Issuu on Google+


¿QUÉ TAN GRANDE ES TU APETITO CUANDO SE TRATA DE ÁVILA BURGER?

HAZ CUMBRE

EN ÁVILA BURGER

C.C VALLE ARRIBA LA CASTELLANA C.C EL HATILLO CUADRA GASTRONÓMICA LOS PALOS GRANDES

RIF J-40094709-0


[EDITORIAL]

Editorial

Junta Directiva Mariuska Viera Oriana Guedez

La revista Nómada trata de recopilar lo mejor de cada país, en esta oportunidad, siendo la primera edición se muestra lo mejor de Argentina, país sudamericano con grandes bellezas naturales. Argentina es uno de mis países favoritos de los que he tenido la oportunidad de visitar, es por eso traté de colocar algunos de los mejores lugares de este país que visité hace un tiempo. En esta primera edición como articulo principal hablo de Ushuaia, mi lugar favorito en Argentina, ubicado en “el fin del mundo” como es conocido, esta hermosa ciudad ofrece las mejores experiencias que alguien pueda vivir. Además de recopilar lo mejor de cada país, se muestran las mejores ofertas al mejor precio respecto a estadía, gastronomía y turismo. Dándole la oportunidad a todas aquellas personas que desean viajar, planificar su vacaciones ajustándose a su presupuesto.

Diseño Gráfico Mariuska Viera yuskax90@gmail.com

Mariuska Viera Editora

Director de Arte Mariuska Viera Edición Mariuska Viera Administración Maria Márquez León Viera Impresión Grupo Intenso Dirección Av. Andres Bello, C.C Parque Cristal, Local 13-A, Los Palos Grandes, Caracas,Venezuela. Contacto contacto@nomadamag.com.ve Año 1/ Edición #1 Derechos Reservados Revista Nomada, S.A Deposito legal pp5892560493 ISSN: 2587115-0615


[LA CAPITAL]

Es una de las ciudades más grandes del mundo, una megalópolis que supera los 11 millones de habitantes. Fascinante por su idiosincracia, por su historia y personajes, o por la rebeldía misma del presente. Admirada por su arquitectura, la cultura, y el arte, de naturaleza cosmopolita, vanguardista y a la vez tradicional, cordial, amigable, eterna. Buenos Aires ofrece diversidad en entretenimiento: desde museos de prestigio internacional a espectaculos teatrales, megacomplejos de cines, casinos, shows musicales, conciertos de tango y jazz, ferias artesanales, anticuarios, centros culturales, restaurants internacionales, pubs, bares, miles de cibercafes , etc,.

Se la conoce como “ La París de Sudamérica “. Una capital con sello propìo, su noble y variada arquitectura de estilo, una música que la distingue en todo el mundo, el Tango, un movimiento cultural riquísimo e inagotable y una vida nocturna reconocida por su diversidad y entretenimiento.

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el tango nació en Buenos Aires

BUENOS AIRES

La Paris de Sudamérica Nómada Magazine [ 3 ]


[LA CAPITAL]

10 4

COSAS PARA HACER EN

1 2 3

Recorrido Tradicional: El city tour tradicional incluye en su recorrido una visita a: La Plaza de Mayo, El Cabildo, La Casa de Gobierno también llamada la Casa Rosada. San Telmo, La Boca, La Recoleta y Palermo.

Buenos Aires Moderna Para aquellos que prefieren ver cómo va cambiando la ciudad el recorrido podría ser por: Puerto Madero, Palermo Soho y Palermo Hollywood, Asistir a un partido de Boca Juniors: Es sin lugar a dudas una de las experiencias más increíbles que puede vivir un turista, sea o no un fanático del fútbol. Presenciar un encuentro en “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors, es un espectáculo único a nivel mundial.

[ 4 ] Nómada Magazine

BUENOS AIRES

La Noche Porteña: Buenos Aires es una ciudad que no duerme: tiene shows, teatros, discos, bares, cafés y restaurantes que no cierran en toda la noche y las opciones que ofrece son tan variadas pueden satisfacer al más exigente.

5 6

Show de Tango Es por excelencia el estilo musical de la ciudad. Todo aquel que la visite debe presenciar un espectáculo de danza y canto, de una belleza especial.

Fiesta Gaucha En las afueras de la ciudad, en alguna estancia típica tiene lugar este tipo de encuentros en los que se puede cabalgar, saborear comidas típicas (un asado y unas empanadas criollas) acompañados de deliciosos vinos de la region, conocer la historia del gaucho argentinos y comprar artesanías.

7 8 9 10

El Barrio Chino Se encuentra emplazado en el barrio de Belgrano. Allí encontraremos diversos locales comerciales que ofrecen productos orientales y restaurantes típicos orientales. Una visita por el Delta En el barrio de Tigre podremos abordar un moderno catamarán panorámico para disfrutar de una vista del Delta del Río Paraná, por un laberinto de islas e islotes. Museos: Son muchos y muy variados los museos de hay Buenos Aires, entre los que podemos destacar: el MALBA. Tour de Compras Encontraremos gran diversisdad de tiendas de marcas en Buenos Aires.


[AL NORTE]

MENDOZAUNA FUSIÓN DE LUGARES

T

anto la majestuosidad como la belleza de los Andes, tienen en Mendoza su máxima expresión. Una fusión de lugares tan sorprendentes, paradisíacos e históricos, hacen que hasta respirar sea una vivencia inolvidable. La Ciudad de Mendoza se encuentra a una distancia de 1.085 Kms. al oeste de la ciudad de Buenos Aires (Capital de Argentina) y a una altura promedio de 750 msnm; su clima es semiárido con escasas precipitaciones y la temperatura promedia los 18º anualmente. Mendoza se caracteriza no solo por poseer un amplio desarrollo comercial, industrial, cultural y edilicio, sino también por ser el centro del turismo hacia la cordillera andina y el cerro Aconcagua, convirtiéndola en un destino inmejorable para el turismo aventura. También la conocen como “ciudad jardín”, un lugar ideal para disfrutar caminando por sus calles impecablemente limpias y rodeadas de árboles frondosos; en

dónde la naturaleza y una variada oferta comercial, gastronómica y recreativa se conjugan. ALOJAMIENTO. A través de paginas como reservas. net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad. Al mejor precio. Para que pueda alojarse de la mejor manera, amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Mendoza o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad. Paseos & Excursiones Cada región de la provincia presenta paisajes diferentes, muy variados y encantadores al mismo tiempo; y una vez radicados allí hay paseos verdaderamente imperdibles como el área fundacional de la ciudad, los museos y centros culturales.

Algunos de los lugares que no se pueden dejar de visitar son el parque General San Martín; el Cristo Redentor; el Puente del Inca; los Valles de Uspallata y Potrerillos; la Caverna de las Brujas y por supuesto las Bodegas mendocinas. Dentro de la ciudad de Mendoza se recomienda visitar los Museos Municipal e Históricos; el Museo Vitivinícola Franciso Rutini, la Capilla del Rosario, el Mendoza Plaza Shopping y las plazas Independencia, Plaza Chile y Plaza Italia. Parque Provincial Aconcagua El Aconcagua es la montaña más alta de América, se encuentra ubicado en el Parque Provincial Aconcagua, en Mendoza (Argentina) con temperaturas que oscilan entre los -2º por la noche a 30º durante el día. Las épocas de ascención son generalmente de diciembre a marzo. Para ingresar al Parque Provincial Aconcagua, es necesario un permiso de ingreso personal e intrasferible el cual se adquiere en el Centro de Atención al Visitante.

Nómada Magazine [ 5 ]


[CIUDADES]

[ 8 ] N贸mada Magazine


[CIUDADES]

DORMIRB I E N

COMODIDAD AL MEJOR PRECIO EN EL MEJOR LUGAR

A n ta r c t i c a H o s t e l El Antarctica Hostel, ubicado a sólo 150 metros del centro de la ciudad de Ushuaia, ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y taquillas privadas. Además, sirve desayunos, alberga zona de barbacoa y se encuentra a 150 km del canal de Beagle.Las habitaciones del Antarctica Hostel, amplias y luminosas, disponen de calefacción y baño compartido.

Desde Bs. 346 por noche

La Posta Hostel Apart Este establecimiento está a 5 km del aeropuerto de Ushuaia y ofrece habitaciones y apartamentos funcionales y acogedores. Se encuentra a 10 km del parque nacional de Ushuaia y dispone de estacionamiento privado.La Posta Hostel Apart tiene habitaciones con baño compartido y apartamentos totalmente equipados, con cocina. Desde Bs.470 por noche

Hostería Via Rondine La Hostería Via Rondine se encuentra en una zona privilegiada, a 2,2 km del centro de la ciudad, y dispone de habitaciones exteriores con vistas al canal de Beagle o a la cordillera de los Andes. El establecimiento cuenta con amplios espacios comunes distribuidos en 2 plantas, como un bar y zona de desayunos, y una sala de lectura.

Desde Bs.471 por noche


DONDEC O M E R

LA MEJOR FORMA DE COMER EN LA PATAGONIA

moustacchio

Restaurant Moustacchio es una tradicional casa de comidas en el centro de la ciudad de Ushuaia con más de 20 años al servicio del turista y de sus habitantes. Los esperamos a la hora del almuerzo o cena con nuestra especialidad en mariscos, parrilla, cordero, cocina internacional y pastas caseras de elaboración artesanal. Con una esmerada y personalizada atención, lo invitamos a probar nuestra deliciosa centolla fueguina y la especialidad de la casa, cordero patagónico al asador.

M A R C O P O LO

Podrás disfrutar nuestras exquiciteces en cualquier momento del día (abierto de 7.30 am a 1.00 am). Ofrecemos desayunos, almuerzos, meriendas y cenas con una amplia variedad de platos... No dejes de pasar a degustar variadas tortas caseras, sandwiches, hamburguesas, picadas, tragos, cervezas regionales, minutas, pastas, carnes, mariscos y centolla, con una amplia carta de vinos.

137 PIZZA & PASTA

Cuando se encuentre en Ushuaia, no puede dejar de probar las mejores pizzas a la piedra y las más exquisitas pastas caseras de la ciudad, como así también nuestros platos autóctonos como trucha fueguina, salmones, guisado de cordero y empanadas de centolla. Una gran variedad de riquísimos platos en un cálido ambiente y acompañado de familiares o amigos. También podrá degustar nuestra cerveza artesanal fueguina, y para los más pequeños contamos con menúes infantiles.


[CIUDADES]

AVENTURAS EXTREMAS

TURISMO DE AVENTURA EN EL FIN DEL MUNDO

Buceo en el canal Beagle Ricas en nutrientes, las aguas del canal Beagle albergan gran riqueza de flora y fauna. Observar centollas, nadar con lobos marinos, o admirar la explosión de vida submarina durante una excursión de buceo nocturno junto a las paredes rocosas de las islas Bridges- a unas cuatro millas de Ushuaia son algunas de los atractivos que ofrecen.

Esquí en Cerro Castor Con largas temporadas de nieve aseguradas por su ubicación austral, Cerro Castor es un centro de esquí relativamente joven que cada año suma nuevos visitantes. El lugar tiene un desnivel esquiable de 770 metros y se encuentra a 195 sobre el nivel del mar. Suele contar con abundante nieve húmeda de junio a septiembre, y también buena calidad de nieve en polvo.

Trekking al glaciar Para adentrarse en el corazón de la cordillera fueguina, este circuito propone en un trekking clásico y sencillo que puede combinarse con otro de mucha mayor exigencia.Uno de los mejores circuitos de trekking es el que combina la laguna Esmeralda con el glaciar Ojo de Albino. En el lugar existen dos refugios que son buena opción para pasar la noche anterior a la travesía: el Solar del Bosque y el Nunatak.

Nómada Magazine [ 7 ]


[CIUDADES]

USHUAIA LA CAPITAL DE TIERRA DEL FUEGO CON CASAS DE MADERA, TECHOS DE COLORES Y GENTE CON LAS NARICES ROJAS POR EL FRÍO, TIENE PARADÓJICAMENTE EL AIRE TÍPICO DE UN PAISAJE NÓRDICO

L

a ciudad es pequeña pero ha crecido rápido, desordenada, montaña arriba. Desde la avenida Maipú, que enlaza la bahía con el puerto, se ve a la gente trepando hacia las calles del centro. En la avenida San Martín está la vida: los bares, el olor a café y los bancos, la municipalidad y las tiendas donde hay pingüinos de peluche, ballenas de metal, focas de madera. “Welcome to the end of the World”, dicen todos los carteles. En 1521, Fernando de Magallanes descubrió estas costas. Y al ver las fogatas que encendían los yámanas, aborígenes de la zona, la bautizó “Tierra de los Humos”, nombre que el rey Carlos v cambió por Tierra del Fuego. Hasta tal punto llegó la influencia española en estas tierras. Ushuaia, el nombre que suena suave como un secreto al oído, significa “bahía que penetra hacia el oeste” en lengua yámana. El nombre es indígena, pero la ciudad parece de otro país. En la calle Gobernador Paz, donde se acaba el ruido del centro, reina el

[ 8 ] Nómada Magazine

estilo de arquitectura que importó Thomas Bridges, el pastor anglicano que en 1886 alzó su primera construcción en Tierra del Fuego, y que luego fue copiada como por molde: gárgolas de hojalata, pórticos de madera, techos a dos aguas. Si uno mira cuesta abajo, desde la avenida San Martín, se ven la costanera, las gaviotas y el atracadero. Allí están amarrados los veleros deportivos con los que se hacen viajes charters al Cabo de Hornos, las islas Malvinas, la Isla de los Estados y la Cordillera Darwin. De los doce veleros que se ven desde la costa, nueve tienen bandera francesa. Muchos pertenecen a expedicionarios, deportistas persiguiendo epopeyas solitarias o aventureros, como Jean Paul Basaget, quien fue capitán del Calypso, la nave del documentalista Jean Cousteau. Basaget atracó durante años en este muelle con su velero, el Ksar, y ahora pasa sus días retirado en las montañas fueguinas conduciendo su jeep añejo.


¿

¿

[CIUDADES]

Qué hay para ver y h acer EN CADA ESTACIÓN HAY BUENOS MOTIVOS PARA CONOCER LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO Y SU NATURALEZA SUNTUOSA Y MISTERIOSA.

Aquí encontrarás todas las actividades que podés planear con base en la Comuna de Tolhuin. En cualquier época del año, Tolhuin ofrece magníficas opciones al aire libre, tales como pesca en ríos y en lagos, cabalgatas, trekking y muchas otras actividades que permitirán aprovechar la naturaleza de la mejor forma.

Este imponente espejo de agua situado a 100 km. al Norte de Ushuaia es uno de los más extensos del mundo. Luego de recorrer 100 kilómetros desde Ushuaia, con dirección Norte, y traspasando el Cañadón del Río Olivia, los centros invernales, el Paso Garibaldi y la zona de aserraderos, encontramos el Lago Fagnano.

LAGO FAGNANO

TOLHUIN

RIO GRANDE

Río Grande será la primera ciudad fueguina que conozcas si venís por vía terrestre. También podés aterrizar en su Aeropuerto, para iniciar aquí tu visita a la Isla conociendo su gente, sus museos, sus sitios y monumentos históricos, su reserva natural, las estancias cercanas o sus ríos. Río Grande se ha convertido en la capital hemisférica de la pesca de truchas, gracias a la generosa cantidad de ejemplares que pueblan sus ríos.

