Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO

TECNOLÓGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

REDES Y TELECOMUNICACIONES

LIC. MARÍA DE LOS ÁNGELES VILLAFAÑE RÍOS

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

INTEGRANTES:

MARISOL CRUZ ROJAS

ERNESTO HERNÁNDEZ ACOSTA

GRUPO: A


CUATRIMESTRE: 3

INTRODUCCIÓN En este trabajo que se realizo de los siguientes conceptos, es con el objetivos de explicar y dar entender cada uno de los siguientes conceptos, ya que son muy parecidos los nombres y se pueden confundir.

En sus temimos se diferencian por cada uno de los nombres ya que se puede confundir con su nombre ya que uno de ellos es intranet es de “interno”, extranet es de “exterior” y internet que no es lo mismo de lo que significan los de mas ya que los tres son muy conocidos e interesantes, que nos ayudan en nuestra vida.

Con este trabajo nuestro objetivo es que los servidores puedan identificar lo que los tres conceptos puedan darnos entender para poder trabajar en ellos y se pueda realizar bien una página web, para poder ver si queremos una página interna o externa y poderla hacer sin dificultades y de buena calidad. Entendiendo estos conceptos se nos hará más fácil nuestro trabajo.


NOMBRE DEFINICIÓN

VENTAJAS

INTERNET

INTRANET

EXTRANET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización.

Extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización.

Hace la comunicación mucho más sencilla.

Es posible conocer e interactuar con muchas personas de

Costos accesibles, tanto de su puesta en marcha como de uso. Es una forma muy eficiente y económica de distribuir la información interna, sustituyendo los medios

Permite hacer transacciones seguras entre los sistemas internos de la empresa.

Mediante aplicaciones de la extranet los trabajadores de la empresa pueden obtener


clásicos.

todas partes del mundo.

La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.

Es posible encontrar muchos puntos

de vista diferentes sobre alguna noticia.

Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.

La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.

Fácil adaptación y configuración a la infraestructur a tecnológica de la organización, así como gestión y manipulación. Disponible en todas las plataformas informáticas. Adaptación a las necesidades de diferentes niveles: empresa, departamento, área de negocio, etc. Centraliza el acceso a la información actualizada de la organización, al mismo tiempo que puede servir para organizar y acceder a la información de la competencia dispuesta en internet.

Sencilla integración de multimedia.

Posibilidad de integración con las bases de datos internas de la organización.

Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.

fácil y rápidamente la información sobre los clientes, proveedores y socios. •

Reducción de costos y ahorro temporal como económico para la empresa

Totalmente basada en Internet Desarrollado en cualquier herramienta de programación Independiente del motor de Base de datos Dirección en Internet bajo su propio dominio Conexión de base de datos del sistema contable de la empresa al sistema (opcional) Diseñada armónicamente con el mismo estilo del sitio web de su empresa


El seguimiento

Rápida formación del personal.

Acceso al internet, tanto al exterior, como al interior, por parte de usuarios registrados con control de acceso.

Utilización de estándares públicos y abiertos, independientes de empresas externas, como pueda ser TCP/IP o HTML.

de la información a tiempo real es posible a través del Internet.

Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

DESVENTAJAS

Internet puede dirigirse cualquier usuario y tiene distintos usos, como recabar información de los productos, contactar con cualquier persona de la empresa, etc.

COMPARACIÓN

El internet es una red centralizada en la cual cualquier usuario del internet puede tener acceso a dichas redes sin problema alguno. La intranet en una red centralizada en una organización la cual solo esa organización tiene permitido navegar en esa red interna, es decir no hay conexión fuera del rango de esa organización. Y la extranet es un poco parecida a la internet solo que en la extranet se agrega lo que es seguridad a la red los cuales solo pueden navegar usuarios autorizados y si tiene conexión fuera del rango de dichas organizaciones. En el internet cualquier usuario puede navegar y en la intranet solo los usuarios de la agencia y además deben estar dentro del rango.

Intranet solo acceden los empleados y las áreas internas de la empresa y permite el intercambio de información entre los trabajadores.

Extranet requiere mayor seguridad e implica acceso en tiempo real a los datos, ya que estos tienen que estar actualizados. Se dirige a usuarios tanto de la empresa como externos, pero la información que se encuentra en la extranet es restringida.


CONCLUSIÓN

Este trabajo se nos dificulto tantito ya que los conceptos de internet, extranet e intranet , se escriben casi iguales pero de diferentes términos ya que se nos podemos confundir pero para que eso n ocurra y para poderlo hacer tuvimos que entender cada una de las palabras. Al preguntarle de estos tres conceptos el alumno pueda identificarlos, saber cual es su definición y conocer un poco más de cada concepto y así facilitar nuestro aprendizaje y tener mayor comprensión de la información de la que hemos mostrado anteriormente. Para obtener esta información tuvimos que hacer investigaciones mi compañero y yo con y con eso elegir las mejores elecciones de nuestras propuestas para poder definir y explicar cada una de ellas adecuadamente.

Con un poco de trabajo y esfuerzo lo hemos logrado para poderlo llevar a cabo una investigación adecuada.


TAREA 1