ARNAU BAULENAS BARDIA
MARC BEYLER ROS
Programa: 2º Grado y Máster en Derecho Beca de: 75% Centro educativo: Escola Pia de Caldes de Montbui, Barcelona Nota media bachillerato: 9,3
Programa: 1º Grado en Dirección de Empresas - BBA Beca de: 80% Centro educativo: Liceo Francés de Paterna, Valencia Nota media bachillerato: 8,24
A pesar de estar inmerso en segundo de bachillerato, tocaba pensar en el futuro inminente y la gran pregunta era: ¿A qué universidad iré? Porque la carrera, desde siempre la he tenido clara: sin duda, Derecho. Mirando las diferentes posibilidades, la mejor en cuanto a prestaciones académicas –y me atrevo a decir, también, profesionales– era ESADE. Solo había un tema que me generaba dudas: el económico. Después de reflexionar durante unos días, tomé la decisión: quiero ir a ESADE. Porque, además del alto nivel en Derecho, también aportan a tu formación una vertiente económica y un buen nivel de idiomas. Por tanto, la oferta era inmejorable. Y el aspecto económico no era un punto lo suficientemente fuerte como para escoger otra universidad.
Las principales razones por las que escogí ESADE son su reconocimiento internacional, su excelente preparación y su inigualable entorno, cosas que he tenido el placer de comprobar en el tiempo que llevo aquí. En cuanto al entorno (asociaciones, empresas, profesores), se trata de un valor añadido que aporta muchísimo. La distancia con mi familia es algo que dejó de incomodarme cuando me otorgaron la beca y me integré en ESADE.
Cuando me dieron la noticia de que me habían concedido la beca, corroboré que la decisión era excelente: una universidad que claramente apuesta por el talento y que valora unos principios tan preciados en nuestra sociedad como son el esfuerzo, la constancia y el ser perseverante.
Destacar que, para mí, es motivo de orgullo y satisfacción poder estudiar en una institución de las características de ESADE y, además, con una beca. Al mismo tiempo, dice mucho de esta Facultad, ya que, de una forma implícita, te dice que te valoran como persona, que valoran tu capacidad, tu ilusión, y que estos valores se sobreponen preferentemente a tu capacidad económica. Asimismo, creo que es importante destacar que el hecho de ser un alumno becado en ESADE te abre un abanico de ofertas inmejorables de cara al futuro profesional. Ser un alumno becado es una oportunidad por la que se tiene que luchar, pero también hay que disfrutarla. Por tanto, mi recomendación para futuros estudiantes es que trabajen duro durante el bachillerato: todo esfuerzo tiene su recompensa. Y que, si su ilusión es estudiar en ESADE, sin duda lo pueden conseguir, ya que, como he dicho antes, con dedicación, esfuerzo, constancia y siendo perseverante, la puerta de ESADE estará abierta.
Los efectos que creo que tendrá en mi vida profesional serán que seguramente tendré mucho más en cuenta la educación que antes; seré más consciente de las oportunidades que una beca puede aportar a cualquier persona que lo tenga difícil, y, sobre todo, intentaré que un obstáculo como el dinero no le impida a nadie desarrollar su potencial. Una oportunidad es un bien de valor incalculable. Es, además, algo que me proporcionará la confianza para afrontar los retos del mundo empresarial e intentar proHaber conseguido una beca es, ante mover la igualdad de oportunidades. todo, un orgullo, por lo que representa ser escogido por una de las mejores escuelas de negocio del mundo. Es una facilidad que se agradece muchísimo al ser de fuera. Es, también, un vínculo con ESADE que mantendré siempre, algo que me motiva día a día a esforzarme al máximo (uno de los motivos por los que soy delegado de mi curso).