El trayecto desde la ciudad capital se efectúa por Ruta Nacional Nº 3; son 36 kilómetros sobre pavimento y 64 sobre ripio. En la cabecera oriental del Lago encontramos la Hostería Kaikén. Y a escasos kilómetros llegamos a un complejo de cabañas, en los aledaños de la pintoresca comuna de Tolhuin. Duración aproximada de la excursión: 7 horas.

Nómada Magazine [ 9 ]


CATARATAS

D E L IG UAZÚ


[AL EXTREMO]

Una de las Siete Maravillas Naturales del mundo

A

hora son oficialmente maravillosas porque han sido elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo después de imponerse entre 454 nominadas, pero las Cataratas del Iguazú hipnotizan por su belleza desde que toda la región era tierra guaraní. Los tupí-guaraníes que llegaron desde el Amazonas justo llamaron Iguazú al río que sufre un colosal desnivel con caídas de hasta 80 metros, porque en guaraní i significa agua y guazú, grande. En realidad se llamaban a sí mismos avá, pero cuando se toparon con los europeos gritaban “guara-ny” que significa “guerrear-les”. Antes de guerrear, los avá se dedicaban con pasión a poner nombre al paisaje, la flora y la fauna que los rodeaba, a tal punto que, después del latín, el guaraní es el idioma que ha dado el mayor número de palabras a las ciencias naturales. Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a unos casi 20 Km. de la ciudad de Puerto Iguazú al norte de la provincia,

comparten sus saltos con Brasil. Dentro de los atractivos del parque, para aquellos que disfrutan del turismo aventura, se puede acceder a una serie de recorridos un poco más activos. Más allá de los saltos y cascadas ya mencionadas, la selva propone una serie de alternativas distintas. Un entorno más húmedo y un poco más fresco hace que sea propicio para el desarrollo y crecimiento de una amplia variedad de flora y fauna. El equilibrio natural hace que halla una la alta cantidad de alimentos, por consecuencia la fauna es también muy variada. Casi 500 especies de aves, alrededor de 80 de mamíferos, una gran variedad de reptiles, peces, insectos y mariposas habitan en este ecosistema. El Parque Nacional Iguazú es un entorno muy particular. No en vano Horacio Quiroga se inspiró en estos rincones argentinos para escribir sus “Cuentos de la Selva”.

Nómada Magazine [ 1 1 ]


[GASTRONOMÍA]

Gastronomía Argentina

La Combinación Perfecta

[ 1 2 ] Nómada Magazine

La Ruka Palermo ofrece en su cálida casona, sabrosas carnes argentinas y una destacada cocina. Además, cuenta con un patio interno, donde se puede disfrutar de la parrilla a la vista. Recomendamos el Ojo de bife con croute de chorizo y canastita de espinaca; y el Lomo con crema al verdeo, flan de choclo y cebollas caramelizadas.

En una tradicional esquina de Palermo Hollywood, nació con la idea de brindar una propuesta diferente a la ya conocida parrilla argentina, utilizando la máxima calidad en carnes blancas y rojas. Punta Brasas, se destaca por sus comida elaborada gourmet utilizando las brasas como principal fuego de cocción para toda su carta. Distintos cortes de carne, y vinos al gusto para todos.

Cilantro es un espacio joven que fue creado para ofrecer una opción distinta en gastronomía y bebidas, priorizando la excelencia gourmet, las recetas originales y una dedicada atención.

Ubicado en el corazón de Palermo Soho. Ofrece cocina argentina contemporánea de fusión latinoamericana. Se impone un multiespacio arquitectónico compuesto de una explanada exterior, dos pisos, vip lounge y terraza descubierta, de esta manera se generan diferentes espacios para poder degustar de nuestras exquisiteces de cocina autóctona.


[CIUDADES]

N贸mada Magazine [17]


[CIUDADES]

[18] N贸mada Magazine


Revista Nomada