

¿Cuál es el comportamiento normal de los Mini Pig?

Cuando traiga su mini pig a casa, notará que no importa cuánto haya socializado su lechón mientras estaba con el criador, ya que todavía estará un poco asustado e inseguro de su nuevo entorno durante los primeros días o semanas, en su nuevo hogar. Los lechones acaban de dejar a sus compañeros de camada, padres y cuidadores, quienes los acompañaron durante sus primeros meses de vida, que es todo lo que conocen. Necesitarán de tiempo, atención y afecto para que se sientan cómodos en su nuevo hogar y parte de tu familia.

Los cerdos necesitan algo de espacio personal al principio y descubrir que con la gente nueva y el nuevo hogar están a salvo. Deberás evitar los movimientos rápidos y lanzarte sobre él, para así apoyarlo en su proceso de confianza.

Si tu lechón está demasiado asustado para que lo sostengas cómodamente, lo que significa que está chillando, mordiendo y / o tratando de escapar de tus brazos, solo debes esperar y dejar que gane algo de confianza en el nuevo entorno.

Los Mini Pigs se apegan mucho a su familia, son muy inteligentes y saben distinguir entre un miembro de la familia y un extraño, por lo que aunque usted esté emocionado y quiere presentar a su nueva mascota, no obligue a los extraños a que se acerquen a ellos, deje que el lechón tome la iniciativa y se acerque. Debido a que los cerdos son animales de presa, naturalmente no les gusta que los recojan, eso los asusta. Si deseas tomar a tu mini pig, necesitas asegurarte de que sus piernas estén apoyadas. Muchas personas los envuelven con una frazada alrededor para que se sienta seguros. A los mini pigs les encanta acurrucarse y que les hagan cariño. En sus momento de gran felicidad, se dejarán caer de lado para que le acaricies la barriga.

This article is from